webespacio

El mejor regalo para mamá: Que sus hijos naveguen seguros en Internet

wihenet    Internet

La principal preocupación para las Madres es que sus hijos naveguen por páginas inseguras en Internet. Por ello, como un regalo especial para mamá en su día, la empresa de seguridad Kaspersky Lab elaboró una guía para la tranquilidad de toda la familia conectada al mundo virtual.

Como sabemos, en su mayoría, los niños y jóvenes son las principales víctimas de los ciberdelincuentes, quienes se aprovechan de ellos para acceder a su información personal y al de sus familias comprometiendo así datos muy importantes como, por ejemplo las cuentas bancarias de sus padres. Asimismo, los adolescentes, generalmente, pueden afrontar diferentes tipos de amenazas como el bullying, que ha sido causante de muchos fallecimientos.

 

Los niños y el Internet

Si bien es cierto que, en teoría, la popular red social Facebook permite que sólo usuarios mayores de 13 años se puedan crear sus cuentas sociales, los padres de familia han reportado que no es así porque el 55% de los niños tienen 12 años, el 32 % son de 11 años y el 19 por ciento de los menores tienen 10 años están conectados en la plataformas social.

De los cuáles el 32% de adolescentes declaran haber sido objeto de amenazas en línea y el 38% de los menores de edad han sido víctimas de alguna forma de ‘bullying’. Y en su mayoría han señalado que han sufrido algún tipo de presión en las redes sociales. Además, existen cerca de 3.000 intentos de acceso a sitios con contenido para adultos por parte de menores cada minuto.

Sin duda, ante estos hechos, el mejor regalo que se le puede dar a mamá en su día es la seguridad de sus familias. A continuación te mostramos las pautas y recomendaciones que las madres deben saber para que enseñen a sus hijos a cómo navegar de manera segura en Internet.

Cosas que Mamá debe tener muy en cuenta:

1.- Las madres deben familiarizarse con la tecnología para acceder fácilmente a las soluciones de seguridad para proteger a los niños de los aspectos negativos que pueden derivar de un mal uso de Internet.

2.- Sin duda la comunicación es importante, de hecho el diálogo es la mejor solución para proteger a los niños. Habla con tus hijos sobre los peligros a que podrían enfrentarse para que sean conscientes de los riesgos que se puede encontrar en Internet.

3.- Ubicar la computadora en una sala familiar permitirá que toda la familia pueda compartir las experiencias online.

4.- Oriéntar a los niños sobre lo que pueden o no hacer en Internet según sus necesidades o edades.

5.- Restringir el contenido al que se puede acceder desde el computador.

6.- Utilizar una solución de seguridad para Internet, que incluya la función de Control Parental,como la de Karpesky Lab, que se debe mantener actualizada y con parches de seguridad instalados.

¿Qué debe ofrecer una solución de seguridad?

Recuerda que la solución de seguridad para el hogar que elijas debe facilitar lo siguiente:

1.- Realizar el filtrado de contenidos indeseables de la web (recursos de contenido no apropiado).

2.- La activación de la función de “búsqueda segura” en la mayoría de los sistemas de búsqueda para evitar que el niño visite determinados sitios web o grupos para adultos en las redes sociales.

3.- La prohibición del envío de cualquier tipo de dato personal en las redes sociales y mensajería instantánea; y bloquear los sitios phishing y pornográficos, además de proteger contra el spam.

En conclusión:

Un mejor diálogo con los hijos y una buena solución de seguridad informática ayudarán a mamá a conseguir la tranquilidad que esperan respecto a la seguridad de su familia, en especial de sus niños.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *