Barrelfish un nuevo sistema operativo de Microsoft

Windows es el sistema operativo más usado en el mundo y por ende el que mayores ganancias a reportado a Microsoft, junto con la suite de oficina office. Todo el mundo conoce windows y todas las versiones de este sistema ha llevado la palabra de windows como windows vista, windows 7 o el rumoreado windows 8.

microsoft



Esto podría cambiar con Barrelfish, el nuevo sistema operativo que esta desarrollando Microsoft.

microsoft

Barrelfish es un sistema operativo en desarrollo por el ETH Zurich en conjunto con Microsoft Research, el cual está siendo creado desde cero. A través de él se intenta determinar cómo estructurar un sistema operativo de forma tal que aproveche mejor a futuros sistemas tanto de múltiples núcleos como de múltiples procesadores, a través de un concepto llamado “multikernel”.

Esto permitará aumentar el rendimiento de este tipo de máquinas creando un bus de red entre los núcleos disponibles en el sistema. La idea parece buena, pero todo apunta a que se trate de un desarrollo de software libre, ya que en él se usan librerías BSD de terceras partes».

El nuevo sistema esta basado en:

  • – Herramientas GNU (GCC, GDB) [GPL]
    – CMake [BSD-like]
    – zlib – sqlite [dominio público]
    – QEMU [QPL]
    – Código C (.c) para el kernel del S.O.
    – Hay código Haskell (.hs/.lhs) para herramientas en el espacio de usuario.
    – Hay código Python (.py) para scripting de tests.
    – I/O POSIX y sistema de archivo remoto NFS
    – Ejecutables ELF.

Enlace: Barrelfish

Si deseas leer más artículos parecidos a Barrelfish un nuevo sistema operativo de Microsoft, te recomendamos que visites nuestra categoría de Windows.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario