Google desarrolla su propio índice de precios

Solo ayer informábamos del coche sin conductor que prepara Google y hoy nos enteramos que están trabajando en construir su propio índice de precios, paralelo a los datos oficiales de los gobiernos.

google-logo



Para la realización de este proyecto se basan en la información que poseen sobre las miles de transacciones de compra y venta online en el mundo. Este sistema de medición podrá actualizarse más rápidamente en comparación a los índices oficiales de precios al consumidor.

Hal Varian, jefe de Economía de Google, señaló durante la reunión anual de la Asociación Nacional de Economistas de Negocios, en Denver (EE.UU.), que aún no han decidido hacer público el índice, y que por el momento lo manejan internamente.

Comentó que el índice ya arrojó datos importantes, reflejando un proceso deflacionario en el comercio electrónico desde las navidades pasadas en Estados Unidos, en contraposición con las cifras oficiales que indican una inflación de 0.9%.

FUENTE: BBC Mundo

Si deseas leer más artículos parecidos a Google desarrolla su propio índice de precios, te recomendamos que visites nuestra categoría de Google.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario