Cómo publicar un gif o video en la foto de tu perfil en facebook

La popular red social Facebook hace poco anunció que permitiría publicar video o gif animado en el foto perfil. Todo ello con el objetivo de darle vida al perfil de sus usuarios y viendo que este era visitada más de cuatro mil millones de veces por día. Con esta nueva opción el perfil sería más amigable y nos daría más oportunidades de expresar lo que somos. Esto se debe más preferentemente a que la gente se inclina más a crear y ver más vídeos que nunca.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta función se pone en marcha en la actualidad sólo en ciudades específicas (Reino Unido y California). Pero pronto se estará desplegando gradualmente a través de todos sus usuarios. Asimismo, en la actualidad la opción funciona sólo en la aplicación de Facebook (iOS – iPhone / iPad y Android). Para el sitio web aún no está disponible.



¿Qué es un gif?

Un GIF es un formato de intercambio de imágenes (Graphic Interchange Format) que ha ganado popularidad gracias a que es uno de los archivos más compartidos en la red social tumblr. Este formato consiste en el movimiento de uno o varios fotogramas alrededor de 3 a 5 segundos de duración y que se repite de manera infinita.

Gif de foto Perfil en iOS

Este tutorial del vídeo está dirigido, por ahora, para los usuarios del sistema operativo iOS (iPhone / iPad App).

Pasos:

1.- En primer lugar debes conectarte a tu cuenta de Facebook o acceder a las aplicaciones para móviles. Luego te diriges a la barra, ubicada en la parte inferior derecha donde se encuentra la opción ” Más”. Tal como se muestra en la imagen.

Pulse opción más

2.- Una vez que le des click a la opción “Más”, se te redirigirá a su perfil. Si puedes ver que la foto de tu perfil está alineado en el centro, significa que tienes la suerte de conseguir esta actualización creativa.

3.- A continuación, dale click en tu foto perfil actual. Si el video de Facebook está activado verás un icono intermitente de la cámara de fotos y video como se muestra en la imagen. Ahora, Simplemente le das un toque a esta “cámara / vídeo intermitente icono”.

video o gif en foto perfil

4.- En seguida se te mostrará el menú, donde o bien puedes ver un mensaje de “Próximamente” o un mensaje con varias opciones. Tales como “Tomar o o subir un vídeo perfil, etiquetar foto, entre otras opciones.

cambiar video gif foto perfil

5.- Si puedes ver el mensaje de Tomar o subir video perfil, pulse en él para grabar o Seleccione el vídeo dependiendo de la elección que ha seleccionado.

grabar video perfil

6.- Una vez que termines de grabar el video perfil, este se guardará y se verá cada vez que alguien revise tu perfil personal. Listo ya subiste un gif o video perfil.

grabar video perfil

Recomendaciones

1.- Si aparece el mensaje “Próximamente” cuando intentes publicar un gif o video perfil, significa que tienes que esperar un poco más para tener esta opción. Recuerda que se está actualizando poco a poco. Hasta entonces puedes mostrar tu lado creativo subiendo un GIF animado a su foto perfil de Facebook.

2.- También puedes jugar en Facebook usando la App Graphica para Android. Lo malo es que sólo puedes publicar en tus publicaciones y comentarios, mas no en la foto perfil.

3.- La opción que permite grabar un nuevo perfil de vídeo te da hasta 7 segundos de longitud para hacerlo.
4.- También puedes seleccionar y cargar una imagen GIF existente o un vídeo que ya tengas guardado para establecer como tu vídeo perfil.

5.- En la actualidad, se puede establecer la actualización del perfil de vídeo sólo desde la aplicación móvil de Facebook. Sin embargo, los cambios son visibles en la versión escritorio o PC de Facebook.

Esperaremos que la opción se siga activando gradualmente y llegue a todos los países, si así sucede estaremos actualizando la nota.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo publicar un gif o video en la foto de tu perfil en facebook, te recomendamos que visites nuestra categoría de Facebook.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario