webespacio

Cómo crear un canal en Youtube

Junny Villugas    Guías

Sin duda tener un canal en la plataforma de videos YouTube es una gran ventaja, siempre y cuando lo uses de la manera adecuada, ya sea para los negocios o simplemente como una cuenta personal. Recuerda que esta plataforma te ofrece subir y compartir tus grabaciones, además de poder visualizar películas y reproducir videos en 3D y HD. Por ello nosotros hemos decidido realizar esta guía donde te enseñaremos paso a paso cómo crear un canal en YouTube.

Pasos para crear un canal en YouTube

Paso 1 Ingresar a youtube.com. Si ya tienes una cuenta en Google o un correo de Gmail, le das Click al enlace “Acceder”. Y si aún no lo tienes, te recomendamos leer la guía “crear cuenta de Google“.

crear canal youtube

Paso 2: En la página que se te dirige, introduce tu correo electrónico de tu cuenta de Google o Gmail y tu contraseña, le das click en el botón azul “Acceso”para ingresar a la plataforma de videos.

youtube

Paso 3: En la siguiente ventana le das click al enlace canal, ubicado en el lado derecho de la página para configurar tu canal.

configurar canal

Paso 4: En la ventana que se abre debes elegir o colocar un nombre de usuario, el mismo que será el nombre de tu canal y con el cual serás encontrado. Además debes colocar tu sexo, seleccionar si deseas ser encontrado con tu cuenta de correo electrónico, entre otros y le das click al botón azul “siguiente”.

youtube

Paso 5: Ahora debes configurar tu privacidad, seleccionando las acciones que deseas compartir en tu canal de la plataforma de videos. Luego le das click al botón “Hecho”.

privacidad canal

Paso 6: Listo ya tienes tu canal en YouTube. Ahora te toca editar y configurar la información de tu perfil.

configurar canal youtube

Consejos y tips:

Te recomendamos elegir adecuadamente el nombre de usuario o canal de Youtube porque es imposible cambiarlo, además será el nombre por el cual te harás conocido. Así mismo sugerimos ponerle etiquetas para que otros usuarios puedan localizarlos de manera fácil.

Si has creado un canal para tu negocio debes tratar de rellenar todos los campos de información para que tu marca sea más conocida.

Espero que haya sido de gran utilidad la guía que Webespacio preparó para ustedes.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yerimar sanchez dice:

    Esta herramenta es mu comoda para los usuarios, yuo tube es unmedo excelente, parainvestigar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!