webespacio

Cómo ocultar la lista de amigos de Facebook

Modificado por última vez el por Carmen Lliulla    Facebook

La popular red social de Mark Zuckerberg nos ofrece opciones de privacidad, como ocultar la lista de amigos de Facebook. Haciendo, de esta manera, que millones de usuarios puedan tener más facilidades y mucho más control de sus cuentas. Si quieres mantenerte seguro de aquellos acosadores, hackers o estafadores, lo mejor es aprender a ocultar tu lista de amigos, pues uno no sabe como las personas malas de la web los usarán en nuestra contra.

Se han dado miles de casos de personas a las que les llega spam debido a una cadena u otra modalidad, esto antes estuvo muy de moda en los correos electrónico, ahora se ha trasladado a Facebook, y lo peor es que lo lograron ejecutar debido a que nuestra lista de amigos era de visibilidad pública. Por ello, es mejor ser cuidadosos con nuestra privacidad y aprender a ocultar esta lista. Recuerda que, de forma predeterminada, todo el mundo puede ver la sección Amigos de tu perfil. Para ajustar quién puede ver tu sección Amigos sigue los siguientes pasos.

Pasos para ocultar lista de amigos

1. Primero ingresa a la red social Facebook, ingresando www.facebook.com

2. Rellena los datos que te piden, tu correo electrónico y tu contraseña, si no tienes una cuenta entonces puedes aprender a crear una cuenta en Facebook.

3. Una vez que estás adentro de tu cuenta, deberás ingresar a tu perfil o biografía. Para ello, le debes dar click a tu nombre o a tu fotografía, el cual se encuentra en la barra superior derecha.

4. En tu biografía busca la opción que muestra a tus amigos, dale click.

amigos facebook

5. Se abrirá una ventana con tu lista de amigos, le das clik a la opción “editar privacidad”, ubicado en la esquina superior derecha.

6. Se abrirá la opción que dirá: “Quién puede ver tu lista de amigos”. Elige una de las 4 opciones. Aunque, si quieres ocultar tu lista de amigos lo recomendable sería elegir ver “solo yo”.

ocultar lista amigos en facebook

a. Público: Todo el mundo, sea o no tu amigo en Facebook.
b. Amigos: nivel medio permisible donde solo tus amigos podrán ver tu lista de amigos.
c. Solo yo: Donde sólo tu podrás ver tu lista, nadie más.
d. Personalizado: Elige que persona no puede ver tu lista de amigos y quienes sí, también puedes hacerlo con ciertos grupos de amigos.

7. Pero está en tu decisión elegir la opción que más se ajuste a tu necesidad y le das click en “Listo”.

Eso es todo, ahora la lista de tus amigos sólo lo verá el público que hayas elegido según tu preferencia. Así que debes tener mucho cuidado a quien aceptas en Facebook. Por ello es recomendable no aceptar a personas que no conocemos, ya que podrían robar tu información.

¿Sabías que…

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha escondido la lista de sus amigos en la famosa red social, por seguridad? Curioso ¿no?

Tips:

  • Tener la menor cantidad de amigos, y es que mientras menos sean mejor podrás controlar la privacidad de tu cuenta.
  • Hacer que tus amigos estén en diferentes grupos, será mucho más ordenado y sabrás que publicación tuya leerá cada grupo.
  • Tratar de colocar a tu verdadera familia en tus relaciones familiares, hará mucho más simple tu grupo y no tendrás que partirlo en dos, ya que muchos usuarios ponen como hermanos a amigos cercanos.
  • Aprender a configurar tu cuenta de Facebook, para que así los que no te conocen, no vean tu muro, tus gustos y demás.

Consejos:

1.- Siempre es oportuno cuidar nuestra privacidad, y la de nuestros amigos, ya que se han dado casos de personas que por cuentas de Facebook han sido secuestrados Quizá porque eran amigos o familiares de un gran empresario.

2.- No te sorprendas si algún desconocido quiere invitarte una conversación o algo más, sólo debes tener en cuenta de no darle datos personales, y muchos menos acceso a tu perfil en Facebook.

3.- Ocultando nuestra lista de amigos podremos sentirnos más seguros. Sin embargo, tiene un lado negativo, y es que así personas que hemos conocido en la vida real si buscan nuestro perfil, pueden pensar que no tenemos ningún amigo o que somos una cuenta fantasma.

4.- Recuerda que tus amigos controlan quién puede ver sus amistades en sus propias biografías. Si ellos deciden que las personas pueden ver tu amistad en su biografía, nada podrás hacer para que otras personas puedan ver tu nombre en su sección de noticias o en otros lugares de Facebook.

5.- En caso de que alguien pueda ver que eres amigo de un usuario concreto en el perfil de otra persona, también podrá verlo en su sección de noticias, en las búsquedas y en otras partes de Facebook.

6.- Si cambias el público a “solo yo”, solo tú podrás ver tu lista de amigos completa en tu biografía. Las demás personas solo podrán ver los amigos en común.





RECOMENDADO PARA TÍ

fondos facebook

Aprende a ponerle un fondo a tu Facebook

barra-herramientas-facebook

Aprende a usar la barra de herramientas de Facebook

popular en facebook

7 Formas de ser popular en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. daniela dice:

    muchas gracias a la persona q dejo la respuesta a mi pregunta como ocultar a mis amigos super rapido y facil muy bien explicado. gracias!!!

  2. todo va muy bien pero no veo la opcion “editar” arriva de ninguna foto….quien puede decirme donde esta esa opcion.

  3. Macarena O Dlp dice:

    tampoco sabia como ocultar mis amigos…y acabo de hacerlo :D mira metete a configuracion de la privacidad .. ahi dice lo siguiente :
    Conectar en Facebook
    Controla la información básica que les servirá a tus amigos para encontrarte en Facebook. Ver configuración.. pincha sobre “ver configuracion”
    ahi sale la opcion de ocultar tu lista de amigos, por lo q no apareceran tus amigos en comun con el resto de las personas ;)

  4. karito dice:

    Holaaa
    tengo una duda puedo hacer que no vean amis amigos
    pero quisiera saber si puedo hacer que personas desconocidas que no son mis amigos no puedan ver mis amigos en comun porque yo he visto que de algunas personas nose pueden ver los amigos en comun ?? como hago para que no vean mis amigos en comun
    …………………………….gracias espero su respuesta si se puede o no

    1. Macarena O Dlp dice:

      .. tampoco sabia como ocultar mis amigos…y acabo de hacerlo :D mira metete a configuracion de la privacidad .. ahi dice lo siguiente :
      Conectar en Facebook
      Controla la información básica que les servirá a tus amigos para encontrarte en Facebook. Ver configuración.. pincha sobre “ver configuracion”
      ahi sale la opcion de ocultar tu lista de amigos, por lo q no apareceran tus amigos en comun con el resto de las personas ;)

  5. harlan dice:

    como obtenga un lista donde salga un top de las personas con que tengo mas amigos en comun ? tenga o no los tenga agregados

  6. Sunruny dice:

    Como ocultar “amigos en comun” en el facebook? como le hago para que en los perfiles de otros no salga en sugerencias mis amigos y salga amigos en comun y salga mi nombre, no quiero que nadie sepa quienes son mis amigos,,, ayuda por favor!!!

  7. Soledad dice:

    SII LA CONFIGURACION ACTUAL QUE TIENE FACE YA NO TIENE LA OPCION DE AMIGOS EN PRIVACIDAD QUE HACEMOS!!

  8. margot fuenetalba dice:

    hola..necesito ayuda…
    no puedo arreglar la configuracion nueva qe tiene mi face…ahora cuando alguien me busca para agregarme ve todos mis amigos, cosa que hantes no pasaba, solamente podian ver los amigos en comun que tenia,,,que puedo hacer porfavor ayudenme…se los agradecere