Posts Tagged ‘Pinterest’

Viraltag: Programar contenido visual para  Tumblr, Pinterest, Twitter, entre otras redes sociales

viratalg pinterest

Ya sabemos que lo que más se comparte en las redes sociales es el contenido visual, como imágenes y videos, y que esto ayuda a llegar a más audiencia en las plataformas digitales. Actualmente, existen redes sociales que no son Facebook ni Twitter, que tienen una dedicación importante  al contenido visual. Estas útiles redes sociales son: Pinterest y Tumblr

Si somos personas a las que nos encanta compartir imágenes constantemente, estas redes son para nosotros. El uso de estas redes nos permitirá impulsar la participación de nuestro público y obtener más interacciones que las redes sociales clásicas.

Solo como recordatorio diremos que no por nada publicamos artículos sobre como generar contenido visual de manera adecuada en las redes sociales. Ello es por qué sabemos cuán importante es ese tema para un mundo digital que se mueve a través de imágenes.

En plataformas como Facebook y Twitter son las imágenes las que se llevan la atención principal. Con esta información ya inducimos por qué las páginas como Pinterest apostaron por el rubro exclusivo de las imágenes. Pero esto no es todo, ¿te imaginas compartir imágenes a otras redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr o LinkedIn a partir de  Viraltag? Es cierto, sí se puede, y aquí te enseñaremos más sobre Viraltag.

Comenzando a usar Viraltag como programador

Para hacer uso de esta herramienta solo tienes que entrar a la página web de Viraltag e inscribirte. Te vas a sorprender de lo sencillo que es obtener una cuenta aquí.

Pasos:

1. Ingresa a Viraltag.com e inscríbete gratis

inscribete viraltag

2. Ingresa tu zona horaria

zona horaria viraltag

3. Ahora ya podrás acceder a esta útil herramienta

descubre viraltag

 

Con tu cuenta activada tendrás la posibilidad de enlazar hasta 3 cuentas de las redes sociales que te ofrecen. Los simples pasos que te dije son para una cuenta gratuita, así que si buscas que esta herramienta te ofrezca más características tendrás que inscribirte en una de pago. En la pantalla podrás acceder al botón de los precios de los planes.

tarifas viraltag

Algo importante es que la versión gratuita solo te permite enlazar con las cuentas de Facebook, Twitter y Tumblr. Sin embargo, puedes probar libremente por 14 días las versiones de pago. Así que adelante!

Conectar cuentas en Viraltag

redes sociales viraltag

Ahora podrás conectar algunas cuentas de las redes sociales, de acuerdo al plan en el que te encuentres. Recuerda que antes de conectar tu cuenta a Pinterest, tendrás que solicitar un acceso.  Cuando hayas recibido el correo de confirmación podrás tener una conexión exitosa de esta red social. No olvides que también podrás descarga la extensión para tu navegador.

Si ya has descargado la extensión solo tendrás que darle clíck la próxima vez que quieras compartir una imagen.  Igual que la extensión de Pinterest, aparecerá una pantalla con las imágenes que puedes compartir. Así solo tendrás que seleccionar la imagen de tu preferencia. Si hacemos clíck en el botón verde que está en el lado superior de la pantalla podremos subirla a nuestra cuenta en Viraltag. Desde allí ya puedes gestionar la descripción que acompañará a la imagen, y el enlace del que proviene. Viraltag te permitirá publicarla en el instante, programarla para más tarde, o también podrás agregarla a la cola que programará tus contenidos en intervalos homologados.

Horario de publicación en Viraltag

programacion viraltag

Recuerda que cuando subes o elijes una imagen podrás acceder a la programación de su publicación, así la publiques inmediatamente o tú escojas el intervalo de publicación. Las imágenes que vayas seleccionando se agregaran a la cola de tus programaciones para que se distribuyan homogéneamente en el intervalo de publicación de tus redes sociales.

Puedes subir imágenes directamente en Viraltag haciendo clic en ‘Publicar’ que se puede ver en el menú a la izquierda.

También puedes cargar imágenes directamente hacia aquí!

Puedes conectarte desde Facebook, Flikr, Picasa o Instagram y subir una foto desde aquí para subirla a Viraltag. Así que no te asustes mucho, si es que piensas que solo puedes compartir imágenes desde Internet.

Además, te aparecerá una ventana emergente que te mostrará  las diversas maneras en las que puedes cargar imágenes. Una forma es subirlos directamente desde tu computadora.

Descubre con Viraltag

descubre viraltag

Tienes una sección exclusiva de imágenes compartidas por otros usuarios de Viraltag, y puedes ingresar al campo de búsqueda para buscar alaguna con el tema de tu preferencia. Así que no hay excusa para no compartir imágenes en las plataformas digitales.

Conclusión

En definitiva, Viraltag es una herramienta que nos puede sacar de muchos aprietos, sobre todo por su función de programación de contenido. Es útil, sencilla y fácil de usar. Y tú, ¿ya probaste esta fabulosa herramienta?

10 Herramientas para mejorar la experiencia en Pinterest

pinterest herramientas

El rápido crecimiento de Pinterest en tan solo pocos años en las plataformas digitales nos ha sorprendido grandiosamente.  Además, ocupa el quinto lugar de las redes sociales más utilizadas, por encima de Google Plus y de LinkedIn. Consideramos que el éxito de esta red social es el factor visual de su contenido.

Pinterest ha hecho posible que podamos guardar, ordenar y compartir imágenes de Internet  a través de tablones. Es muy interesante y útil si vemos una imagen que nos interesa y con tan solo un “Pin it” podemos guardarla en nuestras cuentas.

También es posible conocer más personas alrededor del mundo que compartan nuestros mismos gustos e intereses. Es decir, si a mí me gusta la música clásica puedo compartir un tablón con ese título, y otra persona puede añadir imágenes a esa sección, según la configuración de privacidad que le hayamos dado, y así interactuamos con más personas.

Pero, aguarda! Esta red social no solo te servirá para que intercambies imágenes, sino también para conocer tu actividad y verificar las estadísticas de puntuaciones en plataformas virtuales. Si eres un usuario muy asiduo de las redes sociales, no dudes en tener una cuenta de Pinterest. En este artículo te presentaremos 10 herramientas que te servirán para cumplir funciones específicas en esta plataforma.

10 Herramientas útiles para Pinterest

PinReach

Esta herramienta nos permite conocer el estado y la evolución de nuestro usuario en Pinterest. Cuando accedamos con nuestro perfil a esta herramienta, veremos que hay un número grande que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla. Este número indica cuál es nuestro alcance en Pinterest, y se obtiene de una secuencia de métricas que se especifican debajo del número.  Estas métricas puedes ser los followers, repins, likes o comentarios que hemos recibido.

pinreach pinterest

PinPuff

Esta herramienta te permitirá calcular tu popularidad en esta red social.  Para ello se toma en cuenta el tráfico de cada pin, los comentarios, los temas preferidos, y las actividades que un usuario realiza en Pinterest.

Para usar esta útil herramienta, tienes que ir a la página web de PinPuff y registrarte con tu dirección de correo electrónico y tu usuario en Pinterest, luego podrás acceder al botón Calcula tu Pinfluence. Te aparecerá una interfaz con tu puntuación general en Pinterest.

pinpuff pinterest

Pinvolve

Pinvolve nos permitirá postear en diversas redes sociales en menos de lo que canta un gallo. Puede compartir pines en Twitter, Pinterest, Instagram y Facebook.  Así que con esta herramienta te ahorrarás un montón de tiempo para compartir tus imágenes.

pinvolve

Pin a Search

Esta es un extensión que permite que las imágenes que hemos guardado y ordenado en nuestros tableros sean buscadas en Google. Además nos brinda una gran cantidad de información como imágenes similares, autor, fotógrafo, diseñador, etc. Esta extensión nos brinda un nuevo nivel de descubrimiento. Solo tenemos que hacerle clíck al botón de “Buscar” cuando pasamos el puntero sobre la imagen.

pin-search-pinterest

Pin a quote

Con Pin A Quote podremos seleccionar cualquier texto, y hacienda un clíck  lo publicamos en Pinterest. La extensión misma se encargará de convertir aquel texto en imagen y publicarlo automáticamente. Es muy sencilla y definitivamente sorprendente.  Así que no esperes mucho para llenar tu cuenta de frases interesantes!

pin a quote

Recent Activity Expander

Esta es una extensión. Recent Activity agregará una lista en el lado izquierdo de la página de Pinterest. Así, te permitirá que eches un vistazo rápidamente a quiénes te están siguiendo, y quiénes le dan pin a tus imágenes a manera de historial.

recent activity pinterest

Pinterest Right Clíck

Esta aplicación disponible para Chrome añade una entrada a la lista que nos aparece cuando hacemos clíck derecho a una imagen o vídeo de Internet. De esta forma lo envía directamente a Pinterest, sin la necesidad de abrir la interfaz oficial de Pinterest y sus tablones.  Tan rápido y tan sencillo! 

añadir pin pinterest

Pinterest Pro

Es una extensión de Chrome, que nos permite mejorar nuestra experiencia en Pinterest. Esta extensión cuenta con características particulares , que están disponibles en su menú principa.  Si con Pinterest tenemos tablones ordenados, con esta extensión podremos saber cuáles son los pines más populares, contenido reciente, entre otros.

 pinterest pro

Pinterest Goodies

Son los extras de Pinterest, que funcionan como aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Android. Lo interesante de estas aplicaciones es que nos permite añadir a Pinterest imágenes que encontramos en la web.

pin goodies

Viratalg

Existen fabulosas herramientas que nos permiten programas publicaciones, pero esta herramienta  está orientada para Pinterest.  Esta versión web no solo te ofrece un análisis de estadísticas de Pinterest, sino que te ofrece administrar varias cuentas de otras plataformas.

viratalg pinterest

Conclusión

Es muy seguro que no sabías que Pinterest podía tener todo tipo de herramientas. A mí me parecieron muy útiles cada una de ellas, y si podemos utilizar más de una, la experiencia en esta red social será mucho más enriquecedora, te lo aseguro. Y tú, ¿qué esperas para probarlas?

Todo lo que debes saber sobre el servicio de mensajería de Pinterest

Mensajería de PinterestA mediados del año pasado, la red social Pinterest sorprendió a sus usuarios implementando una herramienta que permite iniciar conversaciones en torno al envío de pines,ingresando así al servicio de mensajería instatanea. Esto fue creado con el objetivo de ampliar el abanico de funcionalidades y también la interacción.

En este artículo, realizaremos una breve explicación del funcionamiento de este servicio y también las posibilidades que abre para los usuarios de Pinterest. Estamos seguros que mucho de lo que viene a continuación te sorprenderá:

¿Mensajes vía Pinterest?

Iniciando el segundo semestre del 2014, los creadores de esta red social habilitaron una funcionalidad que permitía a un usuario abrir un chat con otro, siempre que este le hubiese enviado un pin primero. Hasta ese momento, los seguidores de Pinterest solo podían enviarse pines, calificar los que más les gustaba, hacer listas, etc. pero la interacción estaba bastante limitada.

En vista de ello y habiendo observado que los usuarios que deseaban contactarse tenían que salir de Pinterest y contactarse vía e-mail (y quizás a otras redes sociales) para tener un diálogo fluido, se decidió habilitar una opción que les permitiera ese tipo de contacto sin tener que cerrar la ventana.

Este pequeño detalle, en apariencia básico, modificó mucho lo que se venía viendo en Pinterest pues pasó de ser una gran galería en donde se podían apreciar imágenes a una red social más completa y activa, en la que se podía hacer más que generar contenido visual pasivo.

¿Para qué sirve?

Como se indicó, en un inicio se pensó para servir a los usuarios que deseaban contactarse entre sí a la hora de compartir pines, pero en manos de los usuarios se diversificó bastante, sobretodo porque el servicio de mensajería da la opción de unir dentro de un mismo chat a varias personas en una especie de charla grupal.

Así, algunos de los usos que le han dado los usuarios a este servicio son:

– Chat grupales para compartir contenido (pines) e intereses.
– Grupos de coordinación dentro de esta red social.
– Espacios publicitarios para las marcas.
– Canales directos de interacción entre marcas y seguidores.

¿Cómo funciona?

La mecánica es muy sencilla: Un usuario envía un pin a uno o a varios usuarios que a su vez pueden responderle con otro pin o con texto a través de un chat en el que pueden participar hasta 10 personas. Así, cada vez que un usuario desee acceder a esta conversación, podrá ingresar a las alertas y escribir en el chat y también revisar conversaciones pasadas.

No obstante, a diferencia de otras redes como Facebook o Twitter, Pinterest ha buscado no copiar el mismo esquema de mensajería invasiva que parece predominar sino que ha escogido una opción más acorde al perfil que tiene. Así, los chat que se abran, no invadirán la pantalla a la hora de ingresar y solo serán visibles cuando el usuario desee acceder a ellos buscándolos entre las alertas.

Características:

Obviamente la posibilidades son ilimitadas, desde constituirse como espacios de reunión de amigos para compartir contenido y enriquecerlo, hasta canales de comunicación entre marcas presentes en esta red social. También facilita el tráfico dentro del sitio y empuja un poco más el concepto de Pinterest, como una red social hecha para compartir imágenes en una serie de categorías.

Tampoco podría descartarse que con la implementación de la venta de publicidad (que ha sido confirmada ni bien empezar el año-, el servicio de mensajería se amplíe un poco más e incluya la posibilidad de que los pines recomendados (de paga) sean enviados a potenciales clientes para buscar algún tipo de interacción.

Así, otro segmento que puede beneficiarse es el del e-commerce que ha tenido en Pinterest un espacio ideal para la presentación y viralización de sus productos. Todo dependerá en gran medida del nivel de penetración que siga alcanzando y la acogida que reciba luego de que se vean los resultados a corto y mediano plazo. Además te recomendamos revisar el artículo “Beneficios de la mensajería instatánea de Pinterest“.

En conclusión:

Podemos decir que Pinterest ha buscado ampliar las posibilidades que su plataforma ofrece a sus usuarios y lo ha hecho no solo para incrementar la experiencia de uso y satisfacción sino con vistas a expandir su operación. Esto se ve reflejado en el hecho de que pronto se sumará a la lista de compañías que ofrecen publicidad pagada en sus espacios, por lo que tampoco debería ser extraño que el servicio de mensajería sufra aún más cambios.

Beneficios de la mensajería de Pinterest

pinterest

Pinterest nació con la idea de compartir imágenes y organizarlos a través de tableros temáticos. Quizá has escuchado o tienes una cuenta en esta red social que tiene más de 150 millones de imágenes por toda la red.

Ahora pueden alegrarse ya que además de darles pin it, compartir o me gusta; se ha añadido una función más: podrán enviar las imágenes a sus amigos a través de mensajes directos. Pinterest poco a poco va alcanzando posicionamiento en las encuestas realizadas por la revista Time, puesto que hasta el 2012 estaba entre los 50 mejores sitios web.

Esta mensajería está diseñada para que puedas compartir con tus amigos las imágenes que desees sin tener que recurrir a otra red social como antes sucedía. En estos mensajes podrás interactuar hasta con 10 personas en el mismo chat, lo cual te permitirá compartir más ideas e imágenes con tus amigos.

El objetivo de este nuevo servicio consiste en que cuando un usuario reciba un “pin”, una imagen, pueda contestar con un comentario o bien con el envío de otra fotografía.

Pinterest se pronunció a través de su blog, señalando que “El envío de un ‘pin’ es una gran manera para que alguien sepa que has encontrado algo que les encantaría. Queríamos hacerlo más fácil para que ustedes tengan una buena conversación tradicional sobre los ‘pines’. Así que ahora, cuando alguien le dispara a un ‘pin’, será capaz de responder con un mensaje o enviar un pin de vuelta”.

En esta red social que cuenta con millones de imágenes se envían más de 30 millones diariamente. Por esa razón se optó por usar la mensajería, lo cual permite que la red se vuelva más dinámica y a la vez más completa y competitiva que las otras redes sociales.

Según Matt Crystal, responsable de crecimiento e internacionalización, reconoce que los mensajes eran una carencia que debían resolver pronto: “Nos dimos cuenta de que los usuarios envían enlaces pero la conversación se daba fuera de nuestro servicio, no era bidireccional“. Lo han resuelto añadiendo un servicio de mensajería. “Funciona tanto en la web como en el móvil o la tableta”, explica. De ahora en adelante, las conversaciones no se podrán exportar, sino que se desarrollarán siempre dentro de su servicio.

Captura-de-pantalla-del-nuevo-_54412854852_54028874188_960_639

Por otro lado, otro de sus grandes retos es volver atractiva esta red social para los varones, puesto que el 85% de sus usuarios son mujeres entre 19 y 39 años. Esta meta se alcanzará el otro año con grandes expectativas y nuevas herramientas que usarán para lograr dicho objetivo.

Conclusiones

Pinterest si bien es una de las redes sociales más populares en la actualidad no contaba con un servicio de mensajería indispensable para la interacción de sus usuarios. Lo cual subsanó de una manera dinámica similar a la del Facebook Messenger.
Con este nuevo servicio se espera recolectar mayor número de usuarios quienes esperan poder compartir sus preferencias con sus amigos y familiares. Así esperan convertirse en la red social con más usuarios y poder destronar a Mark Zuckerberg.

6 redes sociales que prefieren más los adolescentes

redes

En la actualidad Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo con miles de usuarios. Pero para los adolescentes esta red social ya quedó atrás. Ahora ellos buscan nuevas redes que les ofrezcan más beneficios y formas más dinámicas de expresarse.

Los adolescentes se caracterizan por querer compartir sus pensamientos e ideas, sus pasatiempos y lo que les sucede día a día, es por ello que hemos elaborado una lista con las redes sociales que ellos prefieren:

1.Instagram
Esta red social es la más destacada por los adolescentes quienes prefieren subir fotos y videos caseros de poca duración. Su descripción de perfil puede ser dinámica para mostrar su personalidad.
También pueden encontrar perfiles de Instagram sobre diferentes temas como chistes, comida, ejercicios, maquillajes, etc. Es una red social variada que te permite expresar y buscar tips de mucha ayuda.

2.Twitter

Es la red social más instantánea para informar y escribir frases de 140 caracteres. Los jóvenes pueden expresar sus pensamientos con frases o sus propias ideas. También pueden adjuntar una foto lo que vuelve atractiva esta red social.
Sobre todo lo que más llama la atención a los usuarios de Twitter son los famosos Hashtags que son usados en todo el mundo y vuelven interactiva la red social. Incluso los adolescente usan los hashtags hasta volverlos tendencia.

3.Pinterest
Caracterizada por sus tableros y pines, Pinterest es una red variada en la cual puedes encontrar tableros de diversos temas los cuales puedes guardar haciendo pin it. Así puedes guardar tus pines de lo que te interesa y organizarlos con el nombre que prefieras.
Pinterest se ha convertido en una plataforma entretenida para los adolescentes ya que encuentran sus gustos preferidos y lo pueden almacenar junto con los sitios web

4.Tumblr

Es la especie de Blog en la cual se puede mezclar fotos y videos. Es una forma más dinámica de narrar lo que sucedió interactuando con tus herramientas audiovisuales. Los usuarios de Tumblr no tienen que tener miedo a las terceras personas que ven el contenido de su blog. Por eso los adolescentes son los que usan esta red para mostrar su día a día sin preocuparse por su privacidad.

5.Vine

Esta red social desarrollada por Twitter puede ser similar a Instagram, pero se caracteriza por ser “restrictiva” al sólo subir un video de 6 segundos con reproducción automática. Puedes usar hashtags para buscar los videos más populares en la red social y también encontrar a tus amigos.
Así podrás compartirlo en Facebook o Twitter y etiquetar a tus amigos en estas redes. A pesar que puede ser muy poco tiempo de video, se empleó esta duración para explotar tu creatividad.

6.Snapchat

El Snapchat es la red social preferida por los usuarios que no quieren dejar rastro de sus comunicaciones en internet. Esta aplicación consiste en enviarse fotos o videos entre los contactos, pero sólo permanecen entre 1 a 10 segundos luego se borran automáticamente.

Si deseas guardar esa información puedes hacerle captura a la pantalla o descargar la imagen o video. Es una de las formas más dinámicas para comunicarte con tus amigos.

Conclusión:

Pueden existir muchas redes sociales en las cuales puedes compartir tus preferencias e interactuar con otros mensajes o publicaciones que interesen al usuario. Tiene varias opciones para elegir la mejor red social que desee, las cuales les dan seguridad en sus publicaciones

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

WESTSi eres una mujer que trabaja en el área de tecnología, de seguro que esta noticia será de tu interés. Te contamos que la popular red social Facebook y Pinterest están participando en el lanzamiento de un programa de mentores, denominado “Mujeres que ingresan y permanecen en la Tecnología (Tech)” o también llamado ‘West‘.

La noticia se dio a conocer en la conferencia opper Grace, un evento en Phoenix, Arizona, que celebra las mujeres en la informática. Donde se informó que el programa tiene como objetivo brindar apoyo más directo a todas las mujeres en etapas más tempranas de su carrera tecnológica.

Según Facebook el programa se pondrá en marcha el próximo año en el área de la Bahía y se centrará en ayudar a “las mujeres que participan en ingeniería, operaciones, productos, diseño, y las funciones de desarrollo web”. Los mentores que participarán en este programa serán “las mujeres que están en puestos técnicos de Facebook, Box, y Pinterest” añadió Facebook.

Asimismo, la popular red social señaló que este programa fue motivado porque se ha visto un decreciente en el número de mujeres que participan en trabajos de ingeniería y en áreas relacionados a la tecnología.

Sin duda es una noticia que ayudará a despertar el interés de muchas mujeres a trabajar en las áreas del mundo tech.

5 creativas campañas de social media marketing en Pinterest

creativas campañas de social media marketing en Pinterest

Hace mucho que la publicidad y marketing dejaron utilizar de manera exclusiva la televisión, radio y otros medios tradicionales para sus campañas. Muchas marcas han hallado en las redes sociales, al ser parte del día a día de cada vez más personas, una buena oportunidad para lograr un contacto más directo y personal con sus consumidores.

Pinterest es una novedosa red social diseñada como tablero o pizarra virtual que permite al usuario, publicar, organizar, compartir fotografías y vídeos. Los usuarios publican sus imágenes, ‘pinean’, es decir etiquetan o linkean, sus fotografías favoritas, señalan me gusta y pueden seguir a usuarios para recibir sus actualizaciones y publicarlas en su propio pinboard (tablón/pizarra). A continuación unos casos exitosos de social media marketing a través de Pinterest.

Casos de éxito

Kotex “Women’s Inspiration Day”

La agencia israelí Smoyz, ideó una manera creativa de publicitar la marca Kotex en Pinterest, seleccionó a 50 mujeres activas en la plataforma, interesadas en contenidos creativos o “inspiradores” parafraseando el título de la campaña, a las que se les envió regalos personalizados para que los pinearan en sus boards. Resultado: 2.284 interacciones y 694.853 impresiones además de resonancia en otras redes, las mujeres favorecidas publicaron también sus fotos en Facebook, Twitter. La campaña cuenta con un vídeo en Youtube.

Honda “Pintermission”

Una original campaña donde se contactaba a un grupo de usuarios los más seguidos de Pinterest para que se desconecten 24 horas de la red social, y coloquen una especie de anuncio con el mensaje “necesito un “pintermission” (juego de palabras pinterest y permiso) con el logo de Honda, luego compatieron sus fotos al regreso de su “descanso”. Los ganadores, quienes tuvieron las mejores fotos fueron premiados con 500 dólares.

Guess “Color Me Inspired”

guess colour me inspired pinterest

Un concurso en que las participantes debían crear boards con el título “Guess My Color Inspiration” con ‘looks’ o conjuntos basándose en cuatro colores de primavera propuestos por Guess “Noir Teal,” “Hot House Orange,” “Red Hot Overdue” and “New Plum Light.” Las ganadoras fueron escogidas por bloggers populares en la red; Kristina Bazan de Kayture, Michelle Koesnadi de Glisters and Blisters, Jennifer Rand de Belle de Couture and Samantha Hutchinson de Could I Have That.

Peugeot’s Panama Puzzle

Una divertida propuesta que consistía completar un ‘puzzle’. Peugeot publicó en su perfil de Pinterest varios ‘puzzles’ de algunos modelos de sus automóviles, con piezas que faltan, los usuarios debían buscar las respectivas piezas en la página de Facebook o en el sitio web de la compañía. Las primeras cinco personas que completaron los “rompecabezas” y compartieron ganaron diferentes premios.

La lotería de British Midland International

bmi lottery pinterest

La aerolínea publicó en su perfil fotografías de cinco diferentes destinos de viaje, los usuarios tenían que “pinear” hasta seis imágenes para compartir con sus amigos. Todas las fotos tenían un número de 1 a 63. Cada semana se eligió un número al azar y los usuarios que habían repineado la imagen con el número estaría calificado para tener la oportunidad de ganar pasajes de ida y vuelta al destino elegido.

Conclusiones

La creatividad, romper esquemas y sorprender al público objetivo son puntos a favor en el uso de la publicidad digital, la visibilidad de marca, hacerla más personal son algunos de los beneficios para las marcas que con campañas de marketing social media. Sin duda, las campañas reseñadas son buenos ejemplos.

Ventajas que tiene Pinterest para tu empresa

El tablón social de imágenes Pinterest está resultando muy atractivo para los empresarios, no solo porque está creciendo rápidamente, sino porque les permite ver los intereses de las otras personas directamente desde la página de inicio, desde la cual además tiene la facilidad de darle me gusta o repinear las imágenes o videos.

Además una ventaja importante de Pinterest es que resulta una herramienta de marketing online muy poderosa ya que puede convertir el producto o servicio en una tendencia teniendo en cuenta que podrá ser visto cuando los usuarios inicien sesión en la red social.

¿Aún dudas de Pinterest? Entonces veamos cuáles son las razones por las que algunas empresas ya tienen una cuenta en el tablón social:

  • El sitio es atractivo y está construido con la idea de captar la atención de los usuarios.
  • No se tiene que estar preocupado por la cantidad de seguidores, ya que los pines que compartan podrán ser visualizados por todos los usuarios en la página de inicio.
  • El contenido que se comparte puede también ser compartido en otras redes sociales

Existen más razones por las cuáles es conveniente que una empresa tenga presencia en Pinterest. Para ayudarte, te dejamos una infografía.

Pinterest infografía

Conoce el nuevo diseño de Pinterest

Para alegría de los usuarios de Pinterest, le informamos que el tablón social, escuchando sus comentarios, está probando su nuevo diseño. La compañía indicó que el nuevo look de Pinterest e encuentra en prueba y espera que recibir comentarios de sus usuarios para mejorar aún más el nuevo diseño.

La empresa está tan entusiasmada en poner a disposición de todos sus seguidores el nuevo aspecto que deja la posibilidad de solicitar a los usuarios el nuevo cambio por medio de un mensaje.

solicitud-nuevo-diseño-pinterest

El nuevo look del tablón social de imágenes hace que la navegación sea más rápida, ya que al lado izquierdo de la página principal se muestra las categorías de las imágenes que se suben al tablón.

Nuevo diseño de Pinterestt

Asimismo, las imágenes serán más grandes y se incluirán más información en cada pin que se suba al tablón para que sea más fácil visualizarlos. Si anteriormente al hacer click en una foto, el resto de imágenes se visualizaba en la parte de abajo, ahora se mostrarán en la barra derecha. Así habrá mayor organización en los tablones y facilitará una visualización inmediata de los pines. Otro de los cambios es la reducción de tamaño de la barra de menú de navegación del tablón social.

Pinterest

Las medidas que ha tomado Pinterest se deben a la pérdida de seguidores en los últimos meses. Por ello, con el nuevo diseño, el tablón social busca que más usuarios se interesen en la plataforma social y se animen a unirse a la comunidad.

Fuente: Pinterest

Pinterest compró el sitio social de cocina PunchFork

La red social para compartir imágenes Pinterest anunció la adquisición del sitio social de recetas Punchfork, el cual ahora tendrá que decir adiós a su comunidad. Si bien la red social de cocina cuenta con unos 80.000 likes en Facebook, son 100.000 sus seguidores, quienes han encontrado en esta plataforma la mejor alternativa de compartir su amor por la cocina.

pinterest compra punchfork

Según información de Jeff Miller, fundador de Punchfork, todo el sitio será traslado a Pinterest. Al inicio esta plataforma ayudará a la red social de imágenes pero esta ayuda se irá retirando progresivamente hasta ambas plataformas se conviertan en una sola. La decisión fue tomada ya que miembros de la red especializada en cocina consideran que es un beneficio a largo plazo para los seguidores, pues se busca que la comunidad del tablón social sea la primera plataforma en descubrir y compartir recetas como lo hacía anteriormente al compartir imágenes de las comidas y platos preparados.

PunchFork

La fusión de ambas plataformas puede mejorar la oportunidad de inspirar a las personas, política importante para ambos sitios sociales; sin embargo, la contraparte es que ocasione que los seguidores de la cuenta Punchfork desaparezcan. Y es que desde su lanzamiento, en enero de 2011, la red social ha sido de gran ayuda para compartir recetas de comidas con familiares o amigos.

Recordemos que, en el 2012, Pinterest se consolidó como una alternativa más en las redes sociales más tradicionales y ahora, al parecer, se ha convertido en la plataforma del momento. Este sitio social busca mejorar su servicio y seguir creciendo así que no dudará en realizar la compra de otro servicio. ¿Qué tan cerca está eso? No lo sabemos, pero no cabe duda de que sucederá.

Fuente: VentureBeat