webespacio

Microsoft interceptaría chat de Skype

Carmen Lliulla    Social media

Microsoft y Skype

Como todos sabemos Microsoft compró Skype por 8.500 millones de dólares, una de las cifras más alta de cualquier adquisición que haya hecho la empresa de Bill Gates.

Sin embargo, y a pocas semanas de haberse dado este anuncio, se ha ganado la duda de los usuarios, ya que Microsoft anunció que ha patentado Legal Intercept, una tecnología que le permitirá interceptar y monitorizar de forma legal llamadas de voz y vídeo de Skype.

Al parecer Microsoft la describiría como una herramienta muy parecida a la que las empresas de telecomunicaciones utilizan para cumplir con las exigencias gubernamentales en materia de seguridad. Aunque para muchos usuarios su mismo nombre causa temor.

Microsoft además afirmó que a veces un gobierno o una de sus agencias pueden necesitar vigilar las comunicaciones entre los usuarios de teléfono. Cosa que puede ser mal vista por los usuarios, ya que no estamos cómodos con que nuestras conversaciones sean difundidas.

De esta manera Skype estaría pasando a entrar en el Communications Assistance for Law Enforcement Act, más conocido como CALEA, que hace que las empresas de tecnología de la comunicación puedan ser controladas, siempre y cuando existan motivos de seguridad y de estado.

Cada vez más el estado, los políticos y demás están entrando en nuestra pc, ahora hasta en nuestras conversaciones, realmente una mala noticia, ya que para todos Skype era la mejor herramienta de comunicación.

Quizá es hora de esperar a un nuevo programa, y estamos seguros desde aquí que al menos Google, con su próximo plug in de código abierto, o quizá hasta alguna red social, pero tiene que salir una competencia para Skype, lo cual podría significar el fin de este gran programa.

No quisiéramos ver a uno de los grandes caídos, pero nos gustaría que Microsoft aclare todas las dudas de los usuarios y les de la tranquilidad que se merecen ya que se han producido miles de mensajes de alarmas en Facebook, Twitter, foros y diversos blogs. De la misma manera nos gustaría que salga un competidor para que el mercado tenga la opción de elegir libremente.





RECOMENDADO PARA TÍ

skype

Skype vuelve a caer, Microsoft responde desde Twitter

skypelogo

Skype se actualiza en Windows para corregir falla

microsoft Skype

Skype sería el nuevo Messenger de Microsoft




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. maria dice:

    quiero pertenecer a skype