webespacio

WebRTC: nuevo chat de Google en código abierto

Carmen Lliulla    Social media

Todo parece indicar que Google está volviendo a dar grandes pasos para superar a todos sus rivales, primero compró una empresa para su publicidad gráfica, campo que está perdiendo por culpa de Facebook, además hace poco lanzó su tecnología para buscar mediante voz e imágenes.

Ahora, Google ha confirmado que se encuentra preparando un software de código abierto para Chat llamado WebRTC, el cual funcionará con Chrome, aunque se espera que en un futuro lo integre también a Gmail.

Para aquellos que no tengan idea de que es código abierto, les comentamos que es cuando un software ha sido creado y distribuido de manera libre, osea que no ha cobrado nada a sus usuarios, que es totalmente gratis, además comparte su código para que desarrolladores o demás usuarios puedan crearlo y distribuirlo cuando quieran, se usa además para crear aplicaciones, este ha sido el principal motivo de Google, ya que el nuevo WebRTC contará con aplicaciones web creada por diferentes desarrolladores.

WebRTC

Así nos lo describe en el primer artículo de dicha web, en donde además se ha comprometido con las comunidades como IETF y W3C con grupos de trabajo para definir un conjuntos de normas para las comunicaciones en tiempo real.

Podemos decir que Google está jugando bien sus cartas ya que y como sabemos Microsoft acaba de comprar Skype, y de ahora en adelante le sacará mucho provecho a este programa que realiza el servicio de comunicación con sus videollamadas y chat.

Sin embargo, Google nos está presentado algo mucho más interesante, y es que no será un simple programa, sino que funcionará en la nube de la mano con Chrome y además estará listo para recibir todas las aplicaciones que los desarrolladores puedan mandar, es algo realmente interesante.

Algo nos dice que Microsoft podría estar temblando ya que ni nosotros esperábamos que el gigante del Internet tome un paso para la mensajería instantánea, ya que tiene el Gtalk, pero el WebRTC va mucho más allá que simple comunicación. Veamos como termina la guerra entre estas grandes empresas.

Más información: Blog oficial de WebRTC





RECOMENDADO PARA TÍ

google_sites

Google Sites se ajusta a la pantalla de tu móvil

google chrome

Detectar fallos en aplicaciones web con DOM Snitch

google-big-fish

Google alcanza el billón de visitantes en un mes




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *