webespacio

15 aplicaciones y recursos para aprender lenguaje de señas americano

Jennifer Zarate    Internet

aplicaciones y recursos para aprender el lenguaje de señas  ¿Quién no ha tenido dificultad para aprender el lenguaje de señas sobre todo cuando lo tienes que aprender en otro idioma?, como sabrán el lenguaje por señas no es universal, pero algunos idiomas son más hablados que otros, como el inglés. Gracias al avance de la tecnología y el ingenio de algunas personas, no solo puedes aprender a través de otra persona, sino de videos e incluso apps súper útiles, aquí te mostramos algunos recursos.

Herramientas:

  1. Recursos en web:

1.- Curious: Este sitio te muestra al detalle el lenguaje de señas a través de didácticos videos cómo puedes saludar, presentarte, e incluso firmar, este sitio ofrece un plan gratuito y un plan con costos que van desde los $20 hasta los $50 anuales, en beneficio del pago es que puedes concursar entre los alumnos e incluso interactuar con profesores en un chat en vivo.

2.- Start ASL: Es totalmente gratuito, es una de las páginas más específicas ya que cuenta con libros de trabajo, diccionario y además, antecedentes sobre la historia de la ASL y la cultura de los sordos.

3.- ASL Pro: Esta herramienta cuenta con un excelente método práctico, ya que constantemente realizas pruebas, prácticas fingerspelling, además de contar con diccionario y ejemplos en video.

  1. Videos  de Youtube:

4.- ExpertVillage: Esta canal presenta una gamma de videos sobres casi cualquier cosa, cuenta con innumerables videos de ASL, muy enriquecedora para los principiantes.

5.- My Smart Hands: Excelente para chicas jóvenes, ya que tiene una facilidad de uso para ellas y películas infantiles que le dan un toque ASL para el aprendizaje en los niños.

6.- Dr. Bill Vicarios: Este Dr. Es un experto en ASL, obteniendo un título en Estudios Sordos, brinda clases gratuitas y muy bien detalladas.

Aplicaciones:

7.- MarleeSings: Esta app tiene como protagonista a la galardonada actriz MarleeMatlin, es gratuita para iOs y enseña a los usuarios ASL con lecciones en video y la práctica dactilológico.

8.- ASL Fingerspelling: Disponible para iOs por $3.99 anual, es uno de los recursos de ASL LigePrint y ayuda a los usuarios al día sobre las técnicas fingerspelling.

9.- ASL Trainer: Totalmente gratuita para iOs, especializada en dominar el alfabeto y también enseña frases cortas.

10.- iASL: Tiene la capacidad de combinar mundos para formar frases, que hace que las posibilidades de comunicación prácticamente infinitas. IASL es una de las bases de datos más completas de ASL se haya reunido jamás. Disponible para iPod y iPad.

11.- ASLDictionary: Una de las pocas appsdisponible para Android,  proporciona una referencia de más de 4.800 palabras firmadas. Las palabras suscritas se muestran en vídeos fáciles de seguir. Un revisor de esta aplicación era un conductor de autobús escolar para los niños sordos, que informaron la aplicación como una “excelente herramienta” para ella, así como su ayudante. La aplicación ha recibido una calificación de 4 estrellas y cuesta $ 2,99 para descargar.

12.- Sign 4 Me: Una app muy sofisticada, es un traductor inglés firmado y la única aplicación para teléfonos inteligentes que utiliza la instrucción de lenguaje de señas en 3D. Los usuarios controlan los personajes y su colocación por completo, su biblioteca contiene más de 11.500 palabras que se pueden escribir en oraciones, frases, de forma individual, o en forma de abecedario. Sign 4 Me guarda todo en su historial, lo que permite una fácil recuperación por fecha o alfabéticamente consultar más tarde.

13.- Signing Time Lite ASL – SignLanguage: Esta aplicación es muy informativa y fácil de usar, incluye tarjetas flash, un diccionario, cuestionarios y videos.

14.- American SignLanguageAlphabetGame LITE: Esta es una excelente introducción al alfabeto del lenguaje de señas y utiliza un método muy inteligente para enseñar el alfabeto: es un juego de tarjeta de memoria en donde te muestran todas las cartas y darles la vuelta, entonces, usted tiene que coincidir con el signo correcto con la carta. Sin embargo, este juego es difícil de tocar incluso en el nivel más fácil, ya que le resta puntos por cada falta.

15.- Sign Smith ASL LITE: Esta app se caracteriza por el parafraseo, mensajes como ‘gracias’, ‘te amo’, ‘buenos días’ ayudan a tener un mejor entendimiento, además puedes copiar los videotutoriales y compartirlos en cualquier red social.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *