webespacio

Todo sobre el nuevo perfil de Facebook

Gloria Sedano    Facebook

Facebook ha decidido rediseñar cómo se muestran los perfiles de todos los usuarios. Ahora se da mayor peso a lo visual y la interacción social. Con estos cambios se pretende ayudar a identificar a los visitantes fácilmente quiénes y cómo somos, a través de nuestras fotos y el detalle de todas nuestras actividades.

perfil facebook

¿Qué se extrañará? La navegación por pestañas, han desaparecido. Nuestros vídeos han sido desplazados a la página de fotos. Las actualizaciones de estado ya no aparecen en la parte superior del perfil, al lado de los nombres, sino solo como comentarios en el muro.

¿Qué características se agregaron?
Lee el artículo completo para conocer todos los cambios en el perfil de Facebook.

Perfil más visual

El perfil es la primera ventana hacia nuestra vida virtual en Facebook. Ahora en el perfil se resaltará en la parte superior nuestros datos básicos: dónde vivimos, lugar de trabajo, estudios, etc.

nuevo perfil facebook

Y se mostrará también en una tira de fotos, las imágenes en las que hemos sido etiquetados. Según señalan desde Facebook esto permitirá compartir nuestras últimas actividades. Podemos ocultar una foto pasando el ratón por encima y haciendo clic en la “x”.

En Facebook aseguran que la configuración de privacidad no ha cambiado, por tanto solo verán esas fotos las personas que estén autorizadas. No todas las fotos en las que aparecemos etiquetados son nuestras, algunas han sido subidas por nuestros amigos. Dependerá también de la configuración de privacidad de sus álbumes para que las vean todos nuestros contactos.

Hemos encontrado algunas ideas creativas para personalizar el nuevo perfil de Facebook. ¡Sácale provecho con mucha creatividad!

Descubrir intereses comunes

El nuevo perfil parece estar más enfocado en crear nuevas amistades o encontrar más intereses comunes entre las personas que ya conocemos. Refleja con más claridad a qué dedicamos nuestro tiempo. Podemos añadir más detalles acerca de los proyectos en los que estamos trabajando, las clases en las que participamos y con quiénes las compartimos.

La sección de intereses es más amplia y visual. Podemos describir nuevas actividades como nuestros deportes y equipos favoritos. Además podemos contar quiénes son las personas que nos inspiran. Toda esta información será reflejada en una serie de imágenes que podremos reorganizar de acuerdo con el orden de importancia que les demos.

nuevo perfil facebook

Amigos destacados

En la página de nuestro perfil también podemos destacar las relaciones que más nos importan. Aparte del listado de amigos, podemos resaltar algunas listas o grupos específicos de contactos: mejores amigos, familia, etc.

nuevo perfil facebook

Página de fotos

Todas nuestras fotos se muestran en una sola página, en donde se destacan nuestros álbumes, y más abajo aparecen todas las fotos en las que hemos sido etiquetados. Ya no será necesario pasar de página para verlas, Facebook ha añadido desplazamiento infinito. Es decir, solo hay que bajar y bajar hasta ver todas las imágenes.

En esta página también se encuentran los vídeos que hemos subido y en los que hemos sido etiquetados.

Buscar amigos

Podemos encontrar más fácilmente nuevos contactos, buscando por su nombre, ciudad, escuela u otros parámetros.

¿Cuándo cambiarán los perfiles?

Este nuevo rediseño se extenderá para todos los usuarios, pero según el blog de Facebook planean implementarlo para todo el mundo recién a inicios del próximo año. Sin embargo, si alguien quiere ya empezar a usarlo, está disponible desde aquí. Una vez que cambiemos, ya no podremos regresar al antiguo perfil, ya que el próximo año todos los perfiles tendrán este nuevo diseño.

Este es vídeo que Facebook ha preparado para anunciar el nuevo perfil:





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Jose dice:

    ¿Como lo Activo? solo aparece la pagina pero no encuentro ningún enlace para activar. con que navegador funciona?? Gracias!!!

  2. Maria Delia Fontana dice:

    No puedo ver mi Facebook Que podra ser?

  3. Lucia dice:

    Sin querer oculte una foto en mi nuevo perfil, como hago para que aparesca de nuevo? :/

  4. Xabi Vera. dice:

    Todo es cuestion de acostumbrarse… no podemos quedarnos estancados en lo mismo, aunque no me parezca la gran cosa… siempre los cambios son buenos… solo que si me gustaria que sigan permitiendo mantener las actualizaciones de estado, ya que siempre nuestros amigos comentan sobre ellas. No hagamos tanto revolú por esto, total en algun momento a todos nos obligaran a tenerlo… ya no se puede hacer nada.

  5. A mi en lo personal si me gustó!!

  6. ka rina fentanes de massenzio dice:

    hola…la verdad no me gusta este face nuevo nesecito recuperar el de antes..espero puedan contestarme como lo hago gracias.

  7. yeni dice:

    La verdad.. se me hace pesimo el nuevo perfil de facebook.
    Ya no me dan ganas de entrar porque no se le entiende muy bien y de ves en cuando no salen mis datos :@:@

  8. maribel zuñoga dice:

    no puedo etiketar amigos en mis comentarios!!
    es error del perfil o ya cambio la forma de hacerloo?

  9. jasser dice:

    facebook gracias por el nuevo facebook asi no se transmiten virus a nuetras pc el otro perfil tenia virus y agunos usuaris no podian entrar ¿k hay k haer si un usuari desea kitar el nuebo perfil de facebook para estar en el nuevo?

  10. yexalen dice:

    Y alguien sabe como se desinstala?