Cómo hacer las mejores descripciones en tus fotos de Instagram

como escribir-las-mejores-descripciones en instagram

Cuando subimos nuestras fotos a esta red social de puro contenido visual como imágenes y vídeos, la mayoría de personas solo nos preocupamos por retocar y editar nuestras fotos para que se vean espectaculares. Y pues, para ello tenemos varias aplicaciones para obtener mejores resultados en nuestras fotografías.

Sin embargo, muchas veces nos topamos con fotografías que pueden ser excelentes, pero la descripción es simplemente un desastre y termina arruinando la foto. Eso puede ser debido a los recargados hashtags que podemos usar, o por las faltas ortográficas, o porque la descripción es diferente a lo que significa la foto. En fin, podemos enumerar los errores y aun así nos quedaríamos cortos.

Alguna vez hemos caído en estos errores, lo más probable por la emoción de subir estas fotos a Instagram y obtener muchos “corazoncitos”, pero todavía estamos a tiempo de aprender a escribir una excelente descripción que calce a perfección con nuestra foto! Así es, en Webespacio te diremos cuáles son los pilares que debes seguir para que tu descripción o leyenda sea genial para Instagram!

Pilares para hacer las mejores leyendas en Instagram

Los mundialmente conocidos #hashtags

cosas que debes evitar al usar hhashtags en redes sociales

Todos nos equivocamos, eso no está en discusión, y muchas veces nos hemos pasado de hashtags en las redes sociales; sin embargo, recuerda que Instagram, no es un red social donde vas a compartir solo texto, sino también imágenes, y son estas las que mayor atención se llevan.

Claro, sé que los hashtags son importantes para que los demás usuarios encuentren tus fotos, pero te has puesto a pensar cuántos #Instamoment, #instapic #instafilter hay en el mundo? Millones, no? Entonces, solo usa los tuyos, los que verdaderamente te identifican, sé real! Ah, eso sí, solo usa un máximo de tres hashtags por foto. Este es el número perfecto para una foto igual de perfecta.

Si no es para una ocasión especial limita las líneas de tu leyenda. No es un libro!

instagram no es un libro

Bueno, las fotos alguna vez nos sirven para expresar muchas emociones que llevamos por dentro, pero no te acuerdas del dicho “Una imagen vale más que mil palabras”, pues si no te acuerdas aquí te explicamos cómo usar este pilar. Los usuarios de Instagram vienen a esta red social en busca de imágenes, no de texto. Así que si tu foto va a ser una declaración pública mejor usa otra red social.

¿Entonces no escribo nada? Tampoco es que seas extremista, pero si debes ser una persona moderada, usa como máximo dos líneas de texto, la primera de título y la segunda como subtítulo.

Tu descripción tiene que ser coherente con tu fotografía

se coherente con tu descripcion en instagram

Al igual que los hashtags, tu descripción tiene que ser coherente con lo que quieres transmitir en tu imagen, no rellenes la descripción por rellenar. Si no tienes nada en la cabeza, es mejor que ni escribas una descripción, porque puede ser la equivocada.

En esos casos en el que no se te ocurra nada, y la imaginación se haya echado a descansar, utiliza alguna de las frases o citas celebres que más te guste y que tengan relación con la imagen que estas publicando. Siempre es una buena solución.

Sé muy cauteloso con el uso de tu ortografía

ortografia-en-instagram

Si bien los textos en Instagram no son extensos, eso no significa que vas a escribir (hablar) como quieres. Recuerda que así como escribes en el mundo virtual es como te expresas en la vida real. Si no estás seguro de cómo se escribe una palabra, consulta en Internet y asunto solucionado.

Sí pues, hay algunas modas que se imponen con el asunto de la ortografía, pero recuerda que vale más una palabra bien puesta que una corrección en alguno de tus comentarios, o que algún troll se burle de ti en tu propia foto. Está en tus manos tomar la mejor decisión.

Haz publicidad, pero no hagas spam

spam cierre red

Si estás promocionando algún producto o servicio personal con una fotografía, puedes dar detalles en la misma foto, y en caso no lo hayas hecho así también lo puedes hacer en la descripción. Pero, alto ahí! También debes estar atento de los pilares que hemos descrito antes, no creo que quieras se considerado como spamer… Recuerda poner tu número de contacto y corre electrónico, o los datos específicos para contactarse contigo.

No alargues más la descripción, sé directo y consistente. No atormentes a tus seguidores con demasiado texto. Está permitido hacer publicidad, pero no te aproveches mucho.

 

Recuerda que las fotos son lo que más llaman la atención, y si vas a postear una excelente foto necesitas escribir una buena descripción para ella. Te aseguro que después de tener en claro cuáles son los pilares de cómo hacer la descripción, serás la envidia de todos tus seguidores en Instagram. Comparte lo que sabes en las demás redes sociales!

 

Las fotos más destacadas de Instagram llegarían a tu correo muy pronto!

instagram anuncia nuevos correos

Instagram es la red social exclusiva para contenido visual, como imágenes y clips de video, que cuenta con aproximadamente 300 millones de seguidores. Esta red social desata nuestra pasión por tomarnos numerosas fotos desde nuestros dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Además, también conocemos varias aplicaciones para editar nuestras fotos antes de subirlas a Instagram!

Esta plataforma de contenido visual, que le pertenece a Facebook desde ya algún tiempo, está pensando en las novedades que puede ofrecer como red social es por ello que ha desarrollado una nueva característica que se encuentra en fase de prueba: Highlights.

Y es que  ha agregado una nueva funcionalidad a su plataforma, ahora te enviará un correo a la dirección e-mail que hayas registrado y te mostrara cuáles son las imágenes más destacadas en esta red social.  Así que no tendrías que entrar a tu cuenta de Instagram para ver las mejores fotos de tus amigos, solo tienes que ir a tu buzón de correo!

Pero… ¿realmente es pertinente este tipo de correos?

correo de instagram highlights

Es la primera vez que Instagram enviaría este tipo de información, pues nunca nos ha llegado un correo de esta índole. Como está en fase de prueba se entiende las falencias que se puedan detectar en este nuevo sistema.

Podría parecerse al correo que nos envía Twitter con su clásico “Popular en tu red” o a LinkedIn con “Mira la nueva actualización de…” Estas plataformas nos recuerdan siempre por correo, porque saben que no estamos todo el día pendiente de nuestras cuentas en esas redes. Es una llamada de atención para hacernos regresar, y entrar a nuestros perfiles

Lo que nos trajo Instagram hasta ahora…

novedades de instagram

Instagram sí que nos ha sorprendido hasta con sus tres últimas grandes novedades que ha lanzado para mejorar la experiencia del usuario en esta red social.

Layout, la nueva aplicación de Instagram

Instagram lanzó una nueva aplicación que te permitirá hacer composiciones de tus fotos, tanto las que has guardado en tu carrete de fotos o las que quieras tomarte en ese momento. Una muy buena apuesta!

Los photoalbums para marcas

Lo que caracteriza a Instagram  es la medida y proporción de las fotos en esta red social. Además, que solo te permite subir una foto por vez. Ahora, Instagram permite a las marcas de anunciantes subir hasta un máximo de cuatro fotos a manera de carrusel en una sola publicación

Puedes enlazar contenido externo

Instagram solo te permitía navegar dentro de su misma red social, pero ahora ha lanzado una nueva funcionalidad, que es poder darle clíck a algún enlace colocado por un anunciante y llegar a la dirección a la que le demos clíck! Cabe resaltar que esta función solo está disponible a aquellos anuncios que tengan el carrusel de fotos.

Conclusión

Instagram ha pensado cuál es la mejor manera de no perdernos las mejores fotos de nuestros amigos más cercanos, pues es consciente de la cantidad de personas que podemos seguir en esta red social, y no poder ver todas la fotos que nos interesan. ¿Cómo le irá a esta nueva funcionalidad? Solo el tiempo lo dirá…

10 fantásticas herramientas para aprovechar al máximo a Instagram

instagram herramientas

¿Cuántos aficionados de Instagram? Somos muchísimos! Nos encanta esta red social, porque compartimos imágenes y videos, es decir, el contenido visual es el más importante aquí. Y lo mejor  es que podemos acceder a ella desde nuestros dispositivos móviles, como tablets y smartphones, porque esta aplicación ha sido diseñada especialmente para compartir contenido visual desde ellos.

Instagram ha resultado ser una aplicación muy interesante, y que puede ser muy provechosa si le damos un uso adecuado. En esta ocasión, Webespacio ha decidido realizar un top ten con las herramientas más fantásticas que puedes integrar a Instagram, no creerás todo lo que puedes hacer con ellas.

Top Ten de Herramientas para Instagram

1. No Likes Yet
no likes yet
Esta plataforma es muy singular, pues cuando ingresamos a esta nos mostrará una lista con una serie de contenido visual que no ha recibido absolutamente ningún like. Si eres observador podrás saber porque esas fotos no han obtenido ni un solo like, y así evitarás caer en ese estilo. Así como verás las fotos de las demás personas, también podrían encontrar la tuya. No esperes más y entra de una vez. Esta disponible en versión web.
2. Hyperlapse
hiperlapse instagram
Esta herramienta le pertenece al propio Instagram, y permite grabar vídeos de una forma diferente. Esta herramienta le ofrece estabilidad a lo que deseamos grabar, pues al ser hecha desde un dispositivo móvil, siempre corremos el riesgo de movernos al grabar un video. Es así que no necesitamos de algún software profesional para editar nuestros videos en la post producción. La aplicación más completa la puedes obtener en su versión para iOs. Y la otra versión está disponible en Android.
3. Iconosquare
iconosquare instagramç
 Esta aplicación te permitirá conocer algunas estadísticas de Instagram mediante un análisis de las personas màs importantes de tu círculo. Además, te permite gestionar la actividad que realices en tu cuenta. Se vocea que pronto sacará una versión de pago.
4. Latergramme
latergramme instagram
Esta aplicación nos permitirá programar contenido, por lo que se nos notificará antes de publicar cualquier imagen. Es una herramienta que nos hará recordar el momento exacto en el que publicaremos, pero no se publicará nada automáticamente. La puedes descargar desde Google Play, o simplemente haciendo clíck sobre la imagen.
5. Layout
layout instagram
 esta herramienta es muy útil para elaborar collages en esta red social. Debido a que es una tendencia que se ha puesto muy de moda en Instagram, esta app te facilitará la fusión de varias imágenes en una sola. Esta app también le pertenece a Instagram. Descarga esta interesante app desde App Store con tan solo un clíck aquí. Por el momento, no hay una versión disponible para Android.
6. Lomotif
 lomotif instagram
 Esta aplicación se asemeja mucho a un editor de video, solo que más simple y mucho más rápido de usar. Lo único que podríamos tener como punto débil sería la marca de agua que deja en los videos. Pero vale la pena al ver el resultado. Y lo mejor es que puedes compartir tus vídeos a otras redes sociales. La app está disponible para iOs desde la App Store, haz clíck aquí y descarga!
7. Picdeck 
 picdeck instagram
 Esta herramienta es toda una organizadora, te permite organizar tus fotos por hashtags, asì como también a tus seguidores. Así tendrás una cuenta mucho más ordenada. Además, esta utilidad te permitirá administrar múltiples cuentas de Instagram. Si quieres realizar un monitoreo de hashtags o contenidos esta es la mejor herramienta para ello.
8. Repost
repost instagram
Esta aplicación es muy interesante debido a que te permite filtrar contenido visual, así como también a usuarios de Instagram. Por ejemplo si buscas #Love como hashtag, encontrarás todas las imágenes que llevan ese hashtag como acompañamiento.
9. Socialdraft
 Con esta herramienta podrás encontrar los mejores resultados de Instagram. También podrás encontrar a las personas más influyentes de esta red social. Puedes seguir a estas personas y ver su contenido publicado. Además, esta app te permite compartir el contenido de Instagram en otras redes sociale como Facebook y Twitter.
10. WordSwag
word swag instagram
Esta aplicación te cuesta $ 3.99, pero definitivamente vale la pena pagar esa cantidad! Si tienes esta aplicación olvídate para siempre de Photoshop u otro software especializado para fotos. Esta app es super fácil de usar, y te asegurará muchos «corazoncitos» en tus fotos.

Conclusión

Sea cualquiera tu forma de combinar estas herramientas que te permitirán sacarle el máximo provecho a Instagram, el resultado será que estés más satisfecho con esta red social. Recuerda que si el contenido visual es el más importante, tienes que poner especial cuidado sobre cuál es la mejor manera de publicar contenido.

¿Por qué dejar las redes sociales y cómo hacerlo?

¿Sientes que tu perfil en redes social es tan importante como tu vida real? Las redes sociales han traspasado las barreras de lo virtual para transformar nuestra vida. Los perfiles en línea representan una extensión de nuestras vidas o incluso un alter ego. Estos perfiles son un reflejo de nuestra vida, o de lo que solo queremos mostrar al mundo virtual. Si trabajamos, estudiamos, tenemos una relación, enfermamos, y un largo etcétera, Facebook, Twitter,  Instagram, y demás redes sociales que poseamos se encargarán de esparcir esa información.

La interacción con las redes sociales nos ha llevado a puntos inimaginables, muchas veces hemos expuesto más de lo debido, invertimos muchas horas del día sin recibir nada a cambio. ¿Crees que estás utilizando adecuadamente las redes sociales? o ¿ ellas te utilizan a ti? En este artículo podrás resolver dichas interrogantes…

No existes si no publicas en Facebook

adicto facebook

Hace  más de 4 años se desarrolló el Quit Facebook Day con motivo de alentar a las personas para que eliminen sus cuentas personales  en protesta por los cambios en las  políticas de privacidad que estableció Facebook. Sin embargo, no tuvo mucho éxito debido a que la mayoría de personas no está dispuesta a desaparecer “socialmente”. Si no publicas tu vida personal en esta red social, somo considerados aburridos o simplemente no existimos para los demás.

Por otro lado, muchas veces no nos damos cuenta de toda la información privada que publicamos en el Facebook, nombres completos y apellidos, fecha de nacimiento pública, nombre de familiares, dirección de domicilio y muchas cosas que nos ponen en un peligro potencial. Detente un momento y piensa ¿Es necesario compartir esta información para tu perfil? De acuerdo tus amigos también la comparten y tú quieres estar al tanto sobre sus vidas y sobre todo lo qué hacen, pero recuerda que en el Facebook no solo están » tus amigos». Si realmente estás seguro de seguir usando esta red social, ten en cuenta que debes cuidar la información que brindas al mundo virtual.

Twitter todo el día absorbe tu vida


tuits

Existen personas que no solo se conforman con entrar desde un ordenador a sus cuentas de Twitter, también se descargan aplicaciones para móviles, se afilian a alertas por mensaje de texto y correo electrónico, se descargan aplicaciones para que les aparezca en el lado de la pantalla del ordenador, lo que sea con tal de estar más “cerca” de su cuenta de Twitter.

Espera un momento, ¿te has dado cuenta de qué pasa algo? Tu afición por el Twitter puede llevarte a límites insospechables de adicción. No es necesario que tuitees que vas a bañarte, a comer un plato típico, que viste un lindo gatito, o que ya terminaste de comer ese plato típico.

Más de cien fotos para Instagram

instagram  fotos

¿Estás en el hospital? Foto! Foto! Y ya está en Instagram.  Algunas personas suelen competir por las mejores fotos en esta red social, viven su día a día a través de esta aplicación. Una foto vale más que mil palabras, dicen por ahí… Este año ya podemos hablar de Instagramaníacos.

Las personas adictas al Instagram pueden llegar a tomarse más de cien fotos, para solo elegir una. Suena descabellado pero es cierto. ¿Vale la pena el tiempo invertido?

¿Cómo eliminar tus perfiles en  las redes sociales?

En algún momento vas a sentir que no puedes dejar de acceder a las redes sociales y sentirás el deseo de eliminar tu cuenta por un tiempo o definitivamente. Si estás a punto de tomar esa decisión aquí te enseñamos como cancelar tus cuentas.

Eliminar tu cuenta en Facebook en un minuto

desctivar facebook

Si te has dado cuenta que Facebook está manejando tu vida a su antojo, es momento de dejar esta red social. Tú puedes escoger entre dejarla temporalmente o eliminara para siempre tu cuenta. Solo tienes que darle clic a : Pasos simples para eliminar o desactivar tu perfil en Facebook.

Decirle adiós a Twitter

Puedes desactivar tu cuenta en Twitter en  tan solo  unos pasos!

1. Haz clic en el icono de tu foto


desctivar-twitter

2. Clikea en Configuración

paso2 desactivar twitter

3. En la parte inferior dale clic a Desactivar mi Cuenta

pasos para desactivar twitter4. Confirma que deseas desactivar tu cuenta y listo!


desactivar-twitter

Descansa de las fotos de Instagram

Si ya estas cansado de la vulnerabilidad de esta red social, entonces ha llegado el momento de dar de baja tu cuenta en Instagram. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil:

1. Entra la página web de Instagram  (solo podrás darte de baja desde la web)

web instagram

2. Haz clic en tu usuario

paso desactivar  Instagram

3. Clic en Editar Perfil

paso 2 desactivar Instagram

4. En la esquina inferior derecha encontrarás la opción Quiero desactivar mi cuenta
eliminar cuenta instagram5. Luego de que le des clic , explica el motivo por el cuál eliminarás tu cuenta. Listo!

porque eliminar instagram

Y si es que aún quieres permanecer en las redes sociales…

Usar las redes sociales nos puede traer beneficios si somos nosotros los que controlamos cuánto y qué tiempo estaremos conectados en ellas, no podemos dejar que las redes sociales manipulen nuestra vida y nuestro tiempo.  Aquí te brindamos unos consejos importantes…

1. Deja el Facebook a un lado y comparte con tus verdaderos amigos

alejarse del facebook

  • Establece un horario y días de las semana que vas a ingresar a tu cuenta.
  • No cambies de foto de perfil constantemente, así solo aumentará tu deseo de saber cuántos likes tiene.
  • Si estás preocupado por lo que podrían publicar en tu perfil, pon la opción de revisar las publicaciones antes de que aparezcan en tu perfil.
  • Si tienes la aplicación de Facebook en tu celular y sabes que no puedes controlar el impulso de revisar las actualizaciones cada 5 minutos, mejor desinstala esta aplicación.

2. No escribas en Twitter  todo lo que haces por  minuto

twitter tiempo

  • Si necesitas entrar a tu Twitter para revisar las actualizaciones de las personas a la que Sigues procura entrar solo una cantidad de tiempo por día.
  • No te instales aplicaciones por montones a tu computadora.
  • Si crees que es necesario publicar seguido en Twitter, puedes usar alguna herramienta de publicación automática.
  • Cuando accedas a tu cuenta, solo publica información relevante.
  • Si usas tu teléfono celular, desconéctate cuando estás trabajando o estudiando.

3. No es necesario que te tomes tantas fotos en Instagram

instagram cantidad de fotos

  • Limita el contenido que vas a publicar en Instagram.
  • No te tortures escogiendo la mejor foto, elige la foto con la que te sientas tú mismo.
  • Recuerda que no todos los momentos necesitan que se plasmen en una foto.
  • No publiques más de 10 fotos a la semana, a menos de que sea un álbum.
  • Establece un horario para entrar a tus redes sociales, si no es necesario que te conectes diariamente, ten un acceso interdiario.
  • No descargues aplicaciones que te permitan hacer un seguimiento minuto a minuto de las actualizaciones en las redes sociales.
  • Limita tus publicaciones, reserva tu privacidad.

Espero que este artículo te haya interesado y reflexiones sobre lo que estas haciendo en las redes sociales. Recuerda que hay un mundo real esperando por ti…

6 redes sociales que prefieren más los adolescentes

redes

En la actualidad Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo con miles de usuarios. Pero para los adolescentes esta red social ya quedó atrás. Ahora ellos buscan nuevas redes que les ofrezcan más beneficios y formas más dinámicas de expresarse.

Los adolescentes se caracterizan por querer compartir sus pensamientos e ideas, sus pasatiempos y lo que les sucede día a día, es por ello que hemos elaborado una lista con las redes sociales que ellos prefieren:

1.Instagram
Esta red social es la más destacada por los adolescentes quienes prefieren subir fotos y videos caseros de poca duración. Su descripción de perfil puede ser dinámica para mostrar su personalidad.
También pueden encontrar perfiles de Instagram sobre diferentes temas como chistes, comida, ejercicios, maquillajes, etc. Es una red social variada que te permite expresar y buscar tips de mucha ayuda.

2.Twitter

Es la red social más instantánea para informar y escribir frases de 140 caracteres. Los jóvenes pueden expresar sus pensamientos con frases o sus propias ideas. También pueden adjuntar una foto lo que vuelve atractiva esta red social.
Sobre todo lo que más llama la atención a los usuarios de Twitter son los famosos Hashtags que son usados en todo el mundo y vuelven interactiva la red social. Incluso los adolescente usan los hashtags hasta volverlos tendencia.

3.Pinterest
Caracterizada por sus tableros y pines, Pinterest es una red variada en la cual puedes encontrar tableros de diversos temas los cuales puedes guardar haciendo pin it. Así puedes guardar tus pines de lo que te interesa y organizarlos con el nombre que prefieras.
Pinterest se ha convertido en una plataforma entretenida para los adolescentes ya que encuentran sus gustos preferidos y lo pueden almacenar junto con los sitios web

4.Tumblr

Es la especie de Blog en la cual se puede mezclar fotos y videos. Es una forma más dinámica de narrar lo que sucedió interactuando con tus herramientas audiovisuales. Los usuarios de Tumblr no tienen que tener miedo a las terceras personas que ven el contenido de su blog. Por eso los adolescentes son los que usan esta red para mostrar su día a día sin preocuparse por su privacidad.

5.Vine

Esta red social desarrollada por Twitter puede ser similar a Instagram, pero se caracteriza por ser “restrictiva” al sólo subir un video de 6 segundos con reproducción automática. Puedes usar hashtags para buscar los videos más populares en la red social y también encontrar a tus amigos.
Así podrás compartirlo en Facebook o Twitter y etiquetar a tus amigos en estas redes. A pesar que puede ser muy poco tiempo de video, se empleó esta duración para explotar tu creatividad.

6.Snapchat

El Snapchat es la red social preferida por los usuarios que no quieren dejar rastro de sus comunicaciones en internet. Esta aplicación consiste en enviarse fotos o videos entre los contactos, pero sólo permanecen entre 1 a 10 segundos luego se borran automáticamente.

Si deseas guardar esa información puedes hacerle captura a la pantalla o descargar la imagen o video. Es una de las formas más dinámicas para comunicarte con tus amigos.

Conclusión:

Pueden existir muchas redes sociales en las cuales puedes compartir tus preferencias e interactuar con otros mensajes o publicaciones que interesen al usuario. Tiene varias opciones para elegir la mejor red social que desee, las cuales les dan seguridad en sus publicaciones

12 consejos para hacer crecer tu comunidad en Instagram

consejos aumentar comunidad en instagram

Instagram es una aplicación para compartir fotos en iPhone y en Android que permite tomar fotos o elegir una imagen de tu biblioteca de fotos y aplicar un filtro de efecto a esa imagen para luego subirla al servidor de Instagram.

Mientras transcurre ese proceso, la aplicación también te da la opción de compartir la foto en Facebook, Twitter, Foursquare, enviarla por correo electrónico, etc.

Uno de los recientes beneficios que Instagram creó para sus usuarios son los botones de “Likes”, “New Followers” y “New Comments”, que aparecen cada vez que se activa la aplicación. Estas herramientas permiten que nuestros seguidores vean activamente las fotos que publicamos, mostrando su gusto por ellas. Gracias a este nuevo panorama, es de suma importancia tomar muy en cuenta la comunidad detrás de esta red social.

Te puede interesar: Guía de instagram para principiantes

A continuación te presentamos 10 consejos para hacer crecer tu comunidad en Instagram tanto a nivel personal como de marca:

1. Publica tus mejores fotos

Para garantizar una adecuada penetración de nuestra presencia, debemos procurar siempre de seleccionar un buen álbum de fotos para conseguir llamar la atención de los instagrammers (usuarios fan de Instagram). No todas las imágenes que captemos serán interesantes para los demás, por ello tenemos que asegurarnos de lo realmente importante.

Si tienes un amplio banco fotográfico en tu archivo, es el momento para empezar a elegir lo útil y atractivo según lo que deseas comunicar.

2. Evita convertirte en un spammer

Por más ímpetu que tengamos de promocionarnos, es imprescindible dosificar la publicación de fotos. Subir y compartir 5, 10, 20 o más de golpe generaría entre tus seguidores y posibles seguidores un efecto spam. Es recomendable también clasificarlos y publicarlos por categorías para generar mayor variedad.

3. Publicada contenido de forma espaciada

Si cumpliste con seleccionar las mejores fotos, no las publiques todas cuando tengas tiempo libre. Recuerda que no todos tus seguidores participan de la comunidad en un horario estándar. Así que trata de difundir tus mensajes por lo menos con 2 horas de diferencia.

Después de escalonar tus publicaciones por algún tiempo, comenzarás a conocer la frecuencia y hábitos de tus seguidores de Instagram.

4. Analiza los tiempos para publicar

Cuando estés empezando, prueba en distintos horarios para medir la frecuencia de aparición de tus seguidores. Cuándo comentan, le dan más «Me Gusta», etc. Se recomienda publicar siempre en los momentos de mayor interacción pues el nivel de exposición es alto y se pueden obtener más seguidores con contenido interesante.

Recuerda: En Instagram como en todas las redes, todo consiste en experimentar con tu público.

5. Utiliza inteligentemente el hashtag

Al publicar una foto y compartirla con la comunidad de Instagram, un requisito formidable para lograr mayor exposición e interacción es usar el hashtag, etiquetando cada una de nuestras imágenes con palabras claves relacionadas al tema.

Recuerda que el uso de hashtag permite a los instagrammers de otros lugares encontrar temas interesantes y seguir al propietario de la cuenta. No obstante, solo se puede incluir un máximo de 30 etiquetas por foto por lo que es necesario emplearlos sabiamente.

Puedes publicar tus fotos usando un hashtag con el nombre de tu marca para promocionarla o colocar hashtags de palabras relevantes en la descripción de tu imagen.

Muchas marcas utilizan hashtags para promover sus propios concursos, eventos y campañas. Esto no sólo ayudará a su cuenta a ganar más exposición a un público más amplio, sino que también ayuda a atraer a su público e impulsar el contenido generado.

6. Usa el etiquetado de ubicación

Instagram ofrece a sus usuarios la oportunidad de geoetiquetar una foto en el lugar donde fue tomada. Cuando se etiqueta el lugar, otros instagrammers que están cerca geográficamente o han visitado el mismo lugar en una fecha posterior podrán ver tus fotos. Lo más probable es que vayan a querer mantenerse al tanto con lo que está haciendo, ahí radica la importancia de esta opción.

7. Promociona tu cuenta de Instagram

La forma más rápida y más fácil de conseguir seguidores es promocionar tu cuenta de Instagram en todas las redes sociales que administres. Publícala en Facebook, twitéala o difúndela en tu blog con algún app. Esto hará que tus seguidores pueden ver tus fotos y empiecen a seguirte en Instagram.

8. Sigue a más personas

Por ser una red social, prima la reciprocidad en la mayoría de casos, así que seguir a otras personas es una de las mejores maneras de conseguir seguidores. Busca referentes en tu tema o segmento de interés, revisa sus imágenes, coméntalas, interactúa y los seguidores fluirán.

9. Brinda valoraciones significativas y comentarios

Siempre que encuentres algo interesante, brinda comentarios también atractivos. Deja comentarios que requieran respuestas como “Me encantó el paisaje, ¿dónde exactamente lo tomaste?” o “Impresionante, ¿qué efecto de filtro usaste para lograrlo?”. La mayoría de instagrammers se toman el tiempo para responder y es probable que van a visitar tu galería para saber más de ti. Si las imágenes son buenas, las posibilidades de que se conviertan en tus seguidores son altas.

10. Sé activo siempre

Mediante el uso de los hashtags buscan siempre comunidades en las que te interesa participar, observa su temática, brinda “Me gusta”, comenta, mantén actualizado el feedback con tus seguidores y agradece a las personas que han dejado comentarios en sus fotos.

11. Tu web, un gran aliado

Si tienes un negocio o administras el portal web de alguna marca o empresa, una buena alternativa es dar a conocer tu actividad en Instagram mediante la colocación de un plugin en tu sitio web. Recuerda que es muy beneficioso integrar los medios sociales en la web.

12. Participar en eventos o genera concursos

Los concursos y promociones son una gran manera de entusiasmar a la gente y hablar acerca de tu negocio y/o marca. Además, cuando se hacen bien, pueden alentar el marketing de boca a boca y servir como una forma de retribución hacia los fans, seguidores y clientes, así como añadir seguidores, aficionados y defensores de la marca.

Los concursos también permiten obtener una fuente de gran contenido generado por el mismo usuario, facilitando la creación de contenido para ti.

Instagram es un medio social que poco a poco se está masificando y conformando una legión de usuarios muy participativos. Cada día debemos experimentar  y encontrar la mejor manera de posicionarnos en nuestros nichos de mercado. Y recuerda, si tienes alguna otra experiencia para hacer crecer la comunidad en Instagram, compártela.

Socialmatic la cámara con las características de Instagram

La cámara digital Socialmatic que tiene todas las características de la red social de Instagram será lanzada el 2014. En la red circula un video donde se aprecia la cámara, pero la empresa ha afirmado que las imágenes son de prueba y que el modelo final no necesariamente será igual.

http://www.youtube.com/watch?v=P75rw0bgBkk&feature=player_embedded

La cámara tendría la misma forma que la aplicación para compartir fotos y al igual que ella permitirá a los usuarios aplicar los filtros para la edición, subir las imágenes a las redes sociales e imprimirlas al instante en tamaño postal. Pero eso no es todo, la cámara contará con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, Bluetooth, y 16 GB de almacenamiento.

Se tiene muchas expectativas con el lanzamiento de la cámara Socialmatic, así lo afirma el director ejecutivo de la empresa, quien señala que con la nueva cámara se busca acortar la brecha entra la virtualidad y la realidad, gracias a la combinación de la tecnología entre el hardware y software que se está usando.

Estaremos a la expectativa de más noticias para informarles pues al igual que ustedes también esperamos con ansias el lanzamiento de la cámara Socialmatic.

Instagram permite visualizar las publicaciones en su página web

instagram 2

Instagram actualiza su interfaz para web lanzada en noviembre del año pasado. Anteriormente los usuarios que contaban con la aplicación en una PC o Tablet no podían navegar de la misma forma que en un dispositivo móvil.

Recordemos que antes, la aplicación para web solo permitía marcas las fotos favoritas y comentarlas, además de contar con unos perfiles desde los cuales se les podía hacer seguimiento a los usuarios cuyas fotos eran interesantes para así poder seguir; pero ahora, el servicio web de la red social hace posible ingresar, ver las actualizaciones de los contactos e interactuar con sus imágenes, navegar a través de las últimas fotos de personas a las que sigue, participar en comentarios en línea, consultar las páginas de las imágenes más recientes y reducir el navegador a una sola columna para que se parezca más a la aplicación móvil.

Instagram para pc

Si bien permite todo eso, la única diferencia con la aplicación para telefonía móvil es que no se puede subir fotos, ya que el servicio de Instagram fue pensado en aplicación para iOS y Android y no para computadores de escritorio o tablets. Si estos último hubiera sido posible habría beneficiado a usuarios de BlackBerry y Windows Phone.

La acción realizada por la red social es facilitar el acceso a la aplicación desde su servicio web para que así los usuarios puedan hacer casi todo lo que hacen en su aplicación móvil. La buena noticia, para los seguidores de la plataforma para compartir fotos, llega gracias al trabajo ingenieros y diseñadores de la compañía. Al respecto, Kevin Systrom, co-fundador de Instagram, señala que el propósito de las personas que trabajaron en el proyecto es brindarles a los usuarios del servicio web una experiencia similar a la que tiene los teléfonos móviles.

instagram 1

El nuevo cambio, busca que Instagram esté disponible en todo tipo de dispositivos. Y la medida de la plataforma en equipos de escritorio viene pensada desde el lanzamiento del programa de fotos en el 2010. La comunidad de Instagram está creciendo y con la nueva actualización de su interfaz para web se espera brindar el mayor acceso posible a los usuarios. Si todavía no tienes esta aplicación puedes ingresar a la página oficial de Instagram para descargarla.

Fuente: Instagram.

Guía de Instagram para principiantes

¿Tomas un montón de fotos con tu teléfono móvil o tu tablet? Anímate a compartirlas con la gran comunidad de usuarios de Instagram, la aplicación móvil más popular para publicar fotos. Más de 100 millones de usuarios en todo el mundo ya están usando esta aplicación gratuita, disponible para iPhone, iPod touch, iPad y dispositivos Android.

En esta guía te enseñaremos a usar la aplicación desde el inicio, lo que implica registrarte, completar tu perfil, publicar fotos y compartirlas en las redes sociales.

Características de Instagram

guia de instagram

Estas son las características principales de Instagram que debes conocer:

Pestaña Inicio

Esta es la primera pestaña que verás al iniciar sesión, allí se muestran todas las últimas fotos que tú has publicado y las que han compartido las personas que sigues. Además puedes interactuar con las imágenes para indicar que te gustan o dejar un comentario.

pestaña inicio

Pestaña Explorar

Descubre las nuevas fotos más interesantes que está publicando la comunidad de usuarios de Instagram. También puedes realizar búsquedas de usuarios por sus nombres y explorar imágenes por hashtags.

pestaña explorar

Pestaña Cámara

Esta pestaña te permite compartir fotos, ya sea realizando nuevas capturas con la cámara de Instagram o usando las que tengas guardadas en el teléfono. Puedes mejorar las fotos, añadirles múltiples filtros y compartirlas en otras redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr y Tumblr.

pestaña camara

Pestaña Noticias

En esta sección verás todos los nuevos seguidores, “me gusta” y comentarios que reciben tus fotos y las de las personas que sigues.

pestaña noticias

Pestaña Perfil

Este es tu espacio propio en Instagram, en donde puedes añadir una breve biografía y otros datos de contacto. Aquí están todas las fotos que compartes, verás la lista de usuarios que sigues y que te siguen, y puedes revisar tu mapa de fotos. También puedes editar tu perfil y ajustar la configuración de tu cuenta.

pestaña perfil

Mapas de fotos

Tu mapa de fotos lo encontrarás en la pestaña perfil, esta herramienta interactiva te ayuda a dar un vistazo a los lugares que has visitado y dónde tomaste cada foto, es una buena forma de compartir tus viajes y contextualizar tus fotos añadiendo datos de localización. Luego de activarlo, cada vez que publiques una nueva foto podrás añadir etiquetas de localización y la imagen aparecerá en el mapa. También puedes navegar en los mapas de fotos de otros usuarios y explorar los sitios en los que han estado.

mapa de fotos

Perfiles web

Los perfiles web de Instagram te permiten echar un vistazo a tu perfil o el de otros usuarios sin necesidad de ingresar desde un teléfono móvil. También puedes editar tu perfil, aunque no puedes cambiar la foto del perfil ni compartir imágenes desde la web. Para visitar un perfil en la web usa esta dirección instagram.com/[nombre de usuario]

perfiles web

Cómo usar Instagram

Primeros pasos

Descargar e instalar Instagram:

1. Para empezar, tienes que descargar la aplicación a tu dispositivo móvil. Si tienes un iPhone, iPad o iPod puedes descargarla desde la App Store de Apple, y si tienes un móvil Android desde la tienda de Google Play.

instalar instagram

Registrarse en Instagram

2. Una vez que instalaste la aplicación, ábrela en tu dispositivo móvil. Aparecerá una ventana para registrarte o iniciar sesión. Haz clic en el botón “Registrarse”.

registrarse en instagram

3. Tendrás que llenar algunos datos básicos para crear tu nueva cuenta. Escribe un nombre de usuario con el que se te conocerá, una contraseña segura, y tu nombre real, también es necesario ingresar una dirección de correo electrónico que solo tú verás, y opcionalmente puedes añadir una foto de perfil y un número telefónico. Si deseas puedes usar tu información de Facebook. Haz clic en “Registrarse” para continuar.

completar registro en instagram

4. Ahora busca a tus amigos para compartir con ellos tus fotos. Instagram es más que solo una aplicación, es además una red social en donde la gente interactúa entre sí y por lo tanto contar con los amigos desde el inicio es una buena forma de empezar. Puedes buscar a tus amigos de Facebook, a los de tu lista de contactos, y de otras redes sociales. Haz clic en el símbolo de siguiente para continuar.

buscar amigos de facebook

Completar perfil de Instagram

5. Como en toda red social, un perfil completo es mucho más atractivo y animará a que más gente te siga. Ve a la pestaña “Perfil” y haz clic en la opción “editar tu perfil”, ubicado en la parte superior de la pantalla.

editar perfil instagram

Puedes añadir una pequeña biografía de hasta 150 caracteres para contar algo sobre ti a los visitantes de tu perfil y también agregar la dirección de tu página web o blog, si tuvieras uno. Cunado hayas finalizado toca el botón “Enviar”.

editar perfil en instagram 2

6. Para cambiar la foto de perfil solo tienes que dar un toque sobre el recuadro de la foto en tu perfil. Puedes elegir tomar una foto al instante con el móvil, usar una que tengas guardada en la biblioteca del dispositivo, o importar tu foto de perfil de Facebook o Twitter.

cambiar foto de perfil en instagram

Compartir fotos e Instagram

Subir fotos:

Esta es la base de Instagram y lo que alimenta esta red social.

1. Para empezar a compartir tus fotos, haz clic en la pestaña “Cámara” y elige el origen de la imagen:

  • Cámara: si seleccionas esta opción podrás tomar una foto usando la cámara fotográfica de tu dispositivo móvil.
  • Galería de imágenes: elige esta opción para usar una imagen ya guardada en la galería de tu teléfono.

subir una foto a instagram

Editar fotos

2. Antes de compartir tus fotos, puedes mejorarlas para hacerlas más atractivas. En la parte superior de la pantalla verás varias opciones para aplicar:

  • Añadir marco: toca el primer ícono en forma de cuadrado, situado en la parte superior izquierda, para activar o desactivar el marco negro alrededor de la imagen.
  • Añadir efecto de desenfoque tilt-shift: toca el ícono en forma de gota. Hará que una parte de la fotografía se mantenga enfocada y clara, mientras el resto se desenfoca, un efecto muy usado para centrar la atención en un punto determinado. Puedes aplicar desenfoque lineal o circular y mover el área de enfoque.
  • Aclarar la imagen: toca el ícono en forma de sol para activa el efecto Lux, que añadirá un capa de luz a tui foto para aclararla.
  • Girar la imagen: toca el ícono en forma de rombo para girar la imagen.

Aplicar filtros:

3. También puedes elegir entre una gran variedad de filtros para aplicar a tu foto. Los filtros son una de las características más populares de Instagram, le dan un toque fresco e interesante hasta a las imágenes más sencillas. Cada filtro tiene una propiedad única, así puedes cambiar los colores y tonos de las fotos, jugar con los claros y oscuros, convertirlas a escalas de grises y más.

La galería de filtros la encontrarás en la parte inferior de la pantalla, toca cada filtro y desplázate de izquierda a derecha para probarlos todos.

Una vez que tengas lista tu imagen, haz clic en las flechas dobles en la esquina superior de la pantalla para continuar.

filtros a fotos en instagram

Agrega una descripción a tus fotos:

4. En la nueva pantalla puedes escribir una breve descripción de la imagen y si deseas añadir hashtags, anteponiendo el signo “#” tal como en Twitter.

5. Marca la opción “Añadir a tu mapa de fotos” si deseas que la foto se agregue automáticamente en tu mapa y compartir la ubicación desde donde ha sido tomada.

añadir descripcion a foto en instagram

Compartir fotos en las redes sociales:

6. Si además de publicar tus fotos en Intagram quieres compartirlas con tus amigos en otras redes sociales como Twitter, Facebook, Flickr y Tumblr, solo tienes que activar cada una de ellas y la foto de publicará automáticamente. Aunque si es la primera vez que lo haces, antes tendrás que conectar tus cuentas, ingresando con tu nombre de usuario y contraseña de cada red social y conceder los permisos necesarios de publicación.

compartir en redes sociales

Posibles problemas

Si no recuerdas tu contraseña, Instagram te ofrece dos opciones para recuperarla. Al iniciar sesión con tu cuenta, selecciona la opción «¿Has olvidado tu contraseña?» y elige entre cambiar tu contraseña mediante un mensaje de correo electrónico o a través de tu cuenta de Facebook.

Consejos y tips

  • Para evitar que otras personas publiquen contenidos en tu nombre, asegúrate de tener una contraseña fuerte y que solo tú conozcas. Además ten cuidado con las aplicaciones de terceros a las que des permiso para conectarse con tu cuenta.
  • Procura publicar fotos con regularidad e interactuar con otros usuarios para mantener activa tu cuenta, ya que Instagram advierte que da de baja a las cuentas inactivas por un largo periodo.

Conclusión

En Instagram se pueden encontrar fotos que sus autores suben para contar su vida cotidiana y también imágenes asombrosas que fotógrafos profesionales y aficionados comparten a diario. Es una comunidad muy activa de usuarios que aman la fotografía móvil y que se ha hecho especialmente popular por la gran diversidad de filtros y efectos que se pueden aplicar a las fotos y la facilidad para compartirlas en otras redes sociales.

Instagram se integra más a Facebook

Sabías que los usuarios de Instagram, ahora, ya pueden compartir sus fotos con gran facilidad en la popular red social Facebook. Así es, tal como lo señala el mismo vicepresidente de la plataforma social de Mark Zuckerberg, la compañía se encuentra entusiasmada por traer Instagram a la principal red social y ver lo que ambas plataformas pueden crear juntas.

Anteriormente la integración de Instagram en Facebook consistía solo en mostrar los enlaces de las imágenes que eran subidas a la aplicación en el perfil del sitio social. Sin embargo, desde ahora se podrán compartir las fotos directamente en el muro de esta red publicándolas en un álbum denominado “Fotos Instagram”. Asimismo, las imágenes aparecerán en tamaño grande con un enlace a las imágenes originales en Instagram.

Instagram se integra a Facebook

Esta nueva alternativa también podrá realizarse con las imágenes anteriores. Solo se tiene que iniciar sesión en Instagram, acceder al perfil, ir a la opción compartir imágenes subidas, configurar la cuenta para que se publiquen en Facebook.

Siendo las imágenes los contenidos más compartidos desde los dispositivos móviles, no cabe duda que la integración agradará a los usuarios y sobre todo beneficiará a ambas plataformas.

Fuente: AllFacebook

Facebook propone compartir datos privados con Instagram

La red social está proponiendo una serie de cambios en las normativas del sitio, que son las rigen cómo se recaba y usa toda la información que Facebook sabe y recoge de los usuarios. Aunque en gran parte todo sigue igual, un nuevo concepto de empresas “afiliadas”, como Instagram, con las que Facebook sugiere que podría compartir sus datos privados ha activado la alerta de amenaza a la privacidad de los usuarios.

Facebook propone compartir datos  privados con Instagram En los cambios propuestos en la Política de uso de datos, la red social ha agregado el término “Afiliados” para incluir a otras empresas que forman parte del mismo grupo, como Instagram, el popular sitio para compartir imágenes desde los móviles, que ha sido adquirida por Facebook recientemente.

“Podemos compartir la información que recibimos con aquellos negocios que legalmente formen parte del mismo grupo de empresas que Facebook o que vayan a unirse a este grupo (dichas empresas suelen denominarse afiliadas). Del mismo modo, nuestros afiliados también comparten información con nosotros. Podemos, junto con nuestros afiliados, utilizar la información compartida para proporcionar, reconocer y mejorar tanto nuestros servicios como los suyos”, dice el documento.

¿Qué significa esto? Por ejemplo, que Facebook puede intercambiar datos privados con Instagram para ofrecer una experiencia integral entre ambos servicios y hasta mostrar anuncios publicitarios más específicos. Los usuarios de una y otra plataforma están preocupados y están dejando sus comentarios en la página de Facebook Site Governance, donde se ha publicado la propuesta de cambios, mostrando su desacuerdo en compartir su información personal con otras empresas e instituciones.

Facebook ha decidido esta vez ya no permitir votar a los usuarios por el cambio a la nueva propuesta en sus políticas, ya que señala que anteriormente cuando se propuso votar, la retroalimentación no fue buena y se generaron demasiados comentarios duplicados, ahora prefieren la calidad de los comentarios y se ha eliminado un proceso, que al menos daba la apariencia de transparencia. Sin embargo, los usuarios todavía pueden comentar hasta el 28 de noviembre.

En Webespacio les recomendamos estar siempre informados y cuidar su privacidad. Pueden visitar el sitio de Facebook Site Governance con los últimos cambio en las políticas, traducidas al español, para conocer qué sabe Facebook sobre ustedes y cómo usa esa información.

Referencias: InsideFacebook

Nuevos perfiles de Instagram en la web

Instagram, uno de los servicios favoritos para compartir fotos tomadas con los dispositivos móviles da un salto a la web, y ahora los usuarios podrán tener un perfil en línea tal con todas las opciones que le ofrece la aplicación móvil.

Los perfiles de Instagram en la web ya están siendo lanzados gradualmente para todos los usuarios. Ha llamado mucho la atención su diseño que guarda el estilo Biografía de Facebook. Tiene en la cabecera, justo por encima de la foto de perfil, una selección de las fotografías compartidas recientemente, organizadas como mosaicos y elegidas al azar.

perfil de nike en instagram

En la parte superior de los perfiles se muestra también, al lado de la foto de perfil, una pequeña biografía, estadísticas de fotos compartidas, seguidores y personas a las que siguen, y debajo están todas las fotos agregadas por orden cronológico, que al hacer clic sobre una miniatura mostrará la imagen en tamaño completo con los comentarios que ha recibido.

Desde la web puedes editar tu perfil, interactuar con otros usuarios como lo haces con las aplicaciones, además de seguir otros usuarios, comentar y señalar que te gusta una foto. Aunque la empresa aclara que todavía no es posible crear una nueva cuenta desde el sitio web de Instagram, para ello será necesario hacerlo a través de la aplicación de Apple o Android.

Para ver tu perfil, o para explorar el perfil de un amigo solo ve a instagram.com/[nombre de usuario]. Así, por ejemplo, para visitar el perfil de Nike, escribirás instagram.com/nike en la web. Si no puedes ver tu perfil, ten paciencia que lo vas a ver en los próximos días.

Referencias:
Blog de Instagram