webespacio

Descubre el porqué de que nos encanten tanto los videos de gatitos en Internet

Carmen Ayvar    Animales

Es común ver en Internet diversos vídeos entre los que podemos encontrar contenidos entretenidos, divertidos, políticos, sociales, en fin numerosos contenidos que nos pueden resultar útiles. Claro, que también podemos encontrar videos de noticias con contenido violento, pero también podemos encontrar esos maravillosos videos que nos relajan y nos hacen sonreír si quiera un momento.

Ah! Y tenemos que tomar en cuenta la cantidad de contenido visual de gatos y perros, entre videos y fotografías, son mucho más que la de nuestras familias. Las plataformas como Facebook, Instagram y Twitter están repletas de material de este tipo, incluso la gente llega a “concursar” por la fama de sus mascotas.

Hoy por hoy es habitual ver en Internet y en redes sociales esos vídeos con personajes gatunos y perrunos, sí, en efecto a mascotas domésticas, ya vaya que nos hacen reír de sobremanera. Pero, ¿qué hay más allá de estos videos que rápidamente se convierten en virales?

descubre-porque-vemos-tanto-los-videos-de-gatitos-en-internet

Primero, hay que observar bien los videos que se convierten rápidamente en los videos más vistos en YouTube o en otras redes sociales. Lo clásico es ver a gatitos que actúan cándidamente mientras alguna persona lo está grabando, puede estar mirando su reflejo en un espejo, jugando con un perro más grande, o cuando caen de algún lugar. Es obvio que una persona común y corriente no tomaría estos acontecimientos como dignos de hacer un gran video, pero si lo subes a Internet las reacciones de los usuarios son diversas. Incluso, existe un estudio que ver este tipo de videos aumenta nuestra energía y disminuye sentimientos negativos.

El poder de los videos de gatitos en Internet

los-gatos-son-mas-virales-en-internet

La Universidad de Indiana a través de un equipo de investigadores ha querido encontrar la causa de que los videos de estas mascotas como gatitos y perritos sean los más vistos en Internet y las redes sociales. Además, también querían saber cuáles eran los efectos que producían en aquellos usuarios que ven este tipo de videos. Esta investigación tuvo una muestra de siete mil personas que eran asiduos usuarios de este tipo de contenido. Los resultados fueron sorprendentes, ya que as personas decían que luego de ver los videos tenías sensaciones positivas.

También se observó que cuando se veía estos videos se baja el nivel de tensión de las situaciones que normalmente vivían, como era el trabajo y las clases. Jessica Gall, autora principal del estudio afirma que por más que no sea un tema totalmente relevante, significa mucho para los estados de nuestros ánimos, y por ello no se puede obviar este fenómeno.

El año pasado se subieron a Internet alrededor de dos millones de videos protagonizados por tiernos y singulares gatitos. No se sabe si es porque es una tendencia del momento, pero el éxito es rotundo en este tipo de videos. Y aquí resaltamos lo influyente que son estos videos con nosotros mismos.

¿Por qué nos relajan tanto?

Cuando nosotros observamos animales tiernos, como los gatitos, la producción de neurotransmisores como la oxitoxiona, que es la hormona de la empatía, y el cortisol, hormona que refuerza la atención, comienzan a elevarse gradualmente.

Es por ello que se han realizado otras investigaciones y experimentos en lo que una persona después de ver un video tierno de estos animalitos tiene más sensibilidad que antes que lo haya visto.

Entonces, queda demostrado científicamente que estos videos intervienen en nuestras conductas y acciones, pues nuestras emociones cambian cuando observamos y compartimos este material.

¿Qué esperas? Mira estos fabulosos videos de gatitos

El gato saltarín… Oh Oh Oh

Grumpy Cat – El gato NO.

Maru – Adorable gato de las cajas

Nora – La gata pianista

 

Así que ya sabes si alguien te dice que pierdes tu tiempo viendo videos de estos felinos, no le prestes atención, ya que tú estás reforzando los aspectos positivos de tu vida!

 





RECOMENDADO PARA TÍ

el-mejor-paisaje

¡Qué envidia! Este gato tiene mejores vacaciones que muchos de nosotros…

batman-esta-de-moda

16 fabulosos disfraces de Halloween para gatitos!

soy-un-gato-volador

20 fotografías de gatitos tomadas en el momento más oportuno




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *