Cómo empezar a chatear en el chat de Facebook

A continuación, te mostraremos los simples pasos que deberás seguir para lograr chatear con tus amigos de Facebook de una manera más privada. Para iniciar una conversación por el chat de Facebook sigue los siguientes pasos.

Instrucciones para chatear en Facebook:

1. Primero inicia sesión en Facebook, para hacerlo deberás ingresar a www.facebook.com y rellenar el formulario con tu correo electrónico y contraseña, si aún no cuentas con un perfil, Webespacio te enseña a crearlo desde aquí.

login facebook

2. Podrás ver a tus amigos conectados en la barra izquierda que aparecerá automáticamente cuando ingreses a Facebook. Si no aparecen tus contactos conectados, entonces deberás ir a la esquina inferior derecha donde dice “Chat”, dar click, y luego buscar el símbolo de herramienta, clickear nuevamente y colocar “Disponible”.

chat facebook

3. Aparecerá un punto verde al lado de un amigo que esté conectado y disponible para chatear, y se verá una luna al lado de un amigo que esté actualmente inactivo.

4. En los perfiles y en otros lugares del sitio, al hacer click en el icono de chat, que se muestra junto a la foto de  una persona con un punto verde, se iniciará una conversación con ese contacto.

5. Para enviar un mensaje de chat, sólo tienes que escribir tu mensaje y, a continuación, pulsar “Enter” en el teclado de tu PC.

chatear en facebook

¿Sabías Que…

El Chat de Facebook se ha vuelto tan popular que ahora también puedes acceder desde un Smartphone? Además, Mark Zuckerberg, dueño de esta red social está buscando la manera de que todos puedan chatear desde cualquier tipo de móvil.

Tips:

  • Recuerda que sólo puedes enviar mensajes a través del chat de Facebook a los amigos confirmados.
  • Podrás enviar íconos como caras felices, tristes, sólo deberás dibujarlas en tus mensajes y automáticamente aparecerán.
  • Si deseas escribir en negrita tendrás que colocar el símbolo * al abrir y al cerrar una conversación, a continuación un ejemplo:

Consejos:

El chat de Facebook ha cambiado muchas veces, ahora existe uno nuevo, que no te permite separar a tus contactos por grupo, si deseas conocer o regresar al antiguo chat que si te permitía, te contaremos los pasos que debes seguir desde Webespacio.

Conversar con tus amigos de Facebook puede ser tan sencillo cómo cualquier otro programa de mensajería instantánea como Windows Live Messenger. Recuerda además que también podrás realizar videollamadas con muchos amigos, los cuales podrán verte mediante una cámara de video.

Ahora que ya sabes usar el chat de Facebook, ¿qué esperas para empezar a chatear? Te aseguramos que no te aburrirás de conversar con todos tus amigos, además podrás conocer nuevos contactos que haz agregado a la más famosa de las  redes sociales.