La Gripe Porcina crea polémica en Twitter

Algunos observadores dicen que Twitter se ha convertido en un medio de desinformación sobre el brote epidémico de la gripe porcina causando la alarma general de las personas, que se cree se han cobrado más de 100 vidas en Mexico.

“Esto es un buen ejemplo de por qué twitter es quien encabeza la información en dirección equivocada, porque sólo propaga miedo entre personas que buscan soluciones reales o información clave,” dijo Brennon Slattery, un escritor que aporta para PC World.



La popularidad de Twitter ha crecido en los últimos meses y no es novedad que un gran número de personas busquen información en medio de una emergencia.

Otros en cambio toman un enfoque más flexible a los rumores generados en Twitter. Larry Magid, quien escribe para CNET asesora a los lectores en línea tener atención médica y dice lo siguiente:

Internet es una gran forma de obtener información general, consejos de prevención y la información sobre cómo manejar una condición conocida, pero hay que ser cauteloso al usarlo para tratar de diagnosticarse uno mismo.

Twitter no es muy popular en esta parte del mundo como medio de información sobre ciertos acontecimientos (Gripe Porcina) pero vale el ejemplo para las personas que buscan informacion en los buscadores de internet tratando de resolver dudas a casos muy delicados.

Más Información: CNN

Si deseas leer más artículos parecidos a La Gripe Porcina crea polémica en Twitter, te recomendamos que visites nuestra categoría de Internet.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario