Cómo publicar un gif o video en la foto de tu perfil en facebook

La popular red social Facebook hace poco anunció que permitiría publicar video o gif animado en el foto perfil. Todo ello con el objetivo de darle vida al perfil de sus usuarios y viendo que este era visitada más de cuatro mil millones de veces por día. Con esta nueva opción el perfil sería más amigable y nos daría más oportunidades de expresar lo que somos. Esto se debe más preferentemente a que la gente se inclina más a crear y ver más vídeos que nunca.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta función se pone en marcha en la actualidad sólo en ciudades específicas (Reino Unido y California). Pero pronto se estará desplegando gradualmente a través de todos sus usuarios. Asimismo, en la actualidad la opción funciona sólo en la aplicación de Facebook (iOS – iPhone / iPad y Android). Para el sitio web aún no está disponible.



¿Qué es un gif?

Un GIF es un formato de intercambio de imágenes (Graphic Interchange Format) que ha ganado popularidad gracias a que es uno de los archivos más compartidos en la red social tumblr. Este formato consiste en el movimiento de uno o varios fotogramas alrededor de 3 a 5 segundos de duración y que se repite de manera infinita.

Gif de foto Perfil en iOS

Este tutorial del vídeo está dirigido, por ahora, para los usuarios del sistema operativo iOS (iPhone / iPad App).

Pasos:

1.- En primer lugar debes conectarte a tu cuenta de Facebook o acceder a las aplicaciones para móviles. Luego te diriges a la barra, ubicada en la parte inferior derecha donde se encuentra la opción ” Más”. Tal como se muestra en la imagen.

Pulse opción más

2.- Una vez que le des click a la opción “Más”, se te redirigirá a su perfil. Si puedes ver que la foto de tu perfil está alineado en el centro, significa que tienes la suerte de conseguir esta actualización creativa.

3.- A continuación, dale click en tu foto perfil actual. Si el video de Facebook está activado verás un icono intermitente de la cámara de fotos y video como se muestra en la imagen. Ahora, Simplemente le das un toque a esta “cámara / vídeo intermitente icono”.

video o gif en foto perfil

4.- En seguida se te mostrará el menú, donde o bien puedes ver un mensaje de “Próximamente” o un mensaje con varias opciones. Tales como “Tomar o o subir un vídeo perfil, etiquetar foto, entre otras opciones.

cambiar video gif foto perfil

5.- Si puedes ver el mensaje de Tomar o subir video perfil, pulse en él para grabar o Seleccione el vídeo dependiendo de la elección que ha seleccionado.

grabar video perfil

6.- Una vez que termines de grabar el video perfil, este se guardará y se verá cada vez que alguien revise tu perfil personal. Listo ya subiste un gif o video perfil.

grabar video perfil

Recomendaciones

1.- Si aparece el mensaje “Próximamente” cuando intentes publicar un gif o video perfil, significa que tienes que esperar un poco más para tener esta opción. Recuerda que se está actualizando poco a poco. Hasta entonces puedes mostrar tu lado creativo subiendo un GIF animado a su foto perfil de Facebook.

2.- También puedes jugar en Facebook usando la App Graphica para Android. Lo malo es que sólo puedes publicar en tus publicaciones y comentarios, mas no en la foto perfil.

3.- La opción que permite grabar un nuevo perfil de vídeo te da hasta 7 segundos de longitud para hacerlo.
4.- También puedes seleccionar y cargar una imagen GIF existente o un vídeo que ya tengas guardado para establecer como tu vídeo perfil.

5.- En la actualidad, se puede establecer la actualización del perfil de vídeo sólo desde la aplicación móvil de Facebook. Sin embargo, los cambios son visibles en la versión escritorio o PC de Facebook.

Esperaremos que la opción se siga activando gradualmente y llegue a todos los países, si así sucede estaremos actualizando la nota.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo publicar un gif o video en la foto de tu perfil en facebook, te recomendamos que visites nuestra categoría de Facebook.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.