webespacio

ChromeBook: la nueva laptop con sistema Chrome de Google

Carmen Lliulla    Noticias

Se acaba de lanzar la nueva Chromebook, la nueva laptop de Google que además llega incorporada con el primer sistema operativo del buscador de la empresa, la cual ha recibido buenas críticas por parte de los analistas pero quizá también más de una queja por parte de algunos usuarios.

Foto de la nueva ChromeBook de Google

La nueva Chromebook está basada en la nube, por lo que sin Internet quizá no sería lo mismo, he aquí el gran problema de los usuarios, que no pueden tener un buen funcionamiento cuando no se encuentran conectados a la web.

Además hacer interesante una laptop que no tenga Windows no es muy fácil, además el elevado precio hace la tarea más difícil, por ejemplo Samsung ofrece dos modelos a 429 dólares (wifi) y 499 (3G), el precio quizá no se compara con una Mac de Apple o una que venga con Windows 7, pero muchos han afirmado que prefieren comprar un iPad a ese precio que la nueva ChromeBook.

No por nada esta semana Acer bajó las previsiones de las ventas de tabletas hasta en un 60%, afirmando que no están tendiendo el éxito que se previó debido a que han sido destronadas por el iPad, en este momento también las laptops no están en su mejor momento debido a las tabletas que son más accesibles y cómodas, veremos que piensa el mercado de la nueva ChromeBook que mezcla ambos productos.

Cuenta con una pantalla es de 12,1 pulgadas, tiene procesadores Intel Atom. Por otro lado, la exclusiva europea es de Pixmania, que de momento los ofrece en Italia desde 399 euros, y se espera que lo amplíe al resto de sus tiendas europeas.

Usuarios de todo el mundo también pueden hacer su compra en Amazon, pero después de leer las duras críticas contra la nueva ChromeBook quizá muchos no se animarán.

No cabe duda que ha sido creado con la mejor intención de hacer la vida del usuario más fácil, pero no podemos dejar de verlo como una simple máquina sin Internet, y es que si no estás conectado a la web no sacarás nada interesante de este producto.

Por otro lado, consideramos que es una buena herramienta si lo que deseas es realizar tareas básicas y ahorrar en licencias de sistemas operativos y actualizaciones de virus. Quizá las duras críticas son por parte de usuarios que aún no saben como sacarle un buen uso, o talvés sólo nos falta algo más de tiempo para acostumbrarnos a un sistema tan complejo pero interesante.

Por ahora, a esperar a ver piensa el mercado.





RECOMENDADO PARA TÍ

Google Chrome para iPhone y el IPAD, ya está disponible

Jugar "Cut the rope" en linea

Chrome ya es más popular que Firefox




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Emilio dice:

    No se porqué no trae Ethernet y porque no trae wifi y 3G solo trae una cosa o la otra.
    Todas las ventajas que se menciona la tiene Jolibook y tiene disco duro y Ethernet y puedes trabajar sin conexion al instalar programas gratis como oppenoffice y al ser Linux no tiene virus