webespacio

Zeitgeist 2010: lo más buscado en Google

Gloria Sedano    Google

En Google como cada fin de año han realizado el resumen de las principales búsquedas que se hicieron en el mundo. “Zeitgeist 2010” (el espíritu de nuestros tiempos) se llama la iniciativa y recoge lo que Google llama el espíritu del 2010, los intereses e inquietudes de la humanidad en este año que se va.

“Chatroulette”, el novedoso y comentado servicio de videochat aleatario fue lo más buscado a nivel global. Las estadísticas en Latinoamérica abarcan diversos temas, desde información sobre el músico argentino Gustavo Cerati hasta información de las elecciones en Brasil, recetas para fideos, o búsquedas relacionadas con las computadoras XO en Uruguay.

google logo

En varios países de la región celebramos el bicentenario y por lo tanto fue un tema privilegiado. En Chile se habló mucho del Bono Bicentenario, mientras que en México se interesaron por la Independencia y en Argentina los actos de celebración capturaron la atención.

Top 10 de lo más buscado en Google en el mundo:

1. chatroulette
2. ipad
3. justin bieber
4. nicki minaj
5. friv
6. myxer
7. katy perry
8. twitter
9. gamezer
10. facebook

zeitgeist google

Zeitgest 2010

El zeitgest de Google se revela como una importante herramienta para identificar tendencias y recordar los sucesos más importantes del 2010.

“El Zeitgeist no sirve nada más para averiguar datos divertidos y curiosos, sino para identificar las tendencias e inquietudes de la sociedad con respecto a temas de interés público.. Eso nos recuerda que muchas tragedias encendieron las alarmas en todo el planeta y eso se refleja en las búsquedas de Las inundaciones en Pakistan o los terremotos de Chile, Haití y China”.

Toda la información sobre el Zeitgeist 2010 de Google está disponible para cualquier persona. Pueden consultar estadísticas globales y regionales por categorías y descubrir las palabras relacionadas a ellas.

Enlace: Zeitgeist 2010

Puedes ver el vídeo resumen que Google ha preparado:





RECOMENDADO PARA TÍ

aplicaciones google marketing

Consejos y tips para realizar búsquedas en Google

google dublin office 3

Las imágenes más icónicas de las oficinas de Google

google_algoritmo_busqueda

Así funciona el algoritmo de búsquedas de Google




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *