Ejercito de insectos Cyborg en buen camino

httpv://www.youtube.com/watch?v=PAeV96bTRiI

La creación de un ejército de insectos cyborg acaba de dar un paso más a la realidad. Un equipo de investigación de la Universidad de Berkeley en California anunció recientemente que se ha implantado con éxito electrodos en un escarabajo que permite a los científicos a controlar los movimientos de los insectos en vuelo.



“Hemos demostrado que se puede controlar a los insectos en vuelo libre a través de un sistema implantado que estimula los nervios”, informaron los investigadores.

El sistema consiste en estimuladores nerviosos, musculares, un transmisor-receptor de radio equipado con un microcontrolador y una microbateria.

La investigación, apoyada por la Defensa del Pentágono Advanced Research Projects Agency, es parte de un esfuerzo más amplio, llamado el programa HI-MEMS, que ha estado buscando la implantación de sistemas de micro-mecánica en los insectos para el control de sus movimientos.

Estas investigaciones han resultado positivas, por ejemplo, investigadores de la Universidad de Michigan han podido controlar a mariposas en vuelo mediante implantes.

Finalmente, si se logra controlar definitivamente la mente de los insectos, estos podrían ser utilizados para “servir como mensajeros a lugares de difícil acceso para los seres humanos o robots terrestres”, señalaron los investigadores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Ejercito de insectos Cyborg en buen camino, te recomendamos que visites nuestra categoría de Internet.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.