webespacio

Consejos para comprar impresora

wihenet    Windows

Todos nos hemos preguntando alguna vez, si la impresora que hemos escogido es la correcta, y es que quizá nos ha pasado que al escoger una marca sólo porque viste que tenía buenas especificaciones en la televisión termina costandote mucho dinero, y lo peor es que no es tan buena como muchos mencionaban.

A continuación te preparamos algunas de las preguntas que deberás hacerte antes de elegir uno de estos dispositivos, ten en cuenta que una vez que compras uno no podrás dar marcha atrás, así que te ayudaremos a pensarlo dos veces antes de elegirlo.

Comprar una impresora

¿Qué categoría de impresiona necesitas?

Primero deberás elegir las tres formas para clasificar una impresora, la primera es la finalidad, si es en general, para todo tipo de documentos o especial, si vas a necesitar una para imprimir buenos diseños, fotos y demás, la segunda es para el uso previsto, ya sea en tu casa o en la oficina, y por último la tecnología que quieres tener en tu dispositivo.

Define las tres categorías y encontrarás una impresora adecuada, en cuestión de la tecnología te podemos comentar que existen dos, las más comunes, láser e inyección de tinta, aún existen muchas diferencias entre estas dos, pero ambas son bastante buenas, pero la láser sin duda es la más popular ya que les da una tinta sólida a los usuarios, además está basado en LED, lo que significa que la impresión sale con una calidad mucho mayor, si necesitas imprimir fotos, esta impresora es para ti. Sin embargo, es algo cara, por lo que muchos usuarios se pueden arrepentir luego de ver el precio, aunque las especificaciones sean excelentes.

¿Necesito una impresora de una sola función o multifuncional?

La impresiona multifuncional le ayudará en muchas cosas, pero deberás entender que quizá sean algo caras y no uses mucho esta herramienta, sólo deberás comprarla cuando vas a usarla en una oficina o si necesitas muchos documentos que imprimir tales cómo fotos, y es que la capacidad de memoria te ayudará a poder imprimirlos con facilidad.

Si vas a utilizar la impresora para uso general, en tu casa y sólo para imprimir tus archivos en word, la multifuncional también te puede servir, ya que encontrarás no sólo una impresora, sino que además podrás fotocopiar, scanear, enviar fax y mandar muchos documentos en un sólo instante.

Te recomendamos una impresora multifuncional, ya que te servirá para todo, pero si no tienes dinero y sólo quieres imprimir pocos archivos entonces quizá la de una sola función sea lo que necesitas.

Impresora Epson

¿Realmente necesitas el color?

Quizá en casa necesites imprimir documentos para los estudios que necesitan el color, pero si comprarás una impresora para la oficina y sólo imprimirás documentos en blanco y negro entonces te recomendamos que no utilices el color para nada, ya que al terminarse uno de los cartuchos de color, así este lleno o no el negro no podrá ser utilizado hasta que el de color se vuelva a llenar, esto pasa en muchas impresoras, así que deberás tener mucho cuidado.

¿Con que tamaño de impresora te sientes más cómodo?

Si vas a comprar una impresora que sólo lo utilices en tu casa, entonces te recomendamos una de tamaño pequeño, y que tenga las funciones básica que necesitas. Por otro lado, si necesitas una para la oficina o que tenga otros servicios cómo la capacidad de imprimir fotos, scanear y demás, entonces estás serán de un tamaño un poco más grande pero valdrá la pena por todas las características que ofrece.

¿Cómo te vas a conectar?

La mayoría de personas se conecta mediante un cable USB desde su laptop, PC o dispositivo a la impresora. Sin embargo, muchas personas que utilizarán este dispositivo en una oficina necesitarán que todas las computadoras que hay puedan imprimir con rapidez y facilidad, para eso existen impresoras con WiFi o algunas que son de acceso inalámbrico, otras también se pueden conectar mediante red, es tu opción elegir cual es la que te conviene mejor.

Impresora multifuncional

¿Qué nivel de salida necesita?

Los niveles de la calidad no se miden por las características de la impresora, sino por los gráficos y textos que podemos observar al imprimir un documento, si este es de buena o alta calidad entonces te darás cuenta que a pesar de no tener muchas especificaciones la impresora valdrá la pena, por el contrario si tiene WiFi, scaner, fotocopiadora y demás pero sus impresiones son malas entonces no valdrá la pena comprarla.

¿Qué velocidad necesita?

Si sólo vas a imprimir una o dos páginas o es para tus estudios de la universidad o el colegio, entonces puedes usar tranquilamente una impresora que se demora un poco de tiempo en imprimir, si por el contrario, tendrás grandes documentos que imprimir, cómo tus trabajos de 30 páginas o los grandes documentos de tu padre, entonces te recomendaremos una impresora de oficina que sea rápida, las más populares son las lásers.

¿Cuánto imprimiré?

Si sólo vas a imprimir unas pocas páginas entonces no tienes que preocuparte por la cantidad, pero si por el contrario necesitarás muchos documentos, especialmente para una oficina entonces te recomendamos que te fijes si la impresora puede imprimir rápido y una gran cantidad de papeles, eso le tendrás que preguntar a la persona que te lo venda, ya que en la caja de especificaciones no lo dirá nunca. No compres una impresora sin saber cuanto es su potencia para imprimir varios documentos de manera continua.

Impresora para oficina

¿Cuánto cuesta?

Muchos te cobrarán por lo que la impresora puede darte, pero deberás saber que eso no es lo más importante, sino el tiempo de creación de la impresora, así como los autos, si tienes una que ha sido creada el año pasado, y tiene todas las especificaciones que deseas entonces te costará un poco más, pero te aseguramos que será una de las mejores, por otro lado, si quieres una más simple puedes comprar una más antigua pero que al fin y al cabo te dará todo lo que deseas en un dispositivo.

Conclusiones:

Muchos creen que comprar una impresora es algo fácil, pero en realidad no es así, ya que este dispositivo se encargará de salvarte muchas veces, y si se te malogra a mitad de la noche cuando al día siguiente tienes que presentar unos trabajos, o no escanea el documento que tienes que enviar a tu jefe, pues te arrepentirás de comprarla. Recuerda siempre ver las especificaciones y si es de buena calidad.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *