webespacio

Mark Zuckerberg: El creador de Facebook

William Henostroza    Social media

Mucho se ha dicho y escuchado acerca de este archiconocido joven norteamericano, creador de Facebook, la más grande, popular y famosa de las redes sociales, cuya invención –con idea propia o robada- lo catapultó y llevó hacia los primeros lugares del mundo empresarial y lo convirtió, de la noche a la mañana, en multimillonario.

mark zuckerbergBastante se ha comentado acerca de este ingeniero programador estadounidense, se han publicado libros, le han entregado premios y hasta una película se le he dedicado ventilando supuestas verdades que Mark se cansa en desmentir; pero lo que sí es una verdad absoluta es que hay un antes y un después en la vida de Mark: Facebook.

Zuckerberg antes de Facebook:

Mark Zuckerberg nació en 1,984 en una familia judía, cursó sus primeros estudios en el colegio Adrsley, y luego mientras estudiaba en la Academia Philips Exeter, en el año 2002, lanzó “Synapse Media Player”, cuando tenía sólo 19 años. Esta aplicación de música tuvo tan notable éxito que incluso Microsoft y Apple la quisieron comprar, pero Mark muy por el contrario, puso el programa que preselecciona y predice canciones a sus usuarios según la preferencia, disponible en Internet para descargas totalmente gratuitas.

El proyecto lo sacó a la luz junto a su amigo Adam D’Angelo, que actualmente es el jefe técnico de Facebook.

Harvard:

El ingreso del creador de Facebook a la prestigiosa Universidad de Harvard sucedió en el 2003 en donde perteneció a la fraternidad “Alpha Epsilon”. Ciertamente comentan que habría sido, lo que en argot americano se da para retraído, metido en los libros y nulamente sociable: un “nerd”.

Aquí en esta alma mater Mark continuó con su trabajo en el desarrollo de programas tales como el “Coursematch”, un software con el que los alumnos podían ver la lista de otros compañeros de aula y sobretodo la web Facemash.com que permitía calificar a las estudiantes de la universidad y que le costó al joven genio una acusación por “infringimiento de la seguridad informática, violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual” ante el Departamento de Servicios Informáticos de Harvard.

Fue en el año 2004 que Mark, junto al coordinador Ciencias de la computación de la universidad y sus compañeros de cuarto en Harvard Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes, protagonizó la gran hazaña, creó Facebook.

Nace Facebook

Así nace Facebook, que inicialmente se llamó “Thefacebook”.

Se da el inicio a la gran revolución online, un concepto de red social nueva y diferente, mucho más interactiva, tanto que intentaron comprarla grandes empresas como Yaooo y Viacom, siendo rechazados.

Mejor suerte tuvo Microsoft que firma un contrato con Facebook en el año 2,007 el cual lo hace acreedor del 1.6% de la mega compañía, porcentaje valorizado en 1,500 millones de dólares aproximadamente, suma que creció este año 2011 a la renovación del trato.

Feed Noticias

Durante los aún pocos años de vida que tiene Facebook ha afrontado toda clase de críticas y controversias, siendo una de las más sonadas el lanzamiento de la herramienta “Feed noticias”, que funcionaba como un recuento de todas las actividades que ejecutaban los contactos en la red social.

Mark salió a responder pero lejos de quitarla, la defendió, la consideró necesaria y brindó una serie de opciones para que el usuario pueda configurar su privacidad.

Plataforma Facebook

Este es otro acontecimiento alrededor de la gran comunidad web lanzado en el año 2007, durante la Conferencia f8, en donde Mark puso al servicio del desarrollo de las aplicaciones sociales dentro de la gran red social a la “Plataforma Facebook”.

Este paso significó para Zuckerberg y su creación, Facebook; convertirse en el foco de las noticias, pasar a ser importante en los medios tanto de prensa como de televisión y por supuesto, parte de la vida social de todo cibernauta.

Es así que entre el año 2,006 y el 2,007 Facebook se convirtió en un fenómeno mundial, con 64 millones de usuarios en ese entonces, y que actualmente suman alrededor de 665 millones de registrados en la más popular de las redes sociales.

Facebook ha crecido increíblemente… ¡más de 10 veces en cuatro años!

The Social Network: La película de Facebook:

Esta película dirigida por David Fincher, estrenada en octubre del 2010 en Estados Unidos, intenta retratar la vida del creador de Facebook según el libro “Multimillonarios por accidente”, de Ben Mezrich.

La historia interpretada por Jesse Eisenberg, narra una serie de vicisitudes en la vida del fundador de Facebook -antes y después de la creación de la red social- “que no lo deja muy bien parado” a decir de los medios.

A esto Mark se defiende indicando que dentro de la cinta “Red social” le inventan problemas amorosos que nunca existieron. Así durante una exposición en la Universidad de Stanford en California, afirmó que “toda la fijación de la película es si estuve con esta chica (que no existe en la vida real)… que me abandonó… y que me ha pasado en la vida real muchas veces“.

“Básicamente, el marco de la película es que la única razón por la que creé Facebook es porque quería tener chicas y poder entrar a bares. Ellos (los creadores del film) simplemente no pueden aceptar la idea de que alguien pueda construir algo, sólo por el gusto de construir cosas”.

Irónicamente también Zuckerberg comentó que lo único que logró ajustarse a la realidad fue el diseño de su vestuario diciendo que “Son interesantes las cosas en las que se esforzaron en retratar bien. Cada una de las prendas que tienen en la película es precisamente similar a las que son de mi propiedad“.

Perfil de Mark Zuckerberg

Reconocimientos

  • En el año 2,010, Mark fue elegido el Personaje del año por la revista TIME.
  • Recientemente según la revista Vanity Fair, el joven multimillonario ocupó uno de los primeros puestos entre las Personas más influyentes del mundo de la tecnología en el año, por encima de personajes como Steve Jobs, CEO de Apple Inc., además de Sergey Brin, Larry Page, fundadores de Google.
  • Actualmente es el personaje más joven que aparece en Forbes al tener una fortuna valorada en más de $6,900 millones.

Vida sentimental:
Sostiene una relación desde el año 2005 con la estudiante de medicina de origen chino en la Universidad de Harvard, Priscilla Chan, y según informa los medios de comunicación en Estados Unidos, tienen planes de matrimonio aunque aún sin fecha definida.

Polémicas:

A Mark Zuckerberg se le ha relacionado con diversas informaciones, unas más terribles que la otra, que han creado serias controversias alrededor de la vida de este famoso monarca de la tecnología cuyos dominios se erigen en Palo Alto, California. Aquí algunas de ellas que siempre quedaran en la duda… ¿falsas o ciertas?

Robo de idea:

A Mark lo acusan los hermanos campeones de remo Tyler y Cameron Winklevoss, además de su amigo Divy Narendra, todos estudiantes de Harvard; de haberle confiado una idea para crear una red social junto a ellos fundando una pequeña empresa de nombre ConnectU, y que el geniecillo retrasó adrede ya que, al parecer trabajaba con las ideas robadas un proyecto propio: Facebook.

Por ello lo denunciaron penalmente en el año 2,004 bajo los cargos de “Violación de contrato, apropiación de secretos comerciales y robo de los derechos intelectuales”.

Mark dijo a su favor que él no había firmado contrato alguno y que lo que buscaban era perjudicarlo económicamente. La denuncia fue desestimada tanto en 2007 presentada en Massachusetts y luego en la corte distrital de Boston por “insuficiente”.

¿Habrán sido ciertas estas acusaciones? ¿Serán verdaderos los dictámenes o rechazos de los jueces? O por lo contrario será que el dinero acumulado por Zuckerberg lo blinda y protege de una verdad que sus primeros socios no pueden defender. Quizá algún día se sepa, mientras tanto este fantasma siempre perseguirá al creador de Facebook y le hará sombra a su genialidad.

Lo que se dice de Mark Zuckerberg:

  • En el libro de Ben Mezrich se tilda a Zuckerberg como “Un chico obsesionado con las chicas y alguien que se aprovecho de las ideas de otros y que revolucionó Internet”.
  • En una biografía no autorizada sobre él, se sugiere que Zuckerberg, al sentirse rechazado como estudiante, hizo pública la lista completa de las imágenes de sus compañeras universitarias, las cuales extrajo del Directorio de estudiantes.

El creador de Facebook es un personaje polémico que según algunos “no fue el artífice de Facebook” pero todo estos son rumores de escritores de novelas. … ¿Cuál será la verdad sobre Mark Zuckerberg ?





RECOMENDADO PARA TÍ

perdida de fans facebook

10 razones por las que estás perdiendo fans en tu página de Facebook

facebook video

10 Puntos clave para crear videos que impacten en Facebook

mejorar_dramaticamente_crompromiso_de_tus_fans_Facebook

10 maneras de mejorar dramáticamente el crompromiso de tus fans en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mireya Gonzalez dice:

    No puedo ingresar a mi facebook xq me aparece que mi cuenta esta suspendida temporalmente ayudeme por favor

  2. RAUL LEONARDO CONDOR ALANIA dice:

    Interesante…Zuck siguió su camino y lo logro!!! Alguien me recordaría la canción cuando se encuentran en la Fraternidad Judia, gracias..

  3. Mariana Hernandez de Jesus dice:

    no puedo entra otra vez a mi facebook de nueva cuenta me dice que estoy finjiendo ser otra persona necesito ayuda !! que puedo hacer para que no vuelva a pasar ayuda

  4. Mariana Hernandez de Jesus dice:

    no puedo entra ami facebook por que supuestamente me dice que
    Finjan ser otra persona,Utilicen un nombre falso,No representen a una persona Necesito ayuda por favor !

  5. cari olivas dice:

    No puedo ingresar a mi cuenta de facebook solo m dice k por el momento mi cuenta no esta disponiblle pero ya yeba mas d mes asi k puedo acer??????

  6. claudia dice:

    hola me an bloqueado mi cuenta