“Ayuda a un niño”, aplicación de Unicef para Facebook

“Ayude a los niños reales que viven en países del tercer mundo mediante el apoyo a un niño virtual”. Así se resume “Help a Child”. Una aplicación para Facebook creada por Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) para adoptar simbólicamente un niño virtual, y realizar donaciones para financiar los proyectos de la institución.

Unicef trabaja desde 1946 en brindar a los niños en los países en desarrollo alimentos, vivienda, seguridad y educación. Está presente en 191 países.

“Help a Child”
permite elegir un niño virtual para brindarle tu apoyo. Se trata de un niño ficticio, que simboliza los miles de niños a los que Unicef lleva apoyo. Tendrás que elegir el país de origen, edad, sexo y nombre para tu niño virtual.



De vez en cuando, la aplicación te enviará una “petición”, solicitando que ayudes a tu hijo virtual a conseguir los alimentos u otras cosas básicas que necesite. Puedes atender estos pedidos de forma gratuita o mediante la donación de dinero. También puedes optar por hacer caso omiso de las solicitudes. El niño que adoptaste no sufrirá ningún daño, solo se trata de colaborar.

aplicacion unicef

Por ejemplo, si la aplicación indica que el niño adoptado tiene necesidades de alimentos, el usuario puede seleccionar los tipos de alimentos, precios y tiene la opción de donar la suma real a UNICEF a través de PayPal. Además, puede publicar la donación realizada a su adoptado en su muro de Facebook.

Enlace: Aplicación “Help a Child” de Unicef
Vía: Inside Facebook

Si deseas leer más artículos parecidos a “Ayuda a un niño”, aplicación de Unicef para Facebook, te recomendamos que visites nuestra categoría de Facebook.



¿El artículo te ha sido de ayuda?

Te recomendamos

Déjanos un comentario