Cómo usar tu cuenta de TikTok paso a paso

como usar tiktok

Todos te hablaban de lo genial que es TikTok, que al fin decidiste crearte una cuenta, ¿y ahora qué? Pues ahora te toca grabar tu primer vídeo. ¿Aún no sabes cómo? Nosotros te enseñamos.



Forma 1

Si lo que buscas es hacer un Tik Tok original, desde el audio hasta el video, seguirás estos pasos:

#1 Pulsa el ícono “+” en la página de inicio.

#2 Autoriza algunos permisos a TikTok

Haz clic en “Permitir” en los cuadros que te aparezcan para que la aplicación pueda utilizar la cámara, el micrófono y el almacenamiento de tu celular. Esto es necesario, ya que solo así podrás grabar tus videos.

#3 Grabar y crear

Haz clic en el botón rojo redondeado para empezar a grabar. Puedes agregar sonidos, efectos, stickers, filtros y más, antes de empezar a grabar con las opciones mostradas en la primera imagen. Después de grabar el video, también puedes agregar otros elementos, los cuales se muestran en la parte superior derecha y en la parte inferior de la segunda imagen.

Luego darás clic en “Siguiente”.

#4 Publica

Haz clic en “Publicar”. Antes puedes escribir una descripción corta a tu publicación, puedes colocar unos cuantos hashtags, etiquetar a tus amigos y configurar los permisos para con tu video. Y si no quieres subirlo aún, tienes la opción de guardarla como borrador.

Además, también tienes puedes compartirla en tus redes sociales directamente.

Forma 2

Si lo que buscas es imitar un TikTok y usar el sonido de alguno que encontraste y te gustó, sigue estos pasos:

#1 Pulsa el ícono circular que emana símbolos de música en la página de inicio

#2 Selecciona “Usar este sonido”

Hacer clic en “Usar este sonido”. Si deseas, puedes añadir a favoritos el sonido para usarlo luego. ¿Cómo? Solo haz clic donde señala la flecha. Como puedes ver, en esta parte se visualizan los videos más virales con ese sonido. Te recomendamos que los veas, tal vez consigas una nueva inspiración.

#3 Graba y crea

Graba tu video. En este caso también puedes agregar elementos como stickers, fitros, texto, etc, ya sea antes o después de grabar tu clip. Luego, pulsa en “Siguiente”.

#4 Publica

Haz clic en “Publicar”. Antes puedes escribir una descripción corta a tu publicación, puedes colocar unos cuantos hashtags, etiquetar a tus amigos y configurar los permisos para con tu video. Y si no quieres subirlo aún, tienes la opción de guardarla como borrador.

Además, como ya debes de imaginar, también tienes puedes compartirla en tus redes sociales directamente.

Tips:

  • Te recomendamos compartir tus videos en tus diversas redes sociales para que así alcances más seguidores.
  • Puedes buscar tendencias o “challenges” en el buscador y divertirte un poco. ¡Realmente son graciosos e interesantes! O al menos la mayoría.
  • Puedes guardar tu video como borrador si deseas subirlo en otro momento, estos borradores te saldrán al lado de tus videos ya publicados.
  • Busca a tus celebridades favoritas en esta app para ver el contenido que realizan, recuerda que ahora la nueva onda es TikTok.
  • Si deseas que los videos que grabas solo lo vean personas que conozcas o sean tus amigos en TikTok, anda a Configuración y vuelve privada tu cuenta.
  • Guarda los videos que te gustan pulsando el símbolo de corazón. Nadie más los verá aparte de ti, a menos que configures esa opción.

Te recomendamos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar tu cuenta de TikTok paso a paso, te recomendamos que visites nuestra categoría de Redes Sociales.



Déjanos un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.