PISA: jóvenes internautas se vuelven mejores lectores

El último informe PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) sugiere que los jóvenes estudiantes que leen en internet son, generalmente, lectores más competentes que aquellos que leen poco en la red.

Entre las actividades que menciona el estudio están: leer el correo electrónico, participar en chats y discusiones en línea, leer noticias en sitios web, usar diccionarios y enciclopedias virtuales y buscar información por la red.



internauta

“Los resultados de PISA sugieren que, aunque es más probable que los estudiantes que leen ficción obtengan las puntuaciones más altas, son los estudiantes que tienen acceso a una gran variedad de lecturas los que se desenvuelven mejor en las pruebas de lectura“, indica un comunicado de la organización, según informa la BBC.

PISA es un proyecto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En la última edición de 2009 participaron 65 países. Corea del Sur y Finlandia fueron los países de la OCDE que obtuvieron los mejores resultados, con 539 y 536 puntos respectivamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a PISA: jóvenes internautas se vuelven mejores lectores, te recomendamos que visites nuestra categoría de Noticias.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario