webespacio

Páginas de Facebook

Gloria Sedano    Facebook

Una de cada trece personas en el mundo está conectado a la red social Facebook. En estos tiempos donde casi todo el mundo se mueve en las redes sociales es imprescindible tener presencia en estas comunidades Web. Claro, si tu público realmente está ahí. Tener una página es importante, pero tener en claro los objetivos y entender las formas de comunicarse lo es aún más.

Por ello, tienes que tener en cuenta que las páginas de Facebook no son lo mismo que los grupos y los perfiles personales. Las páginas son para las organizaciones, las empresas y la gente famosa.

¿Qué ventajas te ofrece la página de Facebook?

Si tu público está en Facebook puedes usar una página para promocionar tus productos y difundir tu negocio en esta red social. Si le pones empeño verás cómo unos pocos fans traerán a otros y así poco a poco la comunidad crecerá. Pero no olvides que en las redes sociales se trata de establecer relaciones. Tus fans pueden ser tus clientes, pero sobre todo son personas con emociones, intereses propios, acostumbrados a conversar con sus amigos. La relación es horizontal y en ambas direcciones.

facebook paginas posicionamiento

En comparación con los perfiles personales, los grupos de Facebook y la presencia en otras redes sociales, las fans page ofrecen varias ventajas que las hacen atractivas tanto para empresas y organizaciones que ya tienen su propio espacio en esta red social.

Por un lado, son altamente personalizables con las aplicaciones que les agregues. Pueden ayudarte también a posicionar mejor tu marca, ya que Google y otros buscadores enlazan sus contenidos y aparecerán en los resultados de búsqueda. Además, cuentan con su propia herramienta de análisis de estadísticas para que monitorees tus resultados.

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para crear y administrar de manera exitosa la página de facebook para tu negocio. Empezando desde lo aspectos más sencillos hasta los detalles más profundos. También te daremos recomendaciones y recursos útiles que definitivamente te servirán de mucho.

Cómo administrar de manera adecuada la página de Facebook

En este punto señalaremos las acciones que todo administrador de la fans page debe tener en cuenta para gestionar de manera exitosa la cuenta social de su empresa.

1.- Crear tu página de Facebook:

Lo primero que debes hacer es crear una página de facebook para tu empresa. Aquí te recomendamos la guía “Cómo crear una página en Facebook“, donde además de guiarte paso a paso para crear tu fans page sin problemas, te enseñarán a cómo agregarle contenido para que no se vea vacía.

2.- Conocer las características de una página de Facebook

Para administrar adecuadamente la fans page es importante conocer sus principales características y configuraciones de una página en Facebook. Así como las herramientas para editar los permisos de administración y visualizar las estadísticas.

3.- Seguir los consejos y buenas prácticas que te recomendamos:

Construye una página interesante, con información fresca, clara y ordenada. Recuerda que tu página, aunque amena y coloquial, sigue siendo la imagen de tu negocio, por la tanto merece mucho cuidado. Sigue estos 10 consejos sobre las buenas prácticas en las fans page y dale una gestión más profesional a la cuenta social de tu empresa. Asimismo te recomendamos leer el artículo sobre “10 consejos sobre Biografía (Timeline) de Facebook para marcas” para tener en cuenta.

4.- Publicar contenidos adecuados:

Recuerda que la fans page de tu empresa proyectará una imagen, el cual dependerá de ti que sea positiva o negativa. Por ello es importante tener mucho cuidado al momento de publicar algún contenido. Para ayudarte con este tema aquí te dejamos con el artículo denominado “10 ideas para publicar contenido en páginas de Facebook“.

5.- Promocionar tu página de Facebook:

Ya tienes tu página ordenada, atractiva y con buenos contenidos. Ahora tienes que promocionarla. Si ya tienes una página Web y presencia en otras redes sociales, usa esos espacios para recomendar la fans page de tu empresa. Te recomendamos revisar el artículo sobre “10 formas para promocionar tu página de Facebook dentro y fuera de esta red social.

6.- Haz participar a tu audiencia:

El éxito de una página no es gratuito, hay empresas con legiones de fans que aman su marca, pero la mayoría de administradores de fans page tienen que trabajar duro en esa relación. Para ello, es importante tomar en cuenta las aplicaciones creadas tanto por Facebook, o desarrolladas por terceros o tus propias aplicaciones personalizadas. Todas apuntarán a mejorar la experiencia de tus seguidores.

Ejemplo de página exitosa en Facebook

A veces solo hace falta un poco de inspiración. Las marcas más grandes ya están en Facebook, puliendo a diario su presencia en esta red social. Por ejemplo Coca-Cola tiene una de las comunidades más grande y exitosa en la popular red social. Conoce sus estrategias, los recursos que usa y los resultados que ya ha logrado: Coca-Cola en Facebook.

facebook cocacola





RECOMENDADO PARA TÍ

sugerir edicion de pagina de facebook

Cambiar nombre de página de Facebook con miles de fans

frecuencia publicacion contenidos facebook

¿Con que frecuencia se debe publicar en una página de Facebook?

facebook ong

Recursos y consejos para páginas de Facebook sin fines de lucro




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. carlos seoane dice:

    los avisos o paginas en faceb…cada dia son mas visitados…y..muchos de ellos como coca cola…movistar…y otros-..dan gusto. aprovecho para dejar escrito algo…alguien …algin hacker entro en mi faceb…y escribio frases “feas” en el muro de 2 amigas….por supueto dichas amigas me lo hacen saber y me bloquean….lo cambie enseguida mi contraseña…..perdon por esta aclaracion..pues no se si es el lugar correcto para hacerlo..desde ya –mil graciassss