Posts Tagged ‘Flickr’

Flickr agrega botón “Pin it” para compartir en Pinterest

Con el crecimiento de Pinterest y la cantidad de tráfico que está generando para otros sitios web, Flickr no podía mantenerse al margen y ya ha agregado un botón para facilitar a sus usuarios el compartir fotos más fácilmente en la nueva red social.

Así desde ahora se verá un botón para realizar “Pin it” en las páginas de imágenes de Flickr, junto a los botones de Twitter, Facebook, Tumblr y de correo electrónico. Se podrá compartir páginas de fotos, favoritos y los grupos.

Flickr agrega nuevo botón para compartir en Pinterest

Flickr ha dejado muy en claro que todas las imágenes podrán ser compartidas, siempre en cuando cuenten con la autorización del propietario. Es decir, es el fotógrafo quien decidirá, si no está de acuerdo con que su imagen sea compartida puede deshabilitar esta opción en el menú de acciones, o también puede restringir quiénes pueden compartir o no sus fotos.

Y más importante quizá es saber que todas las imágenes que se compartan en Pinterest tienen los datos de donde provienen atribuyendo los derechos a sus autores. Así contienen el nombre del fotógrafo, el título, así como un enlace a la página de la foto. Estos datos no se pueden editar y aparecerán también en los repin.

En la web:
TechCrunch

Cámara del iPhone 4S es la más popular en Flickr

Quizá una de las mejores características del iPhone 4S aparte de Siri, el sistema inteligente que te responde cualquier pregunta, es la cámara que se ha vuelto muy popular en la red social Flickr, en donde los usuarios pueden subir sus fotografías, compartirlas con el público o privada.

La red social, detecta con que tipo de cámara ha sido tomada la foto, claro si es que el usuario no lo afirma mientras la está subiendo, pero gracias a esta tecnología podemos saber cuales son las cámaras más populares, y pues la del iPhone 4S se ha convertido en la más popular en tan sólo un mes de haber sido lanzada, en segundo lugar queda el iPhone 4. Una vez más Apple demuestra que sus dispositivos son los mejores en muchos aspectos.

Camara de iPhone 4S

También ha logrado superar a muchas cámaras digitales profesionales, cómo las Nikon (D90) y Canon (EOS 5D Mark II, EOS Rebel T2i, EOS 7D). Por otro lado, las cámaras de dispositivos móviles que le siguen el paso a la del iPhone 4S, son el iPhone 3, iPhone 3G , y el HTC EVO 4G.

Esta cámara cuenta con 8 megapíxeles, y cuenta con una mejoría del 73% en cuestión de la baja sensibilidad a la luz, gracias a que cuenta con un elemento en el lente que le ayuda con el brillo, además de un sensor y procesador mejorado.

Claro que si consultas que cámara es mejor a un profesional, pues te dirá que primero tendrás que tener una serie de instrumentos, luego la cámara de tal empresa, pero si sólo necesitas tomar fotos a tu familia y amigos, o incluso hasta paisajes sólo tendrás que utilizar la cámara de tu iPhone 4S, que tiene más de lo que necesitas, al menos eso ha quedado demostrado en Flickr.

En la web:

Cnet

Ya puedes compartir fotos de Flickr en redes sociales

Flickr , el sitio de Yahoo! especializado en alojamiento de imágenes de alta calidad, ha mejorado su botón de compartir para permitir llevar las fotos a otras redes sociales como Facebook y Twitter.

La barra de “compartir” contenidos ha cambiado su diseño para mostrar botones más grandes que llaman a la accion de publicar las fotos en otros lugares como Facebook, Twitter, Tumblr, Blogger y WordPress. Hasta antes de este rediseño, sólo se permitía enviar por correo electrónico, opción que aún está disponible.

Los usuarios podrán compartir fotos individuales y colecciones. Incluso si los álbumes está marcados como privados en Flick, se podrán compartir, por ejemplo, en Facebook y seguirán siendo privadas. Los álbumes públicos pueden configurarse para ser compartidos en Facebook automáticamente después de ser subidas.

Estos cambios se han anunciado bajo la premisa de hacer de Flick el único lugar en donde los usuarios escojan subir sus imágenes y desde allí las compartan a todos lados. Desde que Yahoo! anunciara a inicios de este año su integración con Facebook, la estrategia de Flickr ha seguido esa línea, reconociendo que ya no es el líder en su sector.

Flickr ya no pretende ser el lugar en donde la comunidad de usuarios se encuentre y vean allí sus fotos, su estrategia ahora apunta en convertirla en un lugar para alojar fotografías. Un cambio de timón necesario para sobrevivir al boom de las redes sociales.

Google integra Twitter, Flickr y Quora en su resultado de búsqueda

El popular buscador buscador Google informó en su blog sobre las actualizaciones y mejoras en los resultados de búsquedas de Google Social Search. El más importante cambio que se observa es la integración de contenidos de sitios sociales como Twitter, Flickr y Quora.

La información se mostrará de acuerdo a la relevancia del enlace compartido y lo podrás visualizar en la parte baja de la noticia. Además, nos mostrará los enlaces de amigos o contactos que hayan compartido.

Para evitar tener problemas relacionados a la privacidad Google decidió dar a sus usuarios mayor control de los datos que se mostrarán en las búsquedas sociales, de esta manera los usuarios pueden conectar sus perfiles de redes sociales con sus cuentas de Google ya sea de forma privada o pública.

La actualización por ahora está disponible en Estados Unidos, aún no se sabe cuando se hará disponible para otros países.

Flickr elimina por error cuenta pro de usuario con 4 mil fotos

Flickr ha eliminado por equivocación la cuenta pro de un usuario, con un banco de 4 mil fotografías.

flickr logoMirco Wilhelm, fotógrafo de profesión, había denunciado ante Flickr que otra cuenta estaba usando sus fotografías sin su permiso. Flickr equivocó las cuentas y borró la de Wilhelm.

El personal de Flickr le envió un correo señalando que la cuenta había sido suspendida por irregularidades. Wilhelm escribe al centro de atención preguntando si, por error, habían borrado su cuenta. El correo de respuesta de Flickr confirma que la cuenta ha sido eliminada y pide disculpas por la negligencia.

Por desgracia, he mezclado las cuentas y borrado accidentalmente el suyo. Lo siento mucho por este grave error y espero que este error se pueda conciliar.

Flickr añade que el archivo de imágenes de Wilhelm, de 4 mil fotos, ha sido completamente eliminado y no podrá recuperarse. Le ofrecen restaurar su cuenta y en compensación concederle 4 años gratis de Flickr Pro.

Wilhelm ha señalado que usa su cuenta para mostrar su trabajo y tiene vinculadas las fotografías con otras páginas web. Aunque guarda respaldo de sus archivos, cree que el error no es aceptable.

Esto sería aceptable, si tuviera una cuenta gratuita. Pero como soy un cliente de pagar, yo esperaría un poco más que “una vez más, estoy muy apenado por este error.” Espero que al menos un proceso que puede deshacer este tipo de errores.

Yahoo! no cerrará Flickr

Esta semana, tras los rumores sobre la posibilidad del cierre o venta de Flickr, el sitio especializado para compartir fotografías de Yahoo!, el jefe de productos de la empresa, Blake Irving, ha desmentido las especulaciones.

flickr logoIrving ha señalado a través de cuenta de Twitter que en Yahoo! siguen interesados en Flickr y que se trata de un producto rentable. “¿Yahoo! está comprometido a Flickr? ¡Diablos, sí lo estamos! Nos encanta este producto y su equipo; está en la estrategia y es rentable”.

Las especulaciones sobre el futuro de la plataforma de fotografías se iniciaron cuando Yahoo! anunció hace algunas semamas recortes en su personal. Con el despido masivo de 600 trabajadores llegó el cierre de varios de sus servicios, entre ellos Delicious, Altavista, MyBlogLog, Yahoo! Bookmarks y Yahoo! Picks.

Analistas, como Verne G. Koputoff del New York Times, señalan que Flickr se enfrenta contra la amenaza de las redes sociales. Facebook y otras web sociales están quitándole terreno en ofrecer alojamiento de fotos, y ya muchos usuarios están prefiriendo esos servicios.

Flickr ha reducido su tráfico web. Las visitas únicas al sitio en los Estados Unidos cayeron un 16%, con un total de 21,3 millones en diciembre de 2010, según comScore. Mientras que la aplicacion de fotografías de Facebook creció un 92%, con 123,9 millones de usuarios.

Aunque Flickr aún mantiene un buen número de seguidores fieles, estos son en su mayoría profesionales y aficionados de la fotografía. Mientras que para la gente que busca compartir imágenes como recuerdos, Facebook representa un mejor opción.

Las características para las fotografías en Facebook se han fortalecido. La red social ofrece espacio ilimitado, etiquetado facial inteligente y permite subir imágenes de alta resolución. Sus usuairos ingresan a diario con la posibildiad de interactuar.

Mateo Rothenberg, director de Flickr, dijo que no está preocupado acerca de Facebook y su creciente base de usuarios, sino de la calidad del servicio de Flickr. El resto, dijo, se hará cargo de sí mismo.”Para mí no es un juego de números”, dijo Rothenberg. “Creo que estamos tratando de construir la mejor experiencia que podemos y asegurarnos de que nuestros usuarios estén comprometidos y felices -. Y cada vez más de ellos se inscriban”.

Flickr alberga unos cinco billones de fotos y vídeos. Tres millones se añaden cada día. Flickr permite mostrar gratuitamente dos vídeos y 300 MB en fotos cada mes. Para un almacenamiento mayor se debe pagar una cuota anual de 25 dólares.

Regístrate a Flickr con tu cuenta de Google

El popular sitio de fotografías Flickr anunció en su blog, que los nuevos usuarios que tengan cuentas en Google podrán registrarse sin ningún problema.

Flicker cuenta google yahoo

Flickr y Google están trabajando juntos en la introducción de OpenID para registrar nuevos usuarios con una sola cuenta.

Crear constantemente usuarios y contraseñas para cada servicio de Internet es bastante tedioso, por ello considero que esta asociación será de gran ayuda para todos los usuarios potenciales de Flickr, pues ya no tendrán necesariamente que crearse una cuenta en Yahoo.

Si no estás registrado en Flickr y tienes tu cuenta en Google, ahora, te puedes registrar sin ningún problema. Sin embargo, los usuarios actuales tendrán que usar su yahoo ID para entrar a su cuenta.

Flickr

Los cibernautas que gustan de almacenar y compartir fotografías de diferentes temas ha encontrado muchos sitios, pero el único especializado en el tema es Flickr. Conozcamos más de su servicio.

flickr logo

¿Qué es Flickr?

Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea.
Flickr fue lanzado en febrero de 2007 por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en el año 2002. En marzo de 2005,Yahoo! compró Flickr y Ludicorp. A partir de ese momento, Yahoo! abandonó su servicio Yahoo! Fotos, y centró sus recursos en Flickr.
Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos.

¿Qué funcionalidades tiene Flickr?

La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías, explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.

El sistema de Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas, por fecha y por licencias de Creative Commons.

Otras funcionalidades son los canales RSS y Atom, y la API que permite a desarrolladores independientes crear servicios y aplicaciones vinculados a Flickr.
Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.

¿Cómo funciona Flickr?

El servicio se basa en las características habituales del HTML y el HTTP, permitiendo que sea usable en múltiples plataformas y navegadores.
La interfaz de etiquetación y edición de texto utiliza AJAX, que también es compatible con la gran mayoría de los navegadores.

Un componente no esencial de Flickr,Organizr, se basa en la tecnología de Adobe Flash, la cual aunque es ampliamente disponible, no es plenamente abierta. Las fotografías o imágenes y videos también pueden enviarse a través del correo electrónico.

Flickr cuenta con una versión gratuita y con otra de pago, llamada pro. Actualmente, los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir videos en calidad normal y 100 MB en fotos al mes, mientras que los suscriptores de cuentas pro disponen de espacio de almacenamiento y de banda ancha ilimitado, así como la opción de subir videos en HD.

¿Cuáles son los objetivos de Flickr?

1. Ayudar a la gente a poner sus fotos a disposición de las personas que les importan.

Tal vez quieren llevar un blog de momentos capturados en su teléfono con cámara, o tal vez quieren presumir de sus mejores fotos o videos ante todo el mundo en un intento de lograr fama cibernética. O tal vez quieren compartir fotos de sus hijos con sus familiares de otras partes del país con seguridad y privacidad. ¡Flickr hace posibles todas estas cosas y muchas más!

Para lograrlo, queremos colocar fotos y videos dentro y fuera del sistema de todos los modos que podamos: desde la Web, desde dispositivos móviles, desde las computadoras hogareñas de los usuarios y desde cualquier software que estén usando para administrar su contenido. Y queremos poder hacerlos salir a la luz de todas las maneras posibles: en el sitio Web de Flickr, en feeds RSS (Distribución realmente simple), por correo electrónico, publicándolos en blogs externos, o de modos que aún no hemos pensado.

2. Habilitar nuevos modos de organizar fotos y videos.

Una vez que cambies a lo digital, es demasiado fácil abrumarse con la enorme cantidad de fotos que tomas o video que filmas con ese inquieto dedo disparador. Los álbumes, el modo principal con el que la gente organiza las cosas hoy en día, son estupendos… hasta que llegas a tener 20 ó 30 ó 50 de ellos. Funcionaban bien en los días en que se revelaban los rollos de película, pero la metáfora del “álbum” necesita desesperadamente jubilarse y mudarse a un hogar para la tercera edad.

¿Cómo empiezo a utilizar Flickr?

Primero tienes que tener una cuenta de correo en Yahoo, luego ingresar con esa misma cuenta a Flickr, y empieza a compartir tus fotos y videos.Existen varios sistemas para que usted pueda subir fotos y videos, desde dispositivos móviles, desde las computadoras hogareñas de los usuarios y desde cualquier software que estén usando para administrar su contenido.

¿Mis amigos pueden participar activamente al compartir mis fotos en Flickr?

En Flickr, puedes darles permiso a tus amigos, familiares y otros contactos para que organicen tus cosas (no sólo para que agreguen comentarios, sino también notas y etiquetas).

Y como toda esta información se acumula en forma de metadatos, más tarde puedes encontrar las cosas mucho más fácilmente, porque esta información también se puede buscar.

Flickr alcanzó los 5 mil millones de fotos

La popular red social de fotografías Flickr llegó a los 5 mil millones de fotos según publicó en su blog oficial.

flickr logo

Flickr agradeció al usuario que subió la foto número 5 mil millones y señala que a su sitio web cada minuto se sube más de 3 mil imágenes.

Los miembros de Flickr suben más de 3.000 imágenes por minuto, y ayer yeoaaron subido la foto número cinco mil millones. Gracias a yeoaaron y todos nuestros miembros por ayudarnos a alcanzar los 5 mil millones!

Si bien es cierto que alcanzar los 5 mil millones puede ser una cifra importante para Flirck, pero no es el sitio que más fotos alberga en la red. Facebook es la red social que más imágenes alberga en su sitio, sin embargo los temas son diferentes.

Mientras que los cibernautas, fotógrafos desconocidos, suben y comparten imágenes de diferentes temas y resoluciones en Flickr, los usuarios de Facebook publican fotografías que registran sus fiestas o reuniones familiares.

Flickr + Facebook

Yahoo! no pudo mas, la empresa acaba de anunciar una mayor integración con Facebook en sus productos, siendo Flickr uno de los primeros que se integrará con Facebook. Ahora si vinculas tus cuentas de Flickr y Facebook, se enviará una actualización para que tus amigos de Facebook puedan ver tus fotos y puedan visitar tu galería en Flickr.

Todo esto es parte del esfuerzo de Yahoo para hacer que sus sitios sean más “sociales”, algo que Flickr ha fomentado desde su inicio.

Ejemplo de como se vería la vinculación entre Facebook y Flickr

flickr facebook

Anteriormente existía una aplicación que hacia lo mismo pero con menos características a lo que Yahoo! recomienda deshabilitarla y utilizar esta nueva funcionalidad.