La realidad del Software Libre

La idea de una software libre es entregarlo a los usuarios para que ellos puedan modificarlos con mejores convenientes para ellos.

Sin la entrega a los usuarios de un software libre quizás no hubiéramos desarrollado productos tan innovadores y de gran calidad.



Los que son más beneficiados con el software libre son los que más lo critican como las empresas de informática, de tecnología en general. Muchos de ellos afirman que para hacer una buena innovación se necesita inversiones millonarias, lo que no es del todo cierto, como dijimos en el primer párrafo solo se necesita mentes creativas de los usuarios.

Son los usuarios los que hacen que cada vez el mundo siga avanzando con la tecnología y no necesariamente una empresa que invierta millones en un producto.

Es por eso que el software libre ha mostrado ser un instrumento válido para el desarrollo y la innovación, además de saber que la revolución informática surgen de la capacidad de manipulación y combinación que los formatos y códigos abiertos ofrecen a los investigadores.

De esta manera llegaremos a una tecnología cuyo potencial de desarrollo no depende solo de las leyes del mercado sino también de la mente creativa del ser humano, la única que nos hara llegar a la innovación.

Usas Software Libre?

Si deseas leer más artículos parecidos a La realidad del Software Libre, te recomendamos que visites nuestra categoría de Windows.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Déjanos un comentario