webespacio

¿Cómo realizar prácticas pre profesionales o pasantías en Google?

Webespacio    Google

practicas pre profesionales google

Hoy por hoy, Google se ha consolidado como un referente en materia de Internet y toda la gama de productos que ello involucra, desde desarrollo de aplicaciones hasta la colocación de un producto en el mercado. No es de extrañar, debido a esta reciente relevancia, que muchos jóvenes deseen integrar su equipo de colaboradores.

¿Es imposible hacerlo? Como refiere Google, el primer paso es intentarlo con decisión. Este gigante de la industria on line constantemente está en búsqueda de talento profesional y también se preocupa por la formación de los mismos. Por ello, entre sus programas considera un espacio para los estudiantes.

A continuación, te brindamos algunos alcances.

Sigue estos primeros pasos

Ir a Google Jobs, hallarás toda la información que necesitas.

Si al navegar por la oferta laboral de Google encuentras alguna que te atrae, para postular necesitas remitir lo siguiente:

  • Tu hoja de vida con fotografía actual en formato PDF.
  • La transcripción al inglés de la misma.
  • Para algunos puestos, Google requiere una carta de presentación, un breve ensayo o alguna información adicional (puntos que detalla en la oferta laboral correspondiente), pero para otros no aplica.

Presenta tu solicitud

Recuerda que Google solo acepta solicitudes en línea. Una vez que hayas encontrado el puesto que te interesa, sigue estos pasos:

  • Después de hacer clic en “Postular ahora”, completa los campos requeridos en el formulario de solicitud. Si estás conectado con Google+, algunos campos podrían llenarse automáticamente. Asegúrate de cargar y adjuntar tu currículum vitae en formato PDF.
  • Para enviar una carta de presentación, pega el texto en la casilla correspondiente al campo de respuesta.
  • Carga y adjunta tu transcripción de currículum vitae.
  • Si estás postulando en los EE.UU., tienes la opción de llenar un poco de información sobre el género, la raza y el origen étnico que pueden ayudar a la compañía a cumplir con las pautas federales de trabajo.
  • Finalmente, haz clic en enviar. Además, Google te recomienda realizar la danza “Acabo de terminar mi postulación”, como una manera de liberar la tensión del proceso.

¿Y luego qué sigue?

Tu currículum vitae y tu expediente serán revisados por el equipo de personal de Google. Si ellos consideran que tu perfil cumple con sus requerimientos se pondrán en contacto contigo.

Si eres contactado para formar parte del proceso de selección, podrás participar en una serie de entrevistas para evaluar tus habilidades, algunos pueden ser por teléfono o vía Google+ Hangouts y otros en persona. Por ejemplo si estás postulando para una función técnica, pues tendrás que demostrar esas habilidades. Google recomienda, para ese caso, acostumbrarte a la codificación en una pizarra, en Google Docs, y sentirte cómodo hablando de codificación por teléfono.

Si deseas enterarte de todos los puestos que oferta Google, dale click aquí: Oportunidades Disponibles en Google. El site te permitirá segmentar tu búsqueda por país, grado académico, experiencia y modalidad de trabajo.

Programa para estudiantes

Adicional a lo detallado anteriormente, Google posee una serie de programas que buscan vincular e introducir la cultura de su compañía para atraer el interés de los jóvenes.

En Google in Education se detallan actividades como:

  • Marker Camp, un campamento de verano virtual gratuita en Google+, abierto a todos por 30 días.
  • Instituto de Verano de Ciencias de la Computación (CSSI), un programa de verano de 3 semanas de duración para estudiantes del último año de secundaria que estén interesados ​​en estudiar ciencias de la computación.
  • Trailblazer, una red global de líderes, defensores y embajadores de la educación de ciencias de la computación que se encarga de potenciar a la juventud y los educadores de todo el mundo para estar conectados a e inspirados por la informática.

Existen muchas otras actividades que tienen presencia constante y que buscan inspirarte e involucrarte en el mundo Google.

En conclusión, si lo tuyo es querer lograr una pasantía en Google y crees que es difícil piensa en esta frase: “Con nuestros pensamientos creamos el mundo”. Todo empieza cuando tenemos la certeza de querer alcanzar nuestras metas, y de creer en uno mismo para lograrlas.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Francisco dice:

    Excelente, maravillosa la campaña que están realizando, ahora que la comunicación es tan veloz, como casi la velocidad del pensamiento-
    vi el documental en la Tv por cable y me intereso bastante, espero poder verla de nuevo, y me parece genial ya tener datos en mi correo, ojala pueda enviar mi CV, y poder ser parte de su equipo Gracias.