10 motivos para ser parte de una comunidad profesional en línea

¿Sabías que es importante pertenecer a una comunidad profesional? Así es. Pertenecer a una comunidad profesional en línea, un grupo de personas (individuales, colectivos, institucionales) que comparten los mismos intereses y objetivos, como puede ser el de aprendizaje, el tema laboral, social, empresarial, entre otros, puede darte muchos beneficios. A continuación descubre los motivos .

motivos para ser parte de una comunidad profesional en linea



Razones para formar parte de una comunidad Profesional

1.- Desarrollo profesional:

Este primer punto es sin duda la más importante pues todos los profesionales o no profesionales que buscan conocer más sobre un determinado área o tema buscarán pertenecer a una comunidad, puesto que allí encontrarán información específica, que son compartidas dentro de la agrupación.

2.- Recomendación laboral:

Muchos profesionales, principalmente los que trabajan en campos especializados, han visto la necesidad de pertenecer a una comunidad en línea para encontrar información de contactos que les permita desarrollarse en el ámbito laboral. Y qué mejor la recomendación de un colega que conoce el campo.

3.- Consejos confiables:

En una comunidad profesional también puedes encontrar soluciones a tus problemas, ya que los miembros de la agrupación compartirán sus experiencias de la misma situación y brindarán los consejos en los que se puede confiar. Esto no solo es válido para un individuo, sino también para una empresa que debe tomar decisiones importantes buscará a otros que han pasado lo mismo.

4.- Hay más actividad:

La mayoría de las comunidades profesionales premian a sus usuarios más activos.Es decir que los miembros con más actividad tienen mejores valores sociales como promoción profesional, oportunidades para debatir, etc.

5.- Respuestas rápidas a tus preguntas:

Las comunidades profesionales, que pueden ser por ejemplo de médicos, abogados o contadores, darán una respuesta rápida a alguna pregunta sobre un tema específico de su campo.

6.- Conocen su lenguaje:

En este caso si eres médico y te unes a una comunidad de tu carrera entenderás perfectamente los códigos de lenguaje que maneja el grupo. Es por ello que la comunidad profesional es dirigida para aquellos que tienen los mismos intereses. Por ende los novatos aquí no entrarán.

7.- Encuentras información específica:

Ante la cantidad de información que se comparte en Internet, muchas personas prefieren ser parte de una comunidad profesional, ya que en ellas encontrará información específica. Dicha información es compartida por los miembros de la comunidad, que aprovechar para tu aprendizaje.

8.- Comparten una Identidad:

Los miembros de una comunidad profesional comparten, en mayor o menor medida, creencias o intereses que generan un sentido de pertenencia individual.

9.- Relaciones significativas:

Este beneficio se da en medida que la interacción que realices con otros sea de valor agregado, ya que ello permitirá que se integren más a la comunidad. Así se conocerán más entre si y por ende las relaciones serán más significativas.

10.- Mejorar las relaciones con los clietes:

Los empresarios también tienen el beneficio de mejorar las relaciones con sus clientes al pertenecer a una comunidad profesional, ya que la dinámica de las mismas (de especialización, socialización y de esparcimiento) hacen que su trabajo interno mejore.

Espero que la nota haya sido de gran utilidad si fue así, escríbenos un comentario o dale me gusta.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 motivos para ser parte de una comunidad profesional en línea, te recomendamos que visites nuestra categoría de Redes Sociales.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario