Los estragos del DNSChanger en América Latina

Los estragos del troyano DNSChanger que afectó a miles de computadoras en el mundo y que hoy han quedado desconectadas del Internet al dar de baja los DNS temporales por parte del FBI, también se sienten en América Latina.

Datos estadísticos de Kaspersky Lab confirman que a nivel mundial, los países más afectados por esta amenaza son Rusia, China y EE.UU. El siguiente gráfico muestra la proporción entre los 10 países más afectados por el DNSChanger en América Latina. Los datos corresponden al periodo de enero a julio del 2012.



estadisticas dnschanger

Proporción entre los 10 países más afectados por el DNSChanger. Fuente: Kaspersky Lab.

“Podemos estimar que la cantidad total de las máquinas en América Latina que quedaron sin el Internet hoy se calcula por decenas de miles”, afirma el director de análisis e investigación de Kaspersky Lab, Dmitry Bestuzhev.

Si usted es una de las víctimas, puede cambiar manualmente sus DNS a los de Google: primario 8.8.8.8 y el secundario 8.8.4.4.

También, puede revisar su PC con la herramienta gratuita TDSSKiller haciendo clic en el siguiente enlace: http://support.kaspersky.com/downloads/utils/tdsskiller.exe

Si deseas leer más artículos parecidos a Los estragos del DNSChanger en América Latina, te recomendamos que visites nuestra categoría de Internet.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Déjanos un comentario