Apple: Ventas de iPhone y iPad se disparan

iPhone-iPad

ventas iphone ipad Las ventas de iPhone y iPad le sonríen a Apple, una compañía de negocios electrónicos y sistemas operativos. Como sabemos esta empresa estadounidense es una marca reconocida en el mercado de la música con su popular iPod y su tienda iTunes, además está creciendo de manera acelerada en el mercado de los móviles con sus iPhone y iPad, productos que le están dando grandes satisfacciones.



Sin duda Apple debe estar celebrando pues su último reporte trimestral arrojó que sus ventas subieron en un 183% respecto al año anterior, vendiendo nada mas y nada menos que 9,25 millones de iPads, y no olvidemos mencionar los 20,34 millones de iPhones vendidos en esos últimos tres meses, superando en un 142 % al segundo trimestre de 2010.

Definitivamente este es el año de la compañía de Steve Jobs que no sólo está creciendo en el mercado de los móviles, sino también en las ventas de computadoras, ocupando el tercer lugar en ventas de PC dentro de los Estados Unidos, que está preocupando a grandes compañías de ese mercado.

El crecimiento de las ventas del iPhone y del iPad, equipos móviles de Apple que tienen incluido la aplicación oficial de Twitter, han elevado los beneficios de la compañía un 124 % en comparación con el año anterior, alcanzando los 7.000 millones de dólares.

Por su parte, el director ejecutivo de Steve Jobs no pudo ocultar su alegría por las ventas logradas y señaló que la compañía está encantada por haber registrado el mejor trimestre de todos los tiempos. A esto se agrega que en una primera reacción, cada acción de Apple se cotizó en un siete por ciento más y rompió la marca de los 400 dólares tras el cierre de Bolsa. De esta manera la compañía estadounidense consolidó su posición en el mercado de la tecnología como las más importante con un valor total de casi 370.000 millones de dólares.

Las cifras que han reportado un crecimiento acelerado en ventas de iPhone y iPad han superado de lejos las previsiones de la compañía y de los analistas, quienes esperaban cifras por debajo de los mostrados. Sin duda la compañía líder en el mercado de los equipos móviles y sobretodo de las tabletas es por ahora la popular manzanita, Apple.

Una batalla más en la perpetua guerra vs Microsoft, a favor de Apple.

Te recomendamos

Si deseas leer más artículos parecidos a Apple: Ventas de iPhone y iPad se disparan, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.