webespacio

¿Se vienen grandes cambios en las búsquedas de Google?

Gloria Sedano    Noticias

Google estaría planificando realizar una serie de cambios en su motor de búsquedas en los próximos meses para mejorar los resultados que ofrece a las consultas de los usuarios. El gigante de Internet apunta hacia las búsquedas semánticas, lo que Amit Singhal, el jefe de búsquedas de Google, ha llamado la “próxima generación de búsqueda”. La gente podrá así encontrar respuestas más acertadas y completas.

Según The Wall Street Journal, luego de conversar con Singhal y en base a otras fuentes anónimas, los resultados de Google ahora contendrán información más semántica. Es decir, Google será capaz de comprender el verdadero significado de las consultas en lugar de limitarse a confiar en su método actual de devolver los resultados de las fuentes más enlazadas o con más tráfico.

¿Se vienen grandes cambios en las búsquedas de Google?

Búsquedas semánticas

Actualmente Google tiene un sistema de búsqueda por palabra clave, que no va a desaparecer, pero se complementará con la “búsqueda semántica” que podría interpretar mejor los diferentes significados de una misma palabra en un enunciado. Por ejemplo, diferenciar entre el animal “jaguar” y “Jaguar” la marca de autos.

La búsqueda semántica hace referencia al proceso de entender el significado real de las palabras, en este caso de las palabras que la gente escribe preguntando algo a Google. Así el buscador podrá mostrar resultados inteligentes que interpretan mejor el sentido de las palabras. Los resultados semánticos permitirán identificar mejor a las personas, lugares y cosas específicas asociadas en una consulta.

Una búsqueda de Ernest Hemingway podría devolver enlaces con información detallada acerca de él en la parte superior de los resultados de búsqueda, incluyendo su fecha de nacimiento y muerte, una lista de los libros del autor, dónde vivió, entre otras  cosas.

¿Cambiará finalmente Google drásticamente sus búsquedas? La empresa no ha realizado ningún anuncio oficial, salvo que siguen trabajando en realizar mejoras. Singhal ha declarado también para la web Mashable sobre la intención de hacer de Google un buscador semántico, aunque en sus palabras se trata más de  un proceso de años de perfeccionamiento e investigación.  Habrá aún que esperar algún pronunciamiento.

En la web:
The Wall Street Journal
Time TechLand
Mashable
Venturebeat





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *