webespacio

Biografía, el nuevo diseño de los perfiles en Facebook

Carmen Lliulla    Facebook

El nuevo perfil de usuario de Facebook es bastante interesante, aunque hace sólo unos meses atrás pudimos observar un nuevo diseño, que no fue del agrado de muchos usuarios. Sin embargo, poco a poco lograron acostumbrarse a este nuevo cambio, esperemos que ahora puedan hacer lo mismo.

Facebook

Webespacio ya pudo acceder a este nuevo diseño, y podemos decir que en cierta parte nos agrada mucho, pero quizá lo encontramos algo más complicado, y muchos de los usuarios que entran a Facebook regularmente y no saben todo el funcionamiento que lleva la red social, podrían sorprenderse y encontrarlo bastante difícil de utilizar.

Sin embargo, una vez que logres acostumbrarte, creo que podría ser muy interesante, ya que además se le ha agregado algunas nuevas aplicaciones que el usuario encontrará bastante interesantes, cómo el nuevo servicio de música y de videos stream, claro que para eso deberás estar registrado en la compañías que proveen mencionados servicios.

Incluso, muchos usuarios y el mismo Facebook le ha puesto un nombre a este importante cambio, se llamará Timeline, y podremos encontrar en este nuevo diseño una nueva experiencia de ver esta red social, para muchos será más complicado, para otros más ordenado, el punto es que ahora, y casi la mayoría de la red social, se basa más en las aplicaciones.

Timeline de Facebook:

Mark Zuckerberg presentó a este nuevo cambio con una simple frase, la cual fue “el corazón de la experiencia Facebook, repensado desde cero”. En pocas palabras, nos da a entender que hicieron como si nunca hubieras diseñado un perfil, y comenzaron con ideas innovadoras que atraerían más a los usuarios de la red social.

facebook

Ahora podemos ver nuestros eventos en dos páginas, lo cual puede ser bastante entretenido, tenemos más espacio, y además tendremos más características para calificar nuestras propias publicaciones.

Una de las cosas que más nos gusta, sin duda es el hecho de que podemos ver publicaciones de años anteriores, ya que esta dividido por meses, si deseas ver una publicación de hace dos meses sólo tendrás que darle click a dicho mes.

Timeline y las aplicaciones de Facebook:

Jamás pensamos que las aplicaciones se volverían tan importantes en Facebook, pero la verdad es esta, los millones de usuarios de la conocida red social han aceptado a estas aplicaciones, y muchas de ellas forman parte de su día a día.

Juegos, citas, galletas de la fortuna, mapas, ahora música y videos, el internauta ya no puede dejar de compartir esto con sus amigos de red social favorita, es por eso que desde ahora en el nuevo Timeline o perfil de usuario, podrá compartir las aplicaciones que está usando con sus amigos, así como hace un tiempo exhibía sus álbumes, ahora hará eso con sus juegos preferidos.

Características del nuevo Timeline de Facebook:

A continuación algunas de las características más interesantes que encontramos en el nuevo diseño del perfil de Facebook, más conocido como nuevo “timeline”:

Nueva portada:

Ahora no necesitarás de una simple fotografía para que tus amigos puedan saber quien eres, sino que tendrás una inmensa foto encima de tu perfil, puede ser tu grupo preferido, tu mascota, lo que desees. Ahora tus amigos sabrán de ti con un banner muy grande.

facebook timeline

Ver todo en un sólo lugar:

Podrás ver tus fotos, tus amigos, mapa de la ciudad donde te ubicas, y las cosas que te han gustado en simples cuadros que se encontrarán al costado de tu nombre, todas las cosas que has hecho en Facebook quedarán registradas en esos pequeños cuadros, además tendrás tu información personal de manera más resumida al lado izquierdo.

facebook perfil

Ver toda tu actividad:

Podrás ver todas las acciones que has realizado en Facebook, que foto has subido, a que le has dado me gusta, donde te han etiquetado y las aplicaciones que has utilizado. Recuerda que encontrarás esta información tanto en el lado izquierdo como derecho de la pantalla.

perfil facebook

Redescubre tus noticias importantes:

Ahora no sólo podrás ponerle me gusta a una información que hayas publicado, sino que además podrás agregar si se trata información de trabajo, amor, vivienda, salud y bienestar, y además algunos hitos y experiencias que quieras compartir con tus amigos.

facebook perfil

Destaca lo importante:

Cada vez que necesites destacar una de tus publicaciones de las demás, sólo necesitarás pasar el cursor encima de la publicación y aparecerá una estrella, le das click y habrás puesto tu post en una publicación de favoritos.

facebook timeline

Conclusiones:

El nuevo Timeline de Facebook se ha convertido en uno de los diseños más innovadores que hemos visto en los últimos años, le ha dado una nueva cara a la red social, y el foco principal ahora va girando dentro de las aplicaciones, las cuales cada vez se vuelven más poderosas en la página.

Esperemos que a todos les haya agradado este pequeño recorrido, si es que dentro de una semanas observan estos cambios en Facebook, tendrán que acostumbrarse y esperar a que les guste, ya que esta no es la única red social que anda cambiando, en realidad todas hacen eso, claro que Facebook con algo más de frecuencia.





RECOMENDADO PARA TÍ

perfil facebook

Cómo saber cómo ven los demás mi perfil de Facebook

Angry Birds ya está disponible en Facebook

Jugar Angry Birds en la biografía de Facebook

Páginas de Facebook

Biografía (Timeline) para páginas de Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. vero blanco dice:

    me enknta. pero como puedo hacer para activar el nuevo perfil.

  2. andri gonzalez dice:

    Buenas tardes saludos como puedo activar el.nuevo. perfil para el facebok