webespacio

Lenovo presenta Thinkpads multitáctiles

wihenet    Internet

Lenovo nos ha presentado sus nuevos miembros de su gama de portátiles ThinkPad con pantallas multitátiles diseñadas para que los usuarios interactuen y naveguen en el dispositivo de una manera más personal.

lenovo_thinkpad

Se tratan de los nuevos ThinkPad X200 Tablet PC y ThinkPad T400s que hacen uso del soporte para la tecnología multitáctil que Microsoft ofrecerá en su próximo sistema operativo, Windows 7.

Como sabemos normalmente las pantallas táctiles pueden reconocer un punto de entrada al mismo tiempo, es decir, un toque con un dedo, pero las opciones multitáctiles que ofrece Lenovo permite la entrada de varios puntos al mismo tiempo, es decir las intrucciones de varios toques con dedos,

Esto ampliaría no sólo la funcionalidad sino instrucciones basadas en gestos como ampliar o reducir la imagen, algo ya común en el iPhone de Apple.

Estos nuevos modelos también incorporan la tecnología SimpleTap que reduce la necesidad de cambiar entre pantalla táctil y controles físicos ofreciendo un fácil acceso a las funciones basadas en hardware.

SimpleTap muestra un menú que ofrece a los usuarios acceso a funciones como activar o desactivar WiFi, controles del micrófono o la cámara, o ajustar el volumen o brillo de pantalla.

Además los mismo usuarios podrán añadir sus propios accesos directos de aplicaciones, archivos o favoritos de Internet a SimpleTap.

Incluso Lenovo ha optimizado el firmware para compensar los toques no acertados en la pantalla, como cerrar una ventana o navegar por el menú de Inicio, estas pantallas multitouch también proporcionan una extraordinaria duración de la batería.

Los ThinkPad T400s con pantalla multitouch y el ThinkPad X200 Tablet con pantalla multitouch saldrán al mercado a partir del 22 de octubre con precios alrededor de 2.050 euros para el ThinkPad T400s con pantalla multitouch y de 1.880 euros para el ThinkPad X200 Tablet con pantalla multitouch.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *