El Día del Padre

La idea de celebrar el día del padre surgió en 1910, de una señora Smart Dood, una estadounidense que pretendía destacar el rol de los padres en la sociedad, mucho más de aquellos que cumplían el papel de madre y padre como el de ella.

Su padre, un veterano de guerra llamado Henry Jackson Smart perdió a su esposa en el parto de su sexto hijo, fue entonces cuando el se tuvo que hacer cargo de la educación y formación de los seis niños en una granja rural.



Los niños tuvieron una verdadera educación y buenos valores, fue por eso que la señora Smart Dood decidió hacer el día del padre el 5 de junio, fecha de cumpleaños de su padre, pero desgraciadamente no encontró apoyo.

Sin embargo el primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington, en 1915 se sugirió que cada familia celebrase o no ese día con total libertad.

Pero en 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como celebración nacional de los Estados Unidos. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de julio como el Día del Padre.

Sin embargo en algunos países de Latinoamérica se celebra en diferentes fechas. Pero todos con un mismo propósito, honrar a todos los tíos, abuelos, padrastros, ya que todos ellos son una figura paterna en el transcurso de nuestras vidas.

Así que este día tan especial no olvides celebrarlo junto al padre o la figura paterna que has tenido durante tu vida ,y recuerda si lo tienes lejos dale alguna señal de que el sepa que lo extrañas y lo quieres con todo tu corazón.

Un Feliz Día del Padre a todos nuestros lectores padres y para sus papás.

Si deseas leer más artículos parecidos a El Día del Padre, te recomendamos que visites nuestra categoría de celebraciones.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario