La revolución de la Internet

La tecnología a desarrollado un nivel impresionante en los últimos años. Ahora va de la mano con el Internet. No es broma, pues los elementos que brinda sirven para que el ser humano sea más culto y los utilice para beneficio.

La innovación tecnológica apunta hacia una nueva revolución en el campo de Internet, la telefonía móvil y las conexiones a alta velocidad. Un estudio de la BBC recuerda que en 2007 se han desarrollado herramientas que borran las fronteras entre el mundo on-line y el offline, como la gigantesca red social Facebook, el iPhone o la Nintendo Wii.



Éstos son los principales retos a los que se enfrenta el sector de las tecnologías de la comunicación y la información.

Ultra Móvil PC

La conversión de la PDA en un verdadero ordenador portátil es un desafío de amplio alcance. Ya se intentó en 2006, pero el elevado costo y la escasa vida de la batería truncaron el proyecto. La tecnología taiwanesa parece haber encontrado el punto medio: El Asus EEE, un pequeño ordenador portátil de unos 300 euros, cuyo relativo peso ligero, un kilogramo, va en detrimento de la memoria flash, de cuatro gigas.

Televisión por Internet

El cada vez más generalizado ADSL2 y ADSL2+, que permite tasas de transferencia de hasta 24/2 Mbps, ha estimulado el lanzamiento de nuevos protocolos de televisión por Internet.

Wimax

No ha llegado a Europa, pero el éxito de esta tecnología de redes inalámbricas de largo alcance es ya un hecho en Estados Unidos.

Móviles VoIP

La tecnología VoiP (voz sobre protocolo de Internet) permite hacer llamadas a bajo precio desde la Red. Aunque algunas firmas como Jajah o Truphone ofertan ya este sistema en sus teléfonos, todavía no se ha generalizado. La aplicación se encuentra todavía en sus primeras etapas de desarrollo y quizá haya que esperar hasta agosto del 2009 para una mayor implantación.

Si deseas leer más artículos parecidos a La revolución de la Internet, te recomendamos que visites nuestra categoría de Windows.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario