webespacio

Tweet CC, publicar Tweets con licencia Creative Commons

por wihenet    Internet

Tweet CC da oportunidad a los twitteros para que licencien sus Tweets en Twitter, lo único que deben hacer es enviar un tweet que diga lo siguiente,“@tweetcc: I license my tweets under a Creative Commons Public Domain Dedication”

Esta aplicación comenzó de una conversación entre Andy Clarke y Brian Suda, en donde Andy quería mostrar Tweets y avatares de un nuevo libro sobre diseño web.

Su editor necesitaba que el tuviera permisos para re-publicarlo y necesitaba tener el permiso te todos, lo cual fue un total fastidio.

Entonces pensaron que sería un alivio si Twitter podría permitir una licencia CC o de otro tipo, para que la gente no tenga que preguntar o pedir por permiso a cada una.

Además muchas veces nos hemos preguntado ¿qué pasa con las personas que desean reproducir tus tweets? Sin una licencia de tweets, re-publicar Tweets sin preguntar primero es algo de mal gusto y muy arriesgado.

Es por eso que TweetCC hace que te sea más fácil ofrecer tweets bajo la licencia Creative Commons Public Domain Dedication u otras licencia Creative Commons.

Cualquier que desee reproducir tweets podrá hacerlo sin preguntarte, no se pide tu contraseña ni tu nombre de Twitter, además TweetCC no esta afiliada a Twitter.

Pero sin duda es algo bueno para que tus frases o tweets se hagan más conocidas en la web.





RECOMENDADO PARA TÍ

Twitter Blackberry

Twitter Móvil

embedly incrustar contenidos web

Insertar contenidos en tu página web con Embedly

seesmic

Seesmic, herramienta de negocios para Twitter y Facebook.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *