REDES SOCIALES

Cómo conseguir seguidores en TikTok: 14 claves para el éxito

Actualizado el 30 de diciembre del 2021

TikTok es la aplicación boom del momento. ¡Todo el mundo habla de ella! Y tú, definitivamente ya estás dentro. Y déjame adivinar, ¿no quieres pasar desapercibido y buscas hacerte popular o famoso? Bueno, no esperes más que has llegado al sitio correcto para  descubrir cuáles son las claves para lograrlo.



Échale un vistazo a estas 14 recomendaciones, que desde ya te aseguramos que te funcionarán de maravilla.

cómo conseguir seguidores en tiktok

#1 Únete a las tendencias

Seguir las últimas tendencias o desafíos permitirán que conozcas que tipos de contenido son populares en este momento. Estos usualmente implican cantar y bailar una canción popular. Únete a ellas sin miedo y dale tu toque especial. Si a la gente en TikTok les gusta tu manera de realizar estas tendencias o desafíos, no dudarán en seguirte.

#2 Sigue a usuarios con contenido similar al tuyo

Sé que parece una idea nada útil, pero a muchos les ha funcionado. Al seguir a usuarios con contenido similar a los tuyos, tienes una gran probabilidad de que ellos visiten tu perfil y te devuelvan el follow si les interesa lo que publicas. Si no es así, puedes dejar de seguirlos si así lo deseas. ¡No pierdes nada!

#3 Publica contenido original

Los usuarios de TikTok al ver un video común y nada fuera de lo normal, simplemente le hacen caso omiso y pasan al siguiente. Como diría Ariana Grande, «Thank u, next». Para que no seas uno más del montón en esta app, crea contenido original y llamativo para tu cuenta.

#4 Crea un perfil atractivo

Tu perfil en esta app es igual de valioso que tu contenido. Crea un nombre de usuario llamativo, fácil de recordar y no muy extenso. Y una cosa más, no te olvides de tu descripción que también es fundamental. Explica de manera breve, divertida e ingeniosa de que va tu cuenta de TiktTok.

#5 Segmenta tu público

Segmentar el tipo de público al que quieres llegar te ayudará a enfocarte en el contenido que crearás. De esta manera, tendrás tus objetivos más claros y el desarrollo de tu contenido agradará a los usuarios de TikTok.

#6 Sube videos diariamente

TikTok “premia” a sus usuarios más frecuentes al colocar su contenido en “Para ti”, “Foryou” o como lo conozcas. Si subes varios videos por día, tienes más posibilidades de aparecer en esta sección de la plataforma. Te recomendamos subir de 2 a 3 videos diarios, ya cuando ganes popularidad, puedes darte un descanso.

#7 Usa hashtags en tus publicaciones

Sí, unos simples hashtags pueden ser de mucha ayuda para ti. Si estás desarrollando algún reto o contenido popular (tutoriales de bailes, repostería, trucos para el colegio,etc), etiqueta tus publicaciones con palabras claves. Cuando otras personas busquen contenido de su interés a través de estas palabras claves, encontrarán tu video de manera más sencilla. ¡Y una cosa más! Acompaña a tus hashtags con descripciones que generen expectativa o sean entretenidas.

#8 Usa aplicaciones para editar tus videos

¿Qué? ¿Las herramientas de edición de TikTok no son suficientes? Pues, en algunos casos sí, pero probar con aplicaciones más dinámicas y que te brinden más opciones, es muchísimo mejor. Y lo genial, es que la mayoría no requiere de mucho conocimiento sobre edición. Varias de ellas te simplifican la vida.

#9 Publica tus videos en otras redes sociales

No te limites y llega a más público. Facebook, Twitter e Instagram deben  ser de tus preferidos. Y consejo más, trata de utilizar el mismo nombre en todas las  plataformas para que te reconozcan de manera más sencilla.

#10 Haz duetos

No huyas a las colaboraciones en TikTok, y mucho menos si estos duetos son con personas muy populares en la red. ¡Podría darte muchos seguidores! Es una técnica muy usada por los tiktokers más populares.

#11 Publica contenido en las horas mágicas

Sí, TikTok tiene horas mágicas para publicar. Según algunos estudios, las mejores horas para publicar en la app de videos van de 11am a 5pm. Otros, afirman que estas horas mágicas van de 8pm a la medianoche. Te recomendamos probar ambos horarios y encontrar el que más te funcione a ti y a tu contenido. ¡Nos cuentas cómo te va!

#12 Interactúa con tus seguidores

Para conseguir éxito y cada vez más seguidores en TikTok, es importante  crear una fidelización con ellos. Y nada mejor que lograrlo interactuando con ellos. ¿Cómo? Bueno, podrías empezar por responder o darle like a sus comentarios en tus videos. Si quieres ir un poquito más allá y hacerlos sentir importantes, una idea genial sería grabar videos en donde les hablas directamente agradeciendo el amor que te dan por redes. ¡Lo valorarán muchísimo!

#13 Sé breve y conciso

Como ya te habrás dado cuenta, los videos en TikTok no duran más de 60 segundos, así que sé muy breve y conciso al grabar tu contenido. A veces a los usuarios de esta red no les gusta gastar mucho tiempo viendo un solo video.

#14 Diviértete

Sí, esto es algo que te encantará hacer. Diviértete en cada video que grabes, tus buenas vibras serán vistas por el público al que quieres llegar y de seguro te traerá muchos likes y follows. No hay nada mejor que ver que alguien se divierte con lo que está haciendo.

Esperamos verte pronto contándonos sobre tu fama en TikTok. ¡Coméntanos cómo te va!

Te recomendamos

Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.