Cómo crear una cuenta en Facebook

crear facebook

Estamos en la era de las redes sociales y estar registrado en Facebook es necesario ya sea para usarlo profesionalmente o simplemente para usarlo en temas de ocio, es por eso que ahora te enseñaremos los pasos necesarios para crear una cuenta en Facebook y comiences a tener una vida social en Internet. Pero antes analicemos lo que implica estar presente en la red social de Mark Zuckerberg:



¿Es importante estar registrado en Facebook?

Es importante socialmente hablando estar en la red social de moda pero antes te detallaremos los pro y contra que implica estar en Facebook, y luego ya podrás tomar la decisión de crear o no crear una cuenta en la red social.

Pros:

  • Estar en contacto con amigos y familiares que no has  visto en mucho tiempo.
  • Conectar con gente de todo el mundo.
  • Tener la capacidad de llegar a varios amigos con la publicación de un mensaje.
  • Ver lo que los amigos están haciendo.
  • Acceder a poder crear Páginas con la posibilidad de vender tus productos, talento, o lo que sea para llegar a miles de millones de personas en todo el mundo. Facebook cuenta con el mayor número de miembros en el mundo.
  • Los grupos te permiten conectar con otras personas que comparten tus mismos intereses.
  • Jugar con la comunidad y con los amigos.

Contras:

  • Facebook almacena en su base de datos toda la información de cada usuario, que luego se vende a los anunciantes y entrega la información a las autoridades del gobierno de EEUU siempre y cuando lo soliciten sin el permiso del afectado  (Leer las políticas de privacidad de Facebook).
  • Las empresas y posibles empleadores monitorean las biografías de los candidatos, tomando decisiones en base a lo que uno publica o comparte en Facebook.
  • Estar a merced de acosadores que utilizarán cualquier información personal que usted pueda publicar en su contra.
  • Tener que leer los mensajes de las personas que utilizan Facebook como un lugar para desahogarse  de sus problemas, con la esperanza de que van a generar la simpatía de los demás. No imitar a estos sujetos, recuerda «Nada es privado en Facebook».
  • Los suplantadores de identidad les encanta usar Facebook para crear cuentas con nombres, fotos e información de otros usuarios. No se sorprenda si terminas recibiendo amenazas por parte de otros usuarios después de haber sido estafados por otro usuario que robo su identidad.
  • Recibir correos no deseados.

¿Ya tomaste la decisión? si después de todo aun sigues con la certeza de crear tu cuenta, pasemos al siguiente punto.

Pasemos a registrarnos

1. Ingresar a Facebook

Si estas interesado en crear una cuenta en Facebook ingresa a facebook.com para registrarte, ingresa tu nombre completo, tu email, tu contraseña, también selecciona tu sexo y la fecha de nacimiento. Seguidamente le haces click al botón verde Regístrate.

registrarse en facebook

2. Código de seguridad

En algunos casos visualizarás un código de seguridad que debes escribir tal como lo lees en el espacio en blanco y luego le das click de nuevo a «Regístrate».

3. Primeros pasos
En tres pasos podrás configurar tu cuenta creada, si deseas puedes omitir todos los pasos y configurarlo al ultimo.

pasos configuracion facebook

4. Confirmar cuenta creada

Como último paso Facebook te pedirá que valides y confirmes la cuenta creada.

confirmar registro facebook

Ingresa a tu cuenta de correo electrónico, ahí veras un mensaje de Facebook con el siguiente asunto: «Sólo te queda un paso más para tener tu cuenta en Facebook», ingresas al mensaje y sigues los pasos indicados.

confirmar creacion cuenta facebook

Y eso es todo, tu cuenta ha sido creada.

Primeros pasos en Facebook

Agregar amigos a Facebook

El primer paso para empezar en Facebook es «agregar amigos», en esta sección aparecerán tus amigos que te han invitado a unirte a la red social a través de tu cuenta de correo electrónico. La lista de amigos que visualizas serán tus contactos de tu correo. Si deseas aceptarlos como amigos haces clic en el botón azul «confirmar» y si no te interesa como amigos tienes la opción de hacer clic en el botón blanco «en otro momento».

Facebook

Buscar amigos en Facebook

Buscar amigos en Facebook es el segundo paso básico para empezar en la popular red social. Si deseas que todos tus amigos de tu cuenta de correo electrónico sepan que ahora eres un miembro oficial de Facebook, solo debes de ingresar tu correo electrónico y hacer clic en el botón azul «buscar amigos».

Amigos en Facebook

Permitir acceso de Facebook a cuentas de correo

Una vez que hayas ingresado el correo e hiciste click en «buscar amigos» aparecerá una ventana desplegable que te pedirá que aceptes el acceso a la información de la cuenta de correo electrónico, en el caso de Gmail. Mientras que para el caso de los usuarios de Windows Live hotmail en la ventana emergente te pedirá que ingreses tu correo y contraseña para iniciar sesión.

Facebook correos

Listado de amigos registrados Facebook

Una vez que hayas ingresado tu correo y contraseña de tu correo electrónico, aparecerá una lista de tus amigos que ya son usuarios en la popular red social Facebook. En el recuadro en donde visualizas la lista podrás visualizar la fotografía, el nombre y correo electrónico. Si quieres que alguno de ellos estén en tu lista de amigos de Facebook, seleccionas y luego haces clic en el botón azul » Agregar amis amigos».

amigos Facebook

Listado de contactos de tu cuenta de correo

En seguida tras haber agregado amigos a tu lista de contactos en Facebook se te mostrará otra lista de tus contactos de correo electrónico, esta vez son los que no están utilizando la popular red social. Aquí te sugiere que invites a tus amigos para que se unan a la plataforma de Mark Zuckerberg. Del mismo modo que el paso anterior, selecciona los contactos que deseas invitar y luego haces clic en invitar amigos.

invitar amigos facebook

Buscar amigos de tu escuela o universidad

Con Facebook tienes la opcion de encontrar a tus antiguos compañeros de escuela o universidad, es por eso que en el siguiente paso debes elegir el nombre de la escuela a la fuiste.

confirmar amigos facebook

Conocer nuevos amigos en Facebook

Ademas de contactarte con tus viejos amigos, Facebook te brinda la posibilidad de conocer nuevos amigos, por eso en el siguiente paso, Facebook te dice que amigos de tus amigos tienen una cuenta en Facebook, solo selecciónalos y sigue al siguiente paso.

encontrar amigos facebook

Unirte a un canal de Facebook

El ultimo paso, solo debes unirte en un canal, escribe tu ciudad y tu localidad, además de hacerle un click al canal que quieras pertenecer.

buscar amigos facebook

Configurar tu perfil en Facebook

En el tercer paso, los nuevos usuarios de la popular red social debe ingresar los datos de su perfil como: en dónde estudia o estudió, en dónde trabaja o trabajó, además de otros datos básicos. Esta información te ayudará a encontrar a tus amigos en la plataforma social.

configurar mi perfil Facebook

Agregar tu foto perfil en Facebook

El último paso, para empezar a utilizar tu cuenta es agregar tu foto perfil, una imagen que te representará, tienes dos opciones para elegir tu foto perfil. La primera es cargar una foto desde tu equipo y la otra opción es hacer una foto con tu web cam. Para finalizar haces click en el botón azul «Guardar y continuar» y listo.

foto perfil facebook

Vídeo

Trucos y Consejos

  • Facebook requiere que todos los usuarios proporcionen su fecha de nacimiento verdadera para fomentar la autenticidad y permitir el acceso solamente a contenido apropiado a la edad del usuario.
  • Para poder registrarte en Facebook, debes tener 13 años o más, de lo contrario te saldrá el siguiente mensaje: «No eres elegible para registrarte en Facebook».

Te recomendamos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear una cuenta en Facebook, te recomendamos que visites nuestra categoría de Facebook.



226 comentarios

  1. irene_ramirezcontreras dice:

    como puedo anclar facebook a la barra de tareas ya que cada que quiero entrar batallo mucho para hacerlo y habrir la pagina correcta ayudenme porfavor

  2. lindy alexandra dice:

    linda alexandra:
    quiero tambn hacer parte de facebook porque me gusta y quiero tener a amigos de todas partes

  3. brenda ♥♥♥ dice:

    a mi me parecio raro porque me pidieron mi nmro d cel

  4. Rosita Ordoñez dice:

    Facebook es lo máximo

  5. Rosa Isela Ordoñez Bahena dice:

    Es súper chido

  6. sheyla huamani dice:

    Mi hermano hiso que cuando quiera entrar a la pagina inicial de facebook para hacer mi pagina entre a su pagina que hago

    1. Tienes que cerrar la sesión de tu hermano.

  7. paula_tonelli_39 dice:

    necesito abrir una cuenta en facebook para mi marido pero no me pone la grilla para completar los datos pongo facebook y aparece mi perfil

    1. @paula: Tienes que salir de tu sesión e intentar nuevamente el registro.

  8. georgina dice:

    como abrir un facebok

  9. MANOLI MARTIN ORDOÑEZ dice:

    no puedo inventarme una contraseña de mi faceboock. me quiero hacer un faceboock nuevo. lo he intentado y no puedo. tengo minusvalia. nececito ayuda. por favor. soy manoli de sevilla

  10. Melina Ayala dice:

    facebook es lo mejor que me a pasado es divertidisimo y genial :)

  11. Sebastian dice:

    La verdad q sta muy bueno pero que lastima que no pueda entrar yo

  12. Maria Dionisia Casco dice:

    Gracias por las instrucciones. Espero tener suerte esta vez.

  13. Gladiuska dice:

    Quiro tener facebook porque yo soy la unik de la ksa q no tiene Facebook

  14. brenda dice:

    me ayudo mucho gracias so de mucha ayuda

  15. maria de jesus parra quintero dice:

    quiero formar parte de facebook me gusta quiero hacer amigos de todas partes gracias

  16. martina de la cruz garay dice:

    jiji yo creo que face me ayudo a encontrar muchos amigos que aun no conosco que opinan de mi comentario

  17. camila dice:

    que vueno

  18. GERO dice:

    NO PUEDO CREAR MI FACEBOOK ,PORQUE NO ME ENVIAN EL CODIGO ,CON EL CUAL ME TENGO QUE REGISTRAR, GRACIAS GERO

  19. DAIBER dice:

    NO SE COMO CREAR MI FACEBOOK

  20. nazareno dice:

    me olbide mi contraseña

Comments are closed.