webespacio

Windows Live Messenger 2010 (Wave 4)

wihenet    Windows

¿Qué es windows live messenger 2010 ( wave 4)?

Windows Live Messenger 2010 – Wave 4, es la más reciente versión de Windows Live Messenger, próxima a salir este año y aún sin fecha de lanzamiento oficial. Se han agregado muchas novedades a esta actualización de la popular aplicación de mensajería instantanea.

Windows Live Messenger 2010 viene a ser la versión 15.0 oficial del conocido mensajero, inspirado en las redes sociales, pero sin pretender ser una de ellas, sino más bien, aspirar a ser un sitio donde se puedan unir y utilizar las más importantes, con la particularidad de estar conectado siempre al popular messenger.

windows live messenger 2010

¿Para qué sirve windows live messenger 2010?

La nueva versión de Windows Live Messenger, pensando en las rede sociales, no sólo nos servirá para chatear en tiempo real con nuestros contactos, sino poder actualizar nuestros estados de las principales redes sociales, subir fotos y compartir videos, entre otras novedades, aún no reveladas por Microsoft.
live messenger 2010

Características de windows live messenger 2010

  • Interfaz Ribbon
  • La pantalla se divide en dos columnas, la columna a la derecha esta dedicada a la redes sociales y la de la izquierda contiene la lista de contactos.
  • El mensaje personal ahora dice “Comparte algo nuevo”, lo que implica que ahora ese mensaje puede ser incluido para actualizar tu estado en las redes sociales.
  • El diseño del menú se asemejaría a Microsoft Zune.
  • Integración con la barra de tareas de Windows 7.
  • Posibilidad de compartir fotos de 3 formas distintas: Compartir fotos almacenadas en la computadora, compartir fotos almacenadas en SkyDrive y poder buscar en Bing la imagen a compartir.
  • Windows Live Messenger 2010 nos ofrece un buscador en forma de aplicación de Escritorio.
  • Posibilidad de compartir videos de YouTube.
  • Mantendrá el inicio simultáneo de sesión en varios equipos.
  • Integración con las redes sociales más populares, como Facebook, Twitter y una sorpresa, wordpress.com, algo que no es del todo claro, es que se va a actualizar desde wordpress.com ¿los posts?.
  • Nuevos emoticones.
  • Posible integración con Windows Live Video Messages, que sigue estando Beta desde el 2008. Ahora podrás enviar un mensaje en vídeo, aparte de los clásicos mensajes de voz.
  • Posible Geo-Tagging, gracias a Windows Live Photos, podremos etiquetar por localización nuestras fotos.
  • Nueva vista de contactos, con categorías basado en intereses, detalles y más.
  • Posibilidad de cambiar a la vista clásica del Messenger.

emoticones en messenger 2010

Cómo usar Windows Live Messenger 2010

Antes que todo, esta versión no difiere mucho en la forma de usarlo con respecto a sus anteriores versión, aunque algunas novedades te puedan resultar extrañas, es el resultado de lo que los usuarios, inmersos en una web 2.0 ya madura, esperaban.

En la esquina inferior derecha de la ventana se podrá observar “Connected to…” que nos indica que Windows Live Messenger está conectado a la red social de Windows Live, y también tenemos la opción de vincularlo a Facebook, Twitter y WordPress.

“Compartir desde el computador”, “Compartir desde albumes en línea” y “Buscar en la web por fotos” son las tres novedades más resaltantes de esta nueva versión. Al intentar compartir desde albumes en línea, el Messenger se integra con la Galería Fotográfica de Windows Live, donde carga los albumes creados en SkyDrive, y permite seleccionar las fotos que deseemos.

Si vinculamos este cliente de mensajería instantanea a las redes sociales que nos ofrezcan, como es Twitter, Facebook y wordpress.com, entonces lo que obtendremos sera que nuestras actualizaciones en estas redes sociales se vean en el panel de News Feed, ubicado a la izquierda de Windows Live Messenger. Lo buyeno es que podremos dejar comentarios en estas actualizaciones de nuestros contactos en Facebook, sin necesidad de salir de Windows Live Messenger 10 Wave 4.

Si eres de lo que añora el pasado y cree que todo pasado fue mejor, entonces la gente de Microsoft ha pensado en ti, pues existe un botón en la esquina superior derecha, que nos dará la posibilidad de alternar entre la interfaz de toda la vida de Messenger y la que nos ofrece la futura versión con la vista de paneles que integra el novedoso News Feed social.

Para poder usar Windows Live Messenger 10 Wave 4 sin problemas, se recomiendan las siguientes características del computador:

  • PC multimedia.
  • Procesador Pentium IV a 1 GHz o superior.
  • Microsoft Windows XP/Vista/7.
  • 1Gb o más de memoria RAM.
  • Más de 200 MB de espacio libre en disco.
  • 1280×1024 de resolución.

messenger 2010

Conclusiones Finales

Lo que acaba de hacer Google, Microsoft intenta imitarlo. Los de redmond saben que más redes sociales en la nube no sería lo ideal.

Lo que ahora el usuario busca es una aplicación o servicio online donde se unan todas las redes sociales, o al menos las más importantes. Messenger tiene 500 millones de usuarios y pretender hacer una red social de una red social o lo que es lo mismo, una red social que agrupe otras, puede ser un acierto. Veremos entonces que pasa y estaremos informando sobre la fecha de lanzamiento, así como otras novedades.





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo arreglar el código de error 1603 de Windows Live Messenger

Cómo eliminar la ventana Hoy en Windows Live Messenger

Cómo grabar conversaciones de Windows Live Messenger




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. MAGY dice:

    esta version no tiene la opcion de mensages manuscritos vdd?
    como el 2011

  2. gabriel ponce dice:

    la verdad me gustaria disfrutar de todo esto pero no puedo instalar el messenger que no se por que me lo sacaron y ahora no lo puedo instalar.

  3. patricia dice:

    como se descargan si no vale no creen que deben mejorar el servicio

  4. Jhonathan dice:

    como puedo ver los contactos por direccion de correo electronico :(

  5. MERCEDES SCHETTINI ALAVA dice:

    que es lo maximo

  6. Diego dice:

    donde puedo descargar esta version??

  7. sarita marife hernandez unda dice:

    hola como e5taas
    jajaja jejeje

  8. soraya dice:

    hola como esta en

  9. Carolina dice:

    que buen post donde se puede descarga windows live messenger 2010 ( wave 4 ) lo quiero ya a esa nueva version mantenganme informada porfi

  10. Internet dice:

    Google es el imitador
    trata de imitar todo lo que sale, chrome es imitacion entre firefox y opera, tambien imita a twitter

  11. Patricio dice:

    Buen Post, donde descargo la version beta del windows live messenger 2010??????

  12. Sebastian dice:

    que buen post muy completo