Waze, un navegador GPS con datos creados por los usuarios

Waze es un GPS, sin embargo tiene la particularidad que los mapas han sido creados por el usuario, simplemente circulando caminando con la aplicación abierta, esta automáticamente ira almacenando los datos de por donde pasas y los envía al servidor, en donde son tratados para crear los mapas globales que después estarán disponibles para todos los usuarios.

Aunque la propia aplicación, ya sea del teléfono o de la web, te permitirá corregir mapas, añadir nombres de calles, nuevas carreteras, y hasta indicar porque hay retenciones en algún punto concreto, ya sea con una descripción o con una foto que hagamos con el teléfono.



Claramente, este sistema debe tener ciertas restricciones, como el hecho de que los mapas no están totalmente completos o que, por ahora, casi todos los usuarios están en Estados Unidos, y es allí donde podrás usarlo, pero se espera que en algún tiempo llegue para el resto del mundo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Waze, un navegador GPS con datos creados por los usuarios, te recomendamos que visites nuestra categoría de Android.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario