webespacio

Windows Live Mail

wihenet    Windows

¿Tienes varias cuentas de correo electrónico, pero no tienes tiempo para revisar todos? No te preocupes nosotros te presentamos a Windows Live Mail, una aplicación de escritorio desarrollada por Microsoft, que te permitirá visualizar, recibir, enviar mensajes y administrar tus contactos de diferentes cuentas en un solo lugar.

Y lo más importante de todo es que esta aplicación, considerado el sucesor de Outlook Express en Windows XP y Windows Mail en Windows Vista, permite además de aceptar las cuentas de diferentes servicios de mensajería como Hotmail, Gmail y Yahoo Mail, revisar tu correo electrónico, calendario y tus contactos aunque no tengas conexión a Internet.

windows live mail

A continuación analizaremos a profundidad de este servicio incluido en el servicio de Windows Live y distribuido en el paquete de programas Windows Live Essentials.

Historia de Windows Live Mail

Te contamos que la primera versión de Windows Live Mail fue lanzado el 6 de noviembre de 2007 con el nombre de Windows Live Mail Desktop. Al año siguiente, exactamente en setiembre del 2008, se lanzó la versión beta con una nueva interfaz de usuario, que además incluyó una nueva función de calendario denominado calendario de eventos. Esta función sincroniza automáticamente entre Windows Live Mail y el Windows Live Calendario basada en Web.

Antes del lanzamiento oficial de la aplicación Windows Live Mail, dada el 8 de enero del 2009, se lanzó una versión de “beta refresh” el 15 de diciembre de 2008. Pero la versión final denominada versión 15 fue presentada junto con el Windows Live Essentials a finales de septiembre de 2010. En esta última versión la aplicación de escritorio de correo presenta la interfaz de Office 2007 y Office 2010 (llamada cinta o ribbon) como en todos los programas del paquete de Essentials y como era de esperarse nos trajo muchas novedades que analizaremos en la sección de características.

Características de Windows Live Mail

1.- Gestión de cuentas de correo:

La aplicación Windows Live Mail de Microsoft te permite administrar múltiples cuentas en un misma sesión, permitiendo arrastrar y organizar fácilmente el correo electrónico. Estas cuentas pueden ser POP3 / IMAP como Windows Live Hotmail, AOL, Yahoo o Gmail que se pueden guardar los mensajes con seguridad en tu disco duro. y leerlos después aunque no tengas conexión a Internet.

2.- Gestión de cuentas de correo:

La aplicación de escritorio presenta una interfaz de usuario diferente que coincide con las demás aplicaciones de Windows Live.

3.- Panel de lectura:

La aplicación permite navegar fácilmente por tu correo electrónico porque el panel de lectura integra una vista previa de los mensajes y las miniaturas de las imágenes adjuntas en tu bandeja de entrada. Para ver todo el contenido del correo electrónico, simplemente haz click en el mensaje.

4.- Enviar correos con imágenes de alta resolución:

Windows Live Mail además de permitirte enviar animaciones o fotografías de manera rápida, puedes enviar imágenes editadas y con alta resolución a tus amigos sin llenar su bandeja de entrada. Esto es posible porque el programa trabaja conjuntamente con Windows Live Skydrive, una aplicación que permite almacenar imágenes en línea.

5.- Lector de RSS:

Recibe información actualizada de páginas nuevas, blogs y cualquier otra página que ofrezca RSS, directamente en tu bandeja de entrada. Esto se hace posible gracias a la sincronización con el soporte de Windows Live Contactos para canales RSS

6.- Anti-phishing:

La aplicación de escritorio Windows Live Mail te ayuda a protegerte de los delincuentes del ciberespacio, quienes intentarán conseguir (“phish”) tu información personal. Cuando se detecte este peligro verás una advertencia para tener cuidado con algún remitente intenta estafarte. Además los correos de remitentes sospechosos se ocultarán y se mostrarán sólo si tú quieres verlo y se eliminarán fácilmente los mensajes no deseados.

7.- Integración con otros programas de Windows Live

Windows Live Mail se integra con otras aplicaciones de Windows Live como Writer, Photo Gallery, Skydrive, entre otros para mejorar la experiencia de los usuarios.

8.- Conectarte a redes sociales:

Así como el Windows Live Hotmail, Windows Live Mail permite conectarse directamente a tus redes sociales como Facebook, Flickr.

Cómo usar Windows Live Mail

1.- Antes de empezar a usar el Windows Live Mail, debes verificar si ya lo tienes descargado. Si aún no lo tienes ingresa al siguiente enlace para explore.live.com/windows-live-mail para realizar la descarga de la aplicación.

windows live mail

2.- Agregar todas tus cuentas de correo electrónico a Windows Live Mail es fácil. para acceder escribe una dirección de correo electrónico y una contraseña, que viene a ser tu Windows Live ID y luego sigue los pasos que te indica la aplicación. Si deseas agregar más cuentas, haz clic en Agregar otra cuenta de correo electrónico. Y listo ya puedes visualizar tus mensajes en un sólo lugar.

Requisitos para descargar Windows Live Mail

Los requisitos son los siguientes:

  • Sistema operativo: versiones de 32 o 64 bits de Windows 7 o Windows Vista con Service Pack 2 y la actualización de plataforma de Windows Vista o Windows Server 2008 R2, o Windows Server 2008 con Service Pack 2 y la actualización de plataforma de Windows Server 2008.
  • Procesador: 1,6 GHz o superior
  • Memoria: 1 GB de RAM o más
  • Resolución: 1024 x 576 (mínima)
  • Conexión a Internet: los servicios en línea requieren acceso a Internet de alta velocidad o acceso telefónico.

Sabías que…

Windows Live Mail tiene características destacadas que incluyen la capacidad de responder directamente por correo electrónico al autor de un artículo que aparece en una fuente RSS y la capacidad de agregar varias fuentes en una sola carpeta. as{i es pero para disfrutar de la funcionalidad RSS requiere Internet Explorer 7.

Pro y Contra

Pro:

  • Agregar varias cuentas de correo electrónico
  • Organizar tus conversaciones
  • Envíar todas las fotos que quieras
  • Agregar eventos desde la bandeja de entrada
  • Recibe archivos RSS en tu bandeja de entrada
  • Enviar imágenes de alta resolución a tus amigos sin llenar su bandeja de entrada.
  • Editar imágenes agregándole marcos y pies a tus fotos
  • Descargar la aplicación de manera gratuita.

Contra:

  • Diseñado especialmente para correos Hotmail.
  • Si falla el Windows live Messenger, lo más probable es que también falle la aplicación.
  • Al ser un programa gasta memoria ram y espacio en el disco.

Consejos y tips

Si no quieres que nadie vea la información de tu cuenta de mail, te recomendamos no compartir tu cuenta de usuario con nadie.
Recuerda que para instalar o desinstalar Windows Live, debes haber iniciado sesión en tu computadora con una cuenta de administrador.

En Conclusión:

Windows Live Mail es otra alternativa para administrar todas tus cuentas de correos electrónicos en un sólo lugar, especialmente el Windows Live Hotmail porque la aplicación está diseñado para integrarse con otras aplicaciones del paquete Windows Live. Pero eso no impide que se pueda agregar otras cuentas de diferentes servicios de mensajería. Sin duda es la competencia directa del popular Outlook.

Descargar aplicación aquí.





RECOMENDADO PARA TÍ

Alertan de nuevo virus a usuarios de FarmTown

Cómo agregar una cuenta de correo en Windows Live Mail

Instalar Mozilla Thunderbird en Windows Vista




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *