OpenDisc, software libre y gratuito en un solo CD

El 19 de septiembre se celebró el día mundial del Software Libre y hubieron algunas celebraciones con el fin de popularizar el software open source.

A pesar de que el software libre ha adquirido en los últimos años un creciente protagonismo aún es visible en latinoamérica el uso de software pirata sobretodo por la economía de la región. Frente a este problema el software de código abierto surge como una posibilidad viable.



OpenDisc_8.07_Gallery

OpenDisc es una muestra de esa posibilidad, el proyecto se basa en diferente versiones de discos orientadas a distintos usos. El disco tradicional, es un CD que integra una serie de programas reconocidos y de amplio uso. La lista de los programas a continuación:

    The GIMP
    Blender
    Dia
    Inkscape
    Scribus
    Battle for Wesnoth
    Filezilla
    Firefox
    Pidgin
    Seamonkey
    Thunderbird
    TightVNC
    Audacity
    Celestia
    VLC
    Gnucash
    Notepad2
    OpenOffice
    7zip
    ClamWin
    Truecrypt

El proyecto fue iniciado en 2007 por el Sr. Kemp, un profesor de Informática en Londres, Reino Unido. Ahora OpenDisc tiene buena aceptación en las escuelas de todo el mundo y fue el ganador de la Teach First School Projects Competition en su versión 2006/2007.

Puedes descargarte el OpenDisc desde su página oficial: www.opendisc.com

Si deseas leer más artículos parecidos a OpenDisc, software libre y gratuito en un solo CD, te recomendamos que visites nuestra categoría de Windows.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario