Facebook agrega “unión civil” a opciones de situación sentimental

Facebook ha añadido dos nuevas opciones para que sus usuarios definan su situación sentimental en sus perfiles en línea. Ahora también podrán elegir si su tipo de relación es por “unión civil” o son una “pareja de hecho”.

Las nuevas opciones pueden ser especialmente útiles para la comunidad LGTB para describir mejor su situación sentimental. Estos cambios se hicieron en consulta con la red de apoyo “Facebook’s Network of Support”, un grupo de ayuda para los adolescentes LGTB contra el acoso cibernético.



“A medida que las personas LGBT se enfrentan a un mosaico de leyes de reconocimiento de la relación, esto da a la gente más herramientas para describir adecuadamente su relación”, dijo Michael Cole-Schwartz, portavoz de la Human Rights Campaign. “Facebook es una empresa que ha tratado de incluir a la comunidad LGBT y esto sólo una muestra de ello.” Aunque asegura que aún están los problemas del acoso cibernético y las expresiones de odio en línea.

“Esta ha sido una característica muy solicitada por los usuarios”, dijo Andrew Facebook Noyes, director de comunicaciones de las políticas públicas. “Queremos ofrecer opciones para que la gente genuina y auténticamente reflejan sus relaciones en Facebook.”

Los nuevas opciones ya están disponibles en los EE.UU, Canadá, Francia, Reino Unido y Australia. Pronto se extenderán a otros países.

Si deseas leer más artículos parecidos a Facebook agrega “unión civil” a opciones de situación sentimental, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario