webespacio

Biografía (Timeline) para páginas de Facebook

Junny Villugas    Facebook

Aunque muchos se resistan al cambio, la popular red social Facebook está unificando sus servicios y se realizará de forma obligatoria. Te contamos que la plataforma social de Mark Zuckerberg, después de realizar un gran cambio en el perfil (Biografía) de sus usuarios y cambiar el rediseño de su servicio denominado grupos, ha decidido anunciar el lanzamiento oficial de la Biografía (Timeline) para sus páginas de marcas, confirmando así lo que hace un mes era sólo un rumor.

El anuncio, que sorprendió a los administradores de páginas de Facebook, señala que a partir del 30 de marzo del 2012 se activará automáticamente para todos el nuevo diseño de las fans page, similar a las Biografía para perfiles personales de la red social. Esto quiere decir, que los administradores de las fans page tienen 30 días para probar el nuevo diseño, haciendo click en la “vista previa”, eliminar u ocultar algunas publicaciones que no consideren importante.

Páginas de Facebook

Si están emocionados con la Biografía para páginas de Facebook, pueden activarlo ahora sin esperar tanto tiempo. Pero antes te recomendamos revisar las nuevas características y funcionalidades que trae el nuevo diseño de las fans page.

Características de Biografía para páginas de Facebook

1.- Foto portada:

El nuevo diseño de páginas de Facebook, al igual que la Biografía para perfiles de la red social, ofrece un espacio de 851 × 351 píxeles en la parte superior de su Timeline para publicar una “foto portada”, que irá en lugar de la imagen de aterrizaje. Esta foto, que puede ser un Banner, debe transmitir un mensaje de la marca porque será lo primero que verán los demás al visitar la fans page.

Páginas de Facebook

2.- Foto Perfil:

La foto perfil, a diferencia de la foto portada, representa la página en otras partes de Facebook, como en la sección de noticias. Por ello, recomendamos utilizar como imagen de perfil el logotipo de la empresa u otra imagen que represente a la fans page. La imagen debe ser cuadrada y con un ancho de 180 píxeles como mínimo.

Página de Facebook

3.- Línea de tiempo / Biografía:

Al igual que la Biografía (perfil) de Facebook, el Timeline para páginas de la red social muestra las actividades y publicaciones de forma cronológica, te permite agregar puntos de referencia y elegir el tamaño de los mensajes, resaltando los momentos más importantes, de manera similar a acontecimientos importantes de los usuarios. Para destacar y hacer más grande los mensajes, lo único que debes hacer es pasar el cursor del ratón sobre un post y hacer click en el ícono de la estrella.

Así mismo, los administradores de páginas pueden ocultar los registros individuales sin eliminarlos para mostrar sólo las publicaciones más atractivos sin perder datos importantes. Pero a diferencia de los perfiles, las páginas te permiten fijar un post importante en la parte superior de la misma, que puede permanecer hasta siete días. Para fijar, ocultar o eliminar la imagen o mensaje pasa el cursor sobre la publicación y le das click en el ícono del lápiz.

Páginas de Facebook

5.- Panel para administradores

La popular red social Facebook, con la finalidad de brindar facilidades a sus administradores de fans page, agregó una nueva herramienta denominado “panel para administradores” para gestionar todo en un solo lugar. Esta herramienta se encuentra ubicado en la esquina superior derecha de las páginas.

Páginas de Facebook

Al hacer click en el panel se abre automáticamente un cuadro de actividades, en donde se muestra el número de nuevos “me guta” de las página de fans, las notificaciones de las actividades recientes, cuadros estadísticos y la bandeja de entrada de los mensajes. Así mismo, se puede encontrar opciones como “administrar” para editar la fans page, crear audiencia para enviar a sus amigos que le den “me gusta” a sus páginas y la opción “Ayuda” para acceder a los artículos del centro de Ayuda como “Solicitar un cambio de nombre para su página,” instrucciones para crear anuncios y otros consejos para los propietarios de las páginas de Facebook,

Páginas de Facebook

6.- Registro de actividad y publicaciones

Al igual que en los perfiles de los usuarios, la red social Facebook agregó otra característica denominada “registro de actividades” para revisar todas las publicaciones y actividades recientes, así como para buscar y editar los mensajes viejos. En esta opción, los administradores, también, pueden ordenar los posts por año o elegir el tipo de historia. Este campo sólo será visible para los usuarios que tengan derechos de administrador a la fans page.

Páginas de Facebook

7.- Mensajes privados para páginas de Facebook

Lo nuevo y lo que llamó más la atención de los propietarios de las páginas de Facebook fue la posibilidad de recibir mensajes privados y directos de sus usuarios, clientes y seguidores. Esta opción, que ya estaba en prueba, se lanza oficialmente junto con la Biografía para páginas de Facebook.

Las notificaciones de los nuevos mensajes aparecerán a la derecha en tu panel de administrador para que lo puedas visualizar, editar y responder. Pero recuerda que un administrador de páginas de fans no podrán iniciar una conversación con sus seguidores, es decir, tendrán que esperar a que ellos se contacten con la marca para seguir la conversación.

Si deseas dejar de recibir mensajes, puedes desmarcar la casilla que encontrarás junto a la opción de mensajes en la configuración del administrador.

Páginas de Facebook

Aplicaciones en la Biografía de páginas de Facebook

Imagino que tras el la puesta en marcha de la Biografía para páginas de Facebook, se deben estar preguntando qué pasará con las aplicaciones. Te contamos que seguirán funcionando, pero ya no se mostrarán en forma enumerada al lado izquierdo de la página, sino que estarán disponibles al lado derecho, justo debajo de la foto de la portada cada una en un recuadro grande de miniatura.

Los recuadros son del tamaño 111 × 74 píxeles en lugar de 16 × 16 píxeles favicons, como era antes. Estas aplicaciones se pueden mostrar de forma destacada, o quitar de favoritos.

Páginas de Facebook

En conclusión

La Biografía de las páginas de Facebook agrega grandes cambios a las fans page como una foto de la portada, un panel de administradores, registro de actividad y la función de mensaje directo, que sin duda ayudará a los propietarios de las páginas a mejorar la gestión de sus comunidades. Por lo menos esa es la finalidad de la plataforma social, al realizar estos cambios de diseño.

Espero que este artículo, les haya sido de gran utilidad. Si fue así, dale me gusta.





RECOMENDADO PARA TÍ

sugerir edicion de pagina de facebook

Cambiar nombre de página de Facebook con miles de fans

frecuencia publicacion contenidos facebook

¿Con que frecuencia se debe publicar en una página de Facebook?

perfil facebook

Cómo saber cómo ven los demás mi perfil de Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. gilberto_rosavillalba dice:

    NO me Gusta para NAda no se dan Cuenta que el 80% de las Personas no quieren Ese FOrmato ,.. Creo que de Aqui a Un AÑo Facebook Desaparece con la Aparicion de una nueva PAgina Parecida o Similar si Inducen a algo obligatorio ( NO NOS GUSTA) es sencillo eso.. Nosotros somos los consumidores.. Espero haya aportado en algo y les sirva de algo el comentario ya que si aparece la alternativa de otra pagina creo que migraremos y quedara en el olvido como el ORKUT..

  2. pablo dice:

    eso me gustaria saber como poner en el wall la bienvenida automatica antes de que una persona le de me gusta y en el nuevo no lo encuentro :( si me pueden ayudar se lo agradezco

  3. Diego dice:

    Sácame de una duda.
    Las welcomes tabs, entonces va a ser reemplazadas por la foto de portada de la fan page? O aún se podrán usar las welcome tabs?
    Saludos!

  4. Jose dice:

    Una lastima lo de biografia, no queda para nada.