webespacio

Nook Tablet vs Kindle Fire

wihenet    Android

En estos días hemos estado comentando mucho sobre el Nook Tablet de Barnes & Noble y el Kindle Fire de Amazon, ambas tablets de precios bajos, la primera cuesta 299 dólares y la segunda 199 dólares, convirtiéndolas en regalos populares para estas navidades, especialmente para los universitarios que necesitan este tipo de dispositivo.

Pero que pasa cuando tenemos suficiente dinero para comprar una de estas dos, y a pesar de haber escuchado hablar mucho de estos dispositivos aún no podemos elegir a cual de ellos llevar a casa.

Nook Tablet versus Kinles Fire

Nosotros te ofrecemos una solución bastante rápida, a continuación te mostraremos cuales son las características más interesantes que tienen ambas tablets, para que así puedas sacar tu propia conclusión, pero desde ahora te confirmamos que ambas son buenas, cada una tiene algo que a hace especial y a pesar del precio tan barato, les aseguramos que tendrán en sus manos una de las mejores tablets que hemos visto, sencillas, simples y nada complicadas.

Diferencias entre la Nook Tablet y el Kindle Fire:

Pantalla: Ambos dispositivos cuentan con una pantalla de 1024 x600 píxeles de resolución, pero debido al diseño encontrado en el Kindle Fire podemos decir que este se ve mejor. Las aplicaciones también se ven un poco mejor en el Kindle, aunque no podemos negar que Netflix se ve mucho mejor en la Nook, ya que además podemos ver de manera HD las películas que encontremos en esta aplicación.

Espacio para expandirse: En esta característica podemos decir que el Nook vence triunfalmente al Kindle Fire, ya que ofrece 16GB a comparación de la tablet de Amazon que sólo nos da 8GB. Sin embargo, la tablet de Barnes & Noble sólo nos brinda 1GB para archivos de audio y video, lo cual nos parece muy poco. La buena noticia, es que la misma compañía ha visto de esto un problema y afirmó que en su próxima tablet lo solucionará.

Libros para niños: Ambas tablet cuentan con libros para niños, estos pueden ser vistos y leídos de manera muy interesante, pero la Nook cuenta con un micrófono integrado que permite a los padres grabar su voz, para que así el cuento pueda ser visto por sus hijos con la voz de sus padres. Una herramienta muy útil, especialmente si tienen que salir de viaje o están trabajando.

Revistas: La Nook Tablet se podría decir que también se convierten en un triunfador en esta categoría, ya que nos permite ver los gráficos de mejor manera, y además desde este dispositivo te podrás subscribir a diferentes revistas, y cada vez que estas estén listas para su salida al mercado también te la mandarán para que puedas verlas desde tu dispositivo.

Nook Tablet y Kindle Fire revistas

Interfaz más tradicional: Si antes haz tenido un smartphone que cuente con el sistema operativo Android, entonces te acostumbrarás fácilmente a ambas interfaces. La Kindle Fire sin duda tiene un mejor diseño y te gustará a primera vista, pero no podrás personalizarla como la Nook Tablet, la cual además es bastante rápida y te hará sentir muy cómodo.

Duración de la batería: Este es aún un punto que se encuentran probando miles de personas, pero por algunos comentarios que hemos leído en la web, la tablet de Barnes & Noble parece llevar la ventaja.

Beneficios en las tiendas y servicios: Es sabido por muchos que si ingresas a un tienda de Barnes & Noble con la Nook Tablet, tendrás muchos descuentos y beneficios, quizá Amazon considere hacer lo mismo para su Kindle Fire.

No cuentan con servicio de descarga de video: Podemos descargar muchos archivos de música, pero el video es otra historia, ya que por el momento ninguna de estas dos tablets tiene una aplicación que te permita descargar videos, si bien es cierto con Netflix podrás ver un streaming, con lo que necesitarás utilizar Internet, pero si no tienes un WiFi cerca, quizá no puedas ver ninguna película.

Adaptador de carga: Para la Nook Tablet, no te quedará otro remedio que utilizar el adaptador de corriente que viene con el dispositivo, si lo pierdes tendrás que comprar otra en Barnes & Noble, ya que no puedes utilizar otra de cualquier tipo. Por su parte, en la Kindle Fire podrás utilizar un adaptador USB para poder cargarla desde cualquier parte así como su adaptador de corriente incluido.

Descarga de libros: Si bien es cierto que Barnes & Noble te dan unas buenas ofertas para comprar libros desde sus tiendas, Amazon ofrece a sus clientes un mes de envíos gratis de libros, luego en el segundo mes tendrás que pagar 79 dólares al año para seguir con este servicio.

Acceso a la nube: Una característica que sin duda Kindle Fire se lleva con todo a la Nook Tablet es en el acceso a la nube, ya que les ofrece a sus usuarios nada más y nada menos que 5 GB de almacenamiento en Internet de cualquier tipo de archivo.

Hardware: Esta característica es la más criticada por los usuarios, ya que los mismo de Barnes & Noble afirmaron que si su Nook valía 100 dólares más que el Kindle Fire era porque tenía un mejor hardware, y así es. Sinceramente la tablet de Amazon no se lleva el premio en esta categoría, por el simple hecho de ser algo lenta en la reproducción de aplicaciones, diseño realmente confuso, si deseas salir de alguna opción tendrás que apretar por lo mínimo dos botones, mientras que el Nook Tablet te permite salir y entrar a diferentes aplicaciones con un sólo botón.

Nook Tablet y Kindle Fire

Conclusiones:

Sin duda no podemos decidir cual es la mejor tablet barata para este año, pero con estas especificaciones, esperemos que los internautas se hayan hecho una idea de lo que tiene cada dispositivo, para así poder utilizarlos para sus diferentes gustos.

Video:

A continuación un video para saber más sobre las similitudes y diferencias que tiene el Nook Tablet con el Kindle Fire:





RECOMENDADO PARA TÍ

9 mejores aplicaciones del Kindle Fire

¿Cúal es la mejor tablet para leer y crear textos?

Kindle Fire: la tablet de Amazon que quiere revolucionar el mercado




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. karla dice:

    Yo quisiera saber si kindle fire que apps tiene?..
    y si le puedes meter musica,, fotos,, o algo mas?