webespacio

Páginas para empresas en LinkedIn

Gloria Sedano    Negocios

Recordemos que en Noviembre del 2010 la popular red social de profesionales LinkedIn, agregó páginas para las empresas, y en octubre del 2012, con la finalidad de ofrecer a las compañías la oportunidad de llegar a su público con información actualizada e interactiva sobre su misma empresa, productos y servicios, realizó el despliegue del nuevo diseño de páginas de empresas en esta plataforma social.

Esto quiere decir que ahora las marcas pueden crear un perfil y compartir su historia, destacar lo mejor de la marca, publicar ofertas de empleo y hacer participar a los seguidores a través de las actualizaciones. Además, ya sean grandes o pequeñas, pueden conectarse a otras compañías y personas, para concentrar a toda su comunidad de empleados, seguidores y socios en solo lugar.

Características de las páginas para empresas de LinkedIn:

Con el rediseño de las páginas de LinkedIn, nuevas características han llegado y otras se han movido de lugar. Aunque hay una sección fija que nunca cambiara de posición, los usuarios siempre verán la foto de perfil, el nombre de la empresa, el botón seguir y el número de seguidores en la parte superior de una página, además de la barra de navegación con cuatro pestañas: inicio, empleos, productos e información.

páginas de empresas en Linkedin

Veamos con detalle todas las secciones de información de las páginas de LinkedIn.

En la página principal o de Inicio:

Esta es página principal y la primera que aparece al iniciar sesión en LinkedIn. En ella verás los siguientes componentes:

  1. Foto de portada: es una imagen de gran tamaño que funciona muy parecido a las fotos de cabecera de Facebook, Twitter y Google+ para ayudar a las compañías a representar mejor la identidad visual la marca.
  2. Actualizaciones recientes: muestra todas las últimas novedades que comparte una página como noticias, artículos interesantes, preguntas y ofertas de empleo. Lo seguidores pueden señalar que les gusta, comentar y compartir los mensajes.
  3. Cómo estás conectado: esta sección muestra el número total de empleados de la empresa que están en LinkedIn y el grado de conexión que tienen.
  4. Empleos: muestra las últimas ofertas laborales que ha publicado la compañía. Si los usuarios ingresan al enlace “Más información” se les llevará a la página especial de empleos en donde pueden encontrar además la filosofía de la empresa y lo que busca en sus empleados.
  5. Productos y servicios: muestra todo lo que una empresa tiene para ofrecer, si sus seguidores acceden al enlace “ver todo” ingresarán a una página especial con detalles e imágenes de los productos que la compañía desee resaltar, y podrán recomendarlos y compartirlos.
  6. Los usuarios también vieron: muestra las marcas relacionadas a la compañía que los seguidores que visitaron la página también vieron y al ingresar al enlace de “Más información” se verán los nuevos cargos en la empresa y los empleados que partieron recientemente.
  7. Acerca de: proporciona un resumen descriptivo de la compañía para contar a los seguidores brevemente acerca de su historia y a lo que se dedica, sus especialidades, el sector al que pertenece, su fecha de fundación, y otros detalles cono su sede, tamaño de la empresa y página web.

Consejos y tips:

  • Actualiza constantemente, compartiendo enlaces de artículos y noticias de la pagina web o blog oficial de tu empresa. Procura que sean mensajes relevantes para tus seguidores.
  • Usa palabras clave relacionadas a tu marca y productos en todas las descripciones para ayudar a los usuarios a encontrar tu página en las búsquedas internas de LinkedIn y en las consultas externas de Google y otros buscadores.
  • Incentiva a tus empleados a conectar sus cuentas con la página de la empresa, esto no solo te permitirá mostrar la cantidad y calidad de empleados, también tendrás una ventana más para mostrar la marca a través de los perfiles de los trabajadores.

¿Sabías que…

LinkedIn ofrece versiones de paga con más características? Puedes actualizar tu cuenta a una página de Carreras Silver o Gold, que te da opción a nuevas funcionalidades como banners, secciones personalizables, videos, análisis de estadísticas y más.

Consultas frecuentes:

  • ¿Puedo ver quién ha visitado la página de mi empresa? Sí, a través del menú herramientas del administrador puedes ingresar al enlace “ver detalles de seguidores” y obtener información sobre quiénes son y sus características, además de gráficos estadísticos sobre el tráfico en tu perfil.
  • ¿Cómo crear una página de LinkedIn?  Sigue nuestra guía con los pasos detallados.
  • ¿Cómo añadir un nuevo administrador de la página?  Si deseas que alguien más pueda editar el perfil de tu empresa, en la pestaña Inicio haz clic en el botón “Editar”, busca la sección “Administradores designados” y escribe el nombre de la persona que quieres convertir en administrador. Antes asegúrate que ese usuario esté conectado a tu página.

Conclusión

Las páginas empresariales de LinkedIn ofrecen grandes oportunidades para armar un buen resumen, completo y detallado, de la empresa. Aprovecha todas las herramientas a tu disposición, una de las grandes ventajas que tiene esta red social, a diferencia de otras, es que la gente aquí busca contactos profesionales y seguir marcas, estar al tanto de las novedades de su sector, y encontrar ofertas interesantes.





RECOMENDADO PARA TÍ

tips grupos linkedin

12 tips para aumentar el nivel de contribuciones en un grupo de LinkedIn

reclutar profesionales linkedin

10 puntos importantes a tener en cuenta para reclutar profesionales en LinkedIn

páginas de empresas en Linkedin

Cómo hacer un buen resumen para el perfil de páginas de empresas en Linkedin




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *