Microsoft se desprende de 22 patentes relacionadas con Linux

La Open Invention Network (OIN), un grupo formado por competidores de Microsoft y defensores de Linux, ha anunciado el cierre de un acuerdo para la compra de 22 patentes que Microsoft vendió a otra organización a principios de año y que están relacionadas con Linux.

Según la OIN, conseguir estos patentes es crítico para proteger a los desarrolladores de Linux de costosas demandas contra la propiedad intelectual y por violación de patentes .



El grupo por ahora posee las patentes originarias de Microsoft, Allied Security Trust, las compró con el motivo de proteger a sus miembros de las demandas; compuesta por Google, Hewlett-Packard, Verizon Communications y Cisco Systems, Allied Security Trust compró las patentes a Microsoft en una puja privada.

Por su parte Microsoft afirma tener más de 50.000 patentes y se cree diferentes aplicaciones Linux infringen unas 200.

En los últimos años Microsoft ha firmado acuerdos con varias compañías de código abierto que le pagan para protegerse de reclamaciones contra la propiedad intelectual.

Sin embargo, el único objetivo de OIN es promocionar y proteger a Linux utilizando patentes que permitan la colaboración libre y abierta, además afirman que sus patentes están disponibles para cualquier compañía o individuo que acuerde no alegar derecho sobre esas patentes en contra de Linux.

En resumen, ellos quieren ayudar a los desarrolladores a utilizar Linux sin tener que preocuparse por violar patentes existentes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Microsoft se desprende de 22 patentes relacionadas con Linux, te recomendamos que visites nuestra categoría de Windows.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario