Ejercito de insectos Cyborg en buen camino

httpv://www.youtube.com/watch?v=PAeV96bTRiI

La creación de un ejército de insectos cyborg acaba de dar un paso más a la realidad. Un equipo de investigación de la Universidad de Berkeley en California anunció recientemente que se ha implantado con éxito electrodos en un escarabajo que permite a los científicos a controlar los movimientos de los insectos en vuelo.



“Hemos demostrado que se puede controlar a los insectos en vuelo libre a través de un sistema implantado que estimula los nervios”, informaron los investigadores.

El sistema consiste en estimuladores nerviosos, musculares, un transmisor-receptor de radio equipado con un microcontrolador y una microbateria.

La investigación, apoyada por la Defensa del Pentágono Advanced Research Projects Agency, es parte de un esfuerzo más amplio, llamado el programa HI-MEMS, que ha estado buscando la implantación de sistemas de micro-mecánica en los insectos para el control de sus movimientos.

Estas investigaciones han resultado positivas, por ejemplo, investigadores de la Universidad de Michigan han podido controlar a mariposas en vuelo mediante implantes.

Finalmente, si se logra controlar definitivamente la mente de los insectos, estos podrían ser utilizados para “servir como mensajeros a lugares de difícil acceso para los seres humanos o robots terrestres”, señalaron los investigadores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercito de insectos Cyborg en buen camino, te recomendamos que visites nuestra categoría de Internet.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario