Egipto: Bloquean Twitter y Facebook

gobierno Egipto facebook

Egipto La censura a las principales redes sociales como Twitter y Facebook, tiene como objetivo evitar que los vídeos, fotos y otros detalles de las protestas se difundan en los medios sociales.

Mientras que el gobierno egipcio negaba la censura a las redes sociales, Twitter confirmó que había sido bloqueado por medio de un tweet e informa a sus usuarios a través de su cuenta @twitterglobalpr.

“Twitter fue bloqueado en Egipto, afectando Twitter.com y sus aplicaciones”, publicó Sean Garret, Vice presdidente de comunicaciones de Twitter, a través de un tweet.

Por otro lado, un representante de servicio de la Universidad de Harvard Herdict monitoreo Web y dijo a Reuters que “Los usuarios de Twitter en Egipto están enviando tweets, mensajes cortos de 140 caracteres, vía SMS y mensajes de texto a través de aplicaciones de terceros”.

Hace poco en Túnez, la población utilizó las redes sociales para organizarse y mantenerse informado sobre los acontecimientos de las protestas que buscaban recuperar su democracia.

Así mismo, El 25 de enero del 2011, los protestantes empezaron a reunirse en el Cairo, después de haber coordinado el evento por Facebook y Twitter. Para ello están utilizando los hashtags #jan25, #jan26 en a red de microblogs y para informar sobre las protestas en Facebook se creó una página denominada "We are all Khaled Said".

Aún no se ha confirmado al 100% que Facebook esté bloqueada, pero los usuarios en Twitter informan sobre la censura.

protesta egipto twitter

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Egipto: Bloquean Twitter y Facebook puedes visitar la categoría Noticias.

Junny Villugas

Profesional de la carrera de Periodismo y Comunicaciones de la UNMSM, experta en temas de marketing digital y social media marketing.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir