webespacio

¿Cómo hacer videollamadas en Facebook?

Carmen Lliulla    Facebook

¿Cómo hago una videollamada en Facebook? es la pregunta que todos se hacen el día de hoy, y es que la red social acaba de lanzar este servicio gracias al conocido programa de mensajería instantánea Skype, causando el furor entre sus usuarios quienes quieren aprender a usarlo.

A continuación te mostraremos los sencillos pasos que deberás seguir para aprender a hacer videollamadas en Facebook, te darás cuenta además que no es nada difícil, y una vez que el servicio se descongestione, y es que todos quieren entrar al mismo tiempo, podrás utilizarlo con todos tus amigos de la red social.

Instrucciones

Pasos que debes seguir:

Ingresar al chat de Facebook:

1. Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Facebook

Facebook muro

2. Una vez que hayas entrado te darás cuenta que el diseño del chat, el cual se encuentra en la parte inferior derecha, ha cambiado.

3. Ingresa a cualquier ventana de conversación con tus amigos, observarás un nuevo botón que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de conversación, debes hacerle click.

Facebook videollamadas

Descargar el archivo para las videollamadas en Facebook:

No te alarmes ni te asustes, aunque Facebook jamás te haya pedido descargar un archivo, para realizar esta función y tu puedas aprovechar el servicio es necesario descargar el programa o plugin FacebookVideoCallSetup.exe, a continuación aprende cómo:

1. Una vez que le hayas hecho click, Facebook te preguntará si deseas descargar el plug in, deberás aceptar.

2. Facebook descarga el archivo llamado FacebookVideoCallSetup.exe el cual estará listo para usar rápidamente.

Facebook

3. Una vez que lo tengas instalado debes hacerle click al programa y ejecutarlo, este proceso no demorará más de 2 minutos.

Usar Videollamada en Facebook:

Una vez que hayas entrado a Facebook e instalado el programa te faltan sólo unos pocos pasos para poder conversar con tus amigos por videollamadas.

1. Cuando tengas el programa instalado verás que todo regresa a la normalidad, tu perfil y tu muro. Entonces deberás hacer click en chat y abrir una ventana de conversación con cualquier amigo.

2. Debes apretar el botón en forma de cámara nuevamente, esta vez no nos llevará a instalar el archivo, puesto que ya lo tenemos.

3. Cuando lo hayas apretado te saldrá una ventana de espera, la cual te indica que tu amigo te responderá dentro de poco tiempo.

4. Una vez que tu amigo te responda esperarás un momento mientras se efectúa la conexión.

5. Te saldrá una pantalla azul en el medio de tu muro de Facebook lo suficientemente grande como para visualizar bien a tu amigo, esperarás que cargue y listo, ya estarás conversando con tu amigo en Facebook.

Facebook videollamada

Conclusiones:

Ahora que ya sabes cómo hacer videollamadas en Facebook, esperamos que el nuevo servicio de la red social sea de tu completo agrado, pero debemos tener en cuenta que por ahora millones de personas lo están probando, así que tenemos que ser un poco más pacientes si es que no nos resulta como queremos.

Una vez que el servicio esté listo para ser usado al 100%, te aseguramos que te divertirás horas conversando con tus amigos de Facebook, quizá además esta sea el nuevo comienzo de la unión de las empresas de mensajería instantánea con las redes sociales, al fin y al cabo ambas sirven para el entretenimiento e información del usuario.

Cómo sabrán este servicio fue anunciado antes por Google+, no obstante; Facebook en alianza con Skype lo pone hoy en funcionamiento antes de que fuera lanzado oficialmente por Google… Sí que está feroz la competencia.

No lo olvides, ahora tienes la respuesta a la gran interrogante del día: ¿Cómo hacer videollamadas en Facebook?





RECOMENDADO PARA TÍ

Facebook emoticones al chat

Emoticones en el chat de Facebook para Windows

Como utilizar el chat de Facebook sin ingresar a tu cuenta de facebook.com

6 aplicaciones de escritorio para chatear en Facebook

chat de facebook

¿Cómo volver al antiguo chat de Facebook ?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. cherline napoleon dice:

    solo yo quiero cominicarme con mis amigos y ver como esta ellos pero yo no puedo ayudame por favor

  2. carlos enrique dice:

    hago una video llamada ,nos conectamos ,la otra persona me escucha y me ve ,yo la veo pero no la puedo escuchar ya prove de todas las maneras posibles que debo hacer

  3. gisel dice:

    no confiarte con esa actitud

  4. Carlos dice:

    Disculpa, pero estoy hacoiendo lo q tu estas recomendando pero me sale que no esta disponible en este momento, asi estoy hace mas de 10 dias que es lo q puedo hcer

    1. La verdad es que no depende de nosotros sino de Facebook, nosotros hemos redactado con exactitud los pasos que se deben realizar, pero a pesar de eso las videollamdas de Facebook se demoran mucho y hemos escuchado pocos casos en donde realmente se lleguen a conectar. Sin embargo, te recomiendo seguir intentando esperemos que pronto la página mejore esta herramienta.

  5. jose alvarez dice:

    como hago para descargar el programa, y si ya esta disponible en colombia

    1. Sólo sigue los pasos, y si ya está disponible en casi todo el mundo

  6. Ulàn dice:

    Està para LINUX ?

    1. Aún no podríamos confirmarte con exactitud, pero si se trata de una página creemos que sí sería posible que actualmente ya se encuentre disponible para LINUX