webespacio

10 plataformas de videos alternativas a YouTube para negocios

María Romoacca    YouTube

Youtube puede ser considerada como la plataforma de videos más grande del mundo, pero esta no es la única ya que Vimeo también obtiene más audiencia en su plataforma audiovisual. Y aunque cada uno de estos sitios web ofrece contenido similar a las empresas y les retribuye estabilidad en la red, las empresas buscan otras plataformas populares que le ofrezcan más características de las marcas mencionadas que les permita cubrir las necesidades de sus clientes y brindarles una atención más personalizada a través de sus videos.

plataforma_videos_alternativas_youtube

Por esta razón, les sugerimos otras plataformas que pueden ser de mucha ayuda:

Lista de plataformas de videos:

1.- Vevo:

Este es el nombre que más escuchas si te gusta ver videos de música en YouTube. Vevo es una plataforma popular para contenidos de la industria de la música. También tiene una herramienta creativa, la producción de programación original que también se trata de música.

Los videos de Vevo son inusuales ya que sus videos provienen de socios de distribución. A pesar que este servicio cuenta con limitaciones en la carga del video y deja fuera de alcance a algunas marcas, es un ejemplo como la plataforma de más influencia en el mundo de los negocios. Es por ello que es socio superior de YouTube por su estrecha relación con la industria de la música.

2.- DailyMotion:

El servicio que ofrece DailyMotion es un trabajo en conjunto con las compañías de medios de comunicación populares como Mashable, BuzzFeed y Showtime que suben sus contenidos a la plataforma. Es por ello que DailyMotion tiene unas credenciales sólidas ya establecida.

El sitio web tiene la capacidad de soportar contenido que se puede reproducir a 720p en un set de HD. Por poseer características notables, DailyMotion ocupa el puesto #38 de visitas diarias según Alexa Internet.

3.- Wistia:
Wistia es una plataforma de video para empresas. Ayuda a sus clientes a poder subir sus videos a su página web y no a una plataforma central donde muchos miembros suben su material.
Esta plataforma incluye otras características centradas en el negocio que a otras marcas no se les ocurrirían implementar. Por ejemplo, la integración de las llamadas personalizadas durante sus herramientas de video y almacenamiento de correo electrónico. También cuenta con análisis útiles y datos sobre el rendimiento de vídeo para los niveles superiores del plan.

4.- Vzaar:
Otra personalizable plataforma de video para empresas es Vzaar, es similar a Wistia en algunas características. Sus planes comienzan con precios bajos como 20 $ al mes e incluyen una prueba gratuita.
Sus estudios de casos incluyen una larga lista de empresas que dependen de videos informativos y educativos, a partir de los campos de la educación, la edición, las agencias, y el comercio electrónico.

Asimismo tiene una audiencia permanente, sobre todo en Europa. Datos de ComScore 2013 acreditan el sitio con 120 millones de visitantes únicos mensuales.

5.- Veoh:
Veoh es una plataforma que intenta igualar a Vevo, también se basa en el material de videos musicales a diferencia que no cambia el formato original del video y mantiene la calidad del mismo.
Este servicio permite a cualquier persona inscrita al sitio pueda subir y compartir sus propios videos. Veoh también ha comenzado a distribuir contenido de medios como Billboard, TNT Networks, la CW Network.

6.- Viddler:
Este servicio también va dirigido a empresas, pero cuenta con una característica especial de crear videos interactivos. Con este tipo de videos se logra más espectadores que pueden tener una mejor experiencia ya que hace más atractivo el video.
Ofrece también la capacidad de crear una comunidad privada en línea, análisis de vídeo, codificación de archivos, y el jugador marca. Incluye la gestión de concurso de vídeo, suscripciones, publicidad opt-in, en-línea de tiempo de comentado y la grabación de la cámara web.

7.- Kaltura:

Ha creado la primera plataforma de código abierto, permitiendo la gestión de video, así como la creación, interacción y colaboración del mismo. Este servicio permite a los grupos de usuarios crear conjuntamente y al editor tener acceso a material reutilizable.

Esta plataforma es gratuita y está disponible para los diseñadores de webs, en la forma de kit para la creación de extensiones por plataforma, o como paquetes de extensión o plug-ins listos para usar en CMS, sitios de blogging y plataformas de colaboración como Drupal, WordPress y MediaWiki.

8.- Ooyala:

Ooyala también ofrece el servicio de video en línea, conformado por ex trabajadores de google, permite a los sitios web publicar, gestionar y obtener beneficios económicos.
Esta plataforma está diseñada para ser modular y proporciona la capacidad de análisis en tiempo real a sus clientes. Es así que actualmente trabaja con Adobe, Microsoft, Yahoo Japón, entre otros.

9.- Cisco Show and share:

Con este servicio, Cisco da a sus clientes una solución empresarial. No sólo se puede usar como una plataforma empresarial, también se puede usar como una plataforma de seguridad para la empresa.
Cisco Show y Share permite difundir videos por internet y ayuda a las organizaciones a crear comunidades de vídeo seguras para compartir ideas y experiencias, optimizar la colaboración de video global, y personalizar la conexión entre clientes, empleados y estudiantes con contenido generado por el usuario.

10.- Brightcove:

Esta plataforma es esencial para las necesidades de alto rendimiento, de video de gran escala de almacenamiento. Brightcove tiene muchas opciones para video productos, principalmente dirigida a clientes empresariales. Desde servicios de monetización a una suite completa de marketing.
Este servicio cuenta con más de 5.500 clientes en todo el mundo, es así que ofrece un grado de fiabilidad y la experiencia que lo diferencia de muchas de las empresas de video más recientes.

Conclusión:

Existen diferentes plataformas que pueden ayudarte a subir tus videos más dinámicamente. Incluso puedes interactuar o tener un sistema de vigilancia de tu empresa. Elige la plataforma que más te conviene, no tienen precios altos y puedes tener un servicio personalizado.





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtubers famosos

Top: Los 10 canales de habla hispana más visitados en YouTube

videos covers de cantantes famosos que superaron el millon de visitas

15 Covers de cantantes famosos que superaron el millón de visitas en YouTube! El # 13 es increíble!

youtube-no-esta-obligada-a-revisar contenidos piratas

¿Sabías que YouTube no está obligado a proteger videos oficiales con Copyright?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *